Jump to content

CEMENTERIO VIRTUAL


Raven

Recommended Posts

  • Replies 837
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Creo que es buen momento para recordar a uno de los gatos más carismáticos que he visto, y que tuve la suerte de tener a mi cargo (jamás me atrevería a decir que fui su dueño).

 

Zombie

 

La historia es larga, aviso

 

Lo encontré un día manejando en valparaíso, en la vereda... era como una piedra chica, ploma... de hecho, pensamos que era una piedra al principio, y casi se queda con ese nombre.

 

Lo llevamos a casa de mi polola y lo revisamos bien... estaba hecho mierda. Tenía tiña, estaba desnutrido y sucio. De hecho, en su casa no se animaron a tenerlo, pensaban que se moriría pronto y contagiaría a los demás gatos de tiña, pero yo me enojé y me lo llevé.

 

El veterinario no me dio muchas esperanzas, pero me recetó, solo para intentarlo:

 

- crema antihongos

- shampoo especial para la tiña

- vitaminas

- antiparasitario / ayuda al sistema inmunologico

- crema para los ojos

- antipulgas

- calcio (tenia las patas medias chuecas)

 

Contrariamente a lo que pronosticaban todos, el gato mejoró y yo no me contagié de tiña. Viajaba conmigo a todas partes, en vehiculo o en mi banano (gato chico chico).

 

Todos los días, dos veces al día en realidad tenía que bañarlo con un shampoo especial, aplicar la crema, darle vitaminas, calcio y todo lo demás.

 

Pasó el tiempo y tras perder el poco pelo que tenía, le salió pelo, un pelaje brillante, plateado, no gris, era un plateado precioso. Zombie no creció mucho eso si, siempre fue chico.

 

Mejoró de ánimo, de aspecto... todo bien, pero no crecía, por lo que lo llevé a otro veterinario, que despues de varios estudios me dijo que tenía problemas al corazón.

 

Era una operación compleja, él mismo me recomendo no hacerla porque el gato estaba chico y aún débil... si crecía más la haciamos, aunque el riesgo como dije era mucho.

 

El gato no crecía, pero andaba super bien... hasta que pasó lo feo: se perdió.

 

Aún estaba con medicamentos, así que apremiaba encontrarlo... pegamos carteles, ofrecimos recompenza, pero nada.

 

Hasta que alguien nos dio una pista, y comenzamos a rastrear hasta llegar a una señora que tenía un montón de gatos, que nos contó que se lo habían ido a dejar. La historia completa, como la supimos despues fue así: el gato salio de mi casa, lo encontró un niño, que lo llevó a su casa, su madre no lo dejó tenerlo, y lo fue a dejar donde una señora que tenía gatos, pero ésta señora tampoco podía tenerlo, y se lo llevó por fín a ésta otra señora que lo tuvo en su casa varios días.

 

Lo encontramos! ni se imaginan la felicidad del momento.

Tenía nuevo nombre de paso: Tomás. Así le había puesto ésta señora, así que quedó como ZOMBIE TOMÁS.

 

(la recompensa ofrecida se tradujo en unas bolsas grandes de comida para gato que le fui a dejar a ésta señora)

 

Creo que me alargo mucho con la historia, pero intentaré acortar el final, aparte que no me gusta.

 

Al mes de encontrarlo el gato se comenzó a decaer y le dio diarrea. Veterinario...

 

Diagnóstico: intestinos enrollados, se le habían enrollado, como formado un nudo por la diarrea y por lo flaco (nunca logré hacerlo tomar peso)

 

Solución: operación, abrirlo y "ordenar" su intestino y coser los bordes para que no volviera a enroscarse.

 

Acompañe al doctor en la operación, de hecho fui practicamente su ayudante (se bastante de veterinaria por lo demás). Por suerte no tenía secciones necrosadas (podridas), por lo que solo fue reordenar y coser.

 

El riesgo por lo demás era extremadamente alto, estamos hablando de un gato pequeño, flaco, enfermo y con problemas al corazón.

 

Pero el muy XXXX pasó la operación. Eso fue un día sabado. No supe como, pero el zombie salió adelante de la operación. Ese día se quedó en la clínica, lo pasé a ver en la tarde del sabado (la op fue en la mañana), y estaba anesteciado aún. Luego el doctor me llamaría para informarme que estaba bien, y que él lo iría a ver el domingo, para alimentarlo y controlarlo.

 

Todo bien... hasta que llama el domingo avisando que se había muerto.

 

Me contó que había llegado, le había hecho cariño, le dio comida (especial, en tarro, para gatos enfermos), y se fue a contestar el telefono. Al regresar el gato ya estaba muerto. Intento recuperarlo, pero no se pudo hacer nada.

 

Pasé a buscarlo el día lunes, antes de irme a clases, en la mañana....

 

no se que más escribir, me da harta pena, pero me quedo tranquilo, creo que todo lo que se hizo valió la pena.

 

de ésto hace ya casi un año exacto... si, falta creo que dos dias para que sea el aniversario, y es bueno recordarlo, porque me da fuerzas para seguir rescatando animales.

 

 

pd: por lo demás no hablé de su carácter, todos los que lo conocieron aún lo recuerdan, tenía algo... no se... carísma. Pero todo el mundo, incluso gente que no pasaba mucho a los gatos lamentó su muerte.

 

pd2: solo porque me pueden venir a penar si no los nombro, y no es que no los quiera, solo que ellos tambien entienden la historia de zombie... donna, cholo, bender (otro choro del puerto como zombie), loco, gata embarazada sin nombre que la mató un perro y que aún así mi primo sacó los gatitos y casi se salvan, gata sin nombre que mató una perra de casa de mi tia, que me hizo correr a más de 160km/h hasta el veterinario desde quilpué a valparaíso... y si se me olvida otro, que me venga a penar asi lo recuerdo y lo anoto.

 

 

disculpen por lo extenso, espero les haya gustado la historia.

Link to comment
Share on other sites

Me gustó mucho tu historia, y son muy pocas las historias largas que leo completas, entre ellas la tuya. Sigue ayudando animalitos como lo haz hecho hasta ahora, es un gran ejemplo para varios en este país...y saludos para Zombie Tomás en el más allá gatuno. smile.gif

Link to comment
Share on other sites

que no te oiga nadie!

 

 

seguir rescatando gatos... me matan.

 

 

En mi casa hay ya 3, cuando siempre estuvo claro que el máximo permitido era solo uno.

 

En casa de mi novia hay... mmm... 19.

 

si, 19, de los cuales yo he aportado con 4 y medio.

 

por suerte la casa es grande, hay dinero y lo más importante: paciencia.

 

porque 19 gatos en una casa es una tormenta permanente, cosas rotas, peleas, juegos, dormir apretado porque los gatos se van a la cama de uno, bueno, tu te imaginas.

 

no quiero ni plantearme responder en el post de "que embarradas se ha mandado tu mascota", porque no se cuando termine.

Link to comment
Share on other sites

 

19 gatos son muchísimos, yo tengo 7, pero en departamento...de todas maneras ni se notan, la única más inquieta es la más chica que tiene tres meses y se ha encargado de revolucionar a los otros que son más viejos. blink.gif

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Esta era mi perrita SOPHIE, una amor de perrita, cariñosa ,regalona muy fiel, nunca daño a nadie, crio a todos los gatito que llegaban a mi casa y los defendia de otros gatos.

Era todo lo contrario que se esperaria de su raza, le gustaba estar rodeada de gente y que la acariciaran. Era la regalona de la clinica veterinaria donde se controlaba, nunca utilizo bozal para atenderse, dejaba que le hicieran todas las cosas y su unica recompensa era que le dieran chocolate para perros y que le hicieran cariño.

Tuvimos que sacrificarla porque tuvo un problema lumbar y quedo paralizada de sus patas traseras, no podia caminar, estuvo en tratamiento pero no tuvo mejoria. Esto ocurrio el año pasado y siempre la recordamos.

La enterramos en el jardin, en su lugar preferido, y pusimos una piedra tallada con su nombre y unas flores. Siempre que pasamos por ese lugar la saludamos.

 

Descansa en paz querida amiga.Siempre te recordaremos

 

SOPHIE 1999 - 2005

Imagen IPB

 

 

 

 

ke bonita era tu perrita , medio pena tu historia pero que se le va a hacer asi es la vida.

Fuerza y ya vendran otras mascotas a llenar de alegria tu hogar

 

arriba el animo amiga

Edited by Raven
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

buena parte de mis gatos: kitty, clifforrd, gato reyes, colocolo, baboom, pitufo, churrete.

 

y de los dos unicos perros que me acuerdo haber tenido: pichicho y princesa...

 

 

eso

 

al gato reyes que lo echo de menos... sad.gifsad.gifsad.gif

Link to comment
Share on other sites

kiero recordar a mi gatitos y gatitas q nose si muriron pero cuando me cambien de casa ellos no pudieron ir conmigo sad.gif

 

1.- era una gata q le llamaba "pata" (la madre de todas)

 

2.- su hermano q se llamaba "amarillo" q murio atropellado sad.gif

 

3.- fue la gata hija de la pata q cuido muy bien de mi gato q tengo ahora se llamaba "pochi"

 

4.- se llamaba "timidin" hasta q tuvo un año nunk le pude hacer cariño

hasta q me fui de vacaciones y cuando volvi etava mas regalos q yo cn mi mama

 

5.- es el hermano de pochi q ni me acurdo de su nombre sad.gif

 

aaaa y una pagarita (ninfa) q fue mi primer mascota se llamaba "mariposita"

 

BUENO GATITOS OJALA Q TEN BIEN sad.gif

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...