Jump to content

COMUNIDADES UNIDAS


Recommended Posts

A mi me queda una sola duda, como está el proyecto ahora no tendremos taaantos atados para descargar cosas pero para subir se verá negro el asunto, nos rastrearán la ip a toooooooooooodos los que tenemos blogs o algo y nos darán caza... tendremos que empezar a subir cosas de forma anónima, pero incluso eso creo que no será efectivo.

 

Sinceramente creo que chilecomparte peligra mucho con este proyecto, acuérdense que la vagina zarnosa de la Dennise malebrán va a ser la primera en denunciar a todos los sitios parecidos a este y a este :P. Porque en ese sentido creo que la ley tiene un hoyo tremendo, estipula que no se pueden subir cosas a la red pero no dice nada si se difunde o no el enlace, es decir, alguien sube una peli a mediafire ya sabemos que el que infringe la normativa sería el que la sube pero tal vez, también el que difunda el link, es decir chilecomparte por poner un foro para ello.

 

Es complicado el asunto.

Link to comment
Share on other sites

A mi me queda una sola duda, como está el proyecto ahora no tendremos taaantos atados para descargar cosas pero para subir se verá negro el asunto, nos rastrearán la ip a toooooooooooodos los que tenemos blogs o algo y nos darán caza... tendremos que empezar a subir cosas de forma anónima, pero incluso eso creo que no será efectivo.

 

Sinceramente creo que chilecomparte peligra mucho con este proyecto, acuérdense que la vagina zarnosa de la Dennise malebrán va a ser la primera en denunciar a todos los sitios parecidos a este y a este :P. Porque en ese sentido creo que la ley tiene un hoyo tremendo, estipula que no se pueden subir cosas a la red pero no dice nada si se difunde o no el enlace, es decir, alguien sube una peli a mediafire ya sabemos que el que infringe la normativa sería el que la sube pero tal vez, también el que difunda el link, es decir chilecomparte por poner un foro para ello.

 

Es complicado el asunto.

 

Ojo, que la ley no es para nada clara en ese sentido y es amplísima. Para no citarlo tantas veces te invito a ver los artículos correspondientes (79+ 18) en el link de mi firma y si los lees te vas a dar cuenta que usa términos MUY AMPLIOS y que en ninguna parte se señala la palabra "internet". Como están escritos los artículos perfectamente difundir un enlace es delito pues estás "publicando" material con copyright sin autorización del autor y para más remate (como señalé antes) el artículo 78 castiga con multa acciones no señaladas expresamente en la ley así que bajo este último artículo también estarías cometiendo delito, pues es un saco roto que da para todo. En todo caso como el art. 78 no da derecho a indemnización, sólo multa a beneficio fiscal y que puede llegar a 50 UTM (o sea, alrededor de un millón ochocientos mil pesos) para los locos de la SCD que quieren hacer de los juicios UN NEGOCIO no les conviene mucho. Sin embargo el art. 79 que sanciona las "publicaciones" si da derecho a indemnización (o sea, la SCD puede afilar los colmillos con él) y si es con ánimo de lucro el condenado puede incluso ir a la cárcel.

Lo preocupante es que, como el 79 si da derecho a indemnización, y al usar programas P2P como el Ares uno igualmente está "publicando" material con copyright, perfectamente podría repetirse el caso aquí en Chile de Joel Tenenbaum que fue obligado a pagarle 675 mil dólares a la RIIA (algo asì como la SCD gringa) por compartir 30 canciones en el antiguo Kazaa Como en esta ley el uso de programas P2P no está expreamente exceptuado su utilización es completamente punible (delictual) y se da pie para las màs absurdas demandas asì que ojo con eso ya que ese artìculo FUE APROBADO Y NO ES DE LOS QUE IRÀN A DISCUSIÒN EN COMISÒN MIXTA.

Nótese que siempre hablo de la SCD pues hay que considerar que según la experiencia internacional, son las sociedades gestoras de derechos de autor las que inician las demandas y no los artistas, pues muchos de ellos ven en la piratería un tremendo método de difusión.

Y en todo caos la regulación sobre internet en la LPI se resume al capítulo de la "responsabilidad de los ISP" y nada más, el resto, son puras interpretaciones.

Edited by No_Existe
Link to comment
Share on other sites

Muy bueno el programa encontre notable el diputado paya, quede loco cuando vi q era udi jhahahja y por lo q vi los del programa tb quedaron :blink: . Ivan Valenzuela deberia informaser como el mismo dice antes de andar hablando weas por la tele XD.

 

Arriba la libertad de la internet!!! :banana:

 

pd: si apretan "mandanos a la mierda" les tira a un video pa q mas freak jhahjahahja pa matarse de la risa XD

Edited by cover77
Link to comment
Share on other sites

wow muy buneo el video y la discucion del tema estuvo muy bien abordado y muy informados no como lo decia el periodista de canal 13 que ya ni me acuerdo como se llama (y no me importa) que se apelaba al tema sin conocimiento previo de este jajajaja si eso que hacen los admins no es informarce entonces....

 

¿QUE ES?
Edited by jorgin
Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...