Jump to content

[Gastronomia]Sushi & Sashimi Teriyaki & Tempura


Recommended Posts

  • Replies 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias por el libro.

HAce un mes que estoy tratando de aprender hacer sushi, pero en el arroz estoy destiñendo un montón.

Se me desarman enteros. ¿Tendrá que ver con la marca del arroz que uso?

He probado varias, y siempre lo mismo...se cagan de la risa de mi "sushi" xD. si alguien puede recomendarme una marca o tipo :ojitos:

Reitero mi agradecimiento, a ver si este finde ya me queda decente el asunto.

Cariños!

Edited by Gabytasa
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Gracias por el libro.

HAce un mes que estoy tratando de aprender hacer sushi, pero en el arroz estoy destiñendo un montón.

Se me desarman enteros. ¿Tendrá que ver con la marca del arroz que uso?

He probado varias, y siempre lo mismo...se cagan de la risa de mi "sushi" xD. si alguien puede recomendarme una marca o tipo :ojitos:

Reitero mi agradecimiento, a ver si este finde ya me queda decente el asunto.

Cariños!

 

Existen muchas recetas para preparar el arroz para sushi (SHARI o SUSI MESHI), y todas son buenas.

Lo importante es que el arroz para sushi deberá tener una textura más dura que los otros tipos de arroz. Se necesita aproximadamente una taza de arroz cocinado para cada rollo. Es mejor preparar más arroz que menos.

Muchas de las recetas dicen que hay que enjuagar el arroz hasta que el agua salga clara, pero a veces no es necesario. La razón es para quitarle el talco al arroz. Ahora la mayoría de los arroces vienen cubiertos de un almidón de cereal, en lugar de talco, así que se puede omitir el enjuague. Otras personas sugieren dejar el arroz en una coladera (zaru) de 30 a 60 minutos, pero tampoco lo creo necesario. Lo que sí es muy importante es que NO vayan a usar arroz instantáneo u otro arroz que no sea el específico para sushi.

 

Salu2

 

Link to comment
Share on other sites

wena siempre es bueno agregar nueva info a la libreria ;)

 

se agradece

 

PD: arrox miraflores grado 1 corto el de el envase celeste no azul ...celeste

 

la proporcion que hago yo es uno a uno (agua-arroz) y cocinarlo a fuego lento ...se hecha el agua con el arroz al mismo tiempo independiente de temperatura y se cocina hast que este y pegajoso ...y lo lavo unas 3 o 4 veces bajo el chorro de agua de la llave xD ...y queda muy bueno

 

a esta receta y arroz llegue despues de 3 intento fallidos con otras marcas y proporciones XD

Edited by mC_mNt
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...