Jump to content

CONFIGURAR ROUTER FUJITEL PARA VTR TELEFONICA TELMEX MANQUE


Recommended Posts

buena..

oye como puede configurarlo para acceder a algun pc desde internet..?

onda pa tener vnc y weas??

ayuda porfa.. saludos..

 

tiene la opcion de DMZ ahi pone el pc q keda en dmz kiere decir que ta antes que el router asi q asi podras acceder a tu pc

mediante la ip publica no la ip NAT q dan los routers si no kieres hacerte atao usa TeamViewer

 

el router da ip prvadas onda 192.168.0.1 o algo asi

 

las ip de internet son asi 186.36.24.178

 

ahi no tendrias problemas en acceder a tu pc mediante esos programas :)

 

pd:en dmz te preguntara la ip q kieres que kede fuera del router para no trener problemas asignale a el pc en cuestion una ip fija

192.168.0.2 y listo

Edited by daglaz
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • Replies 20
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mira tengo las mismas cosas ( router fijicaca y ese modem de vtr) ... ahora bien... lo que pasa es que dejaron mi conexion automatica, ademas tengo win 7 pro y ... no me se el usuario y contraseña ...

 

que debo hacer(ademas de pedir mi usuario y contra xD) ... onda los pasitos en win7 por que igual es distinto :S...

porfa ayuda =) gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

ACA VA EL MANUAL COMO CONFIGURAR TU ROUTER FUJITEL CON LOS DIFERENTES ISP

[/b] EN ESTE CASO USARE LOS MAS COMUNES TELEFONICA MANQUEHUE VTR TELMEX

 

TELEFONICA

Lo primero que se debe tener en cuenta para la correcta configuración de su Router es este paso, ya que si tiene algo mal conectado no podrá configurar su Router.

 

1-Desde el MODEM proporcionado por su proveedor debe salir un cable Ethernet (RJ45) que será conectado en la puerta WAN de su Router.

2-Luego desde las puertas LAN del Routers (1, 2, 3 ó 4) deben ir conectados los PC que tendrán conexión alámbrica, a través de un cable Ethernet.

3-Enchufe su Router a la toma de corriente, las luces del Router Power, Sys, WLAN WAN2, 3 ó 4 dependiendo cuales este ocupando) estarán encendidas.

 

Imagen IPB

 

4-Diríjase a “Inicio”, “Panel de Control”, Conexiones de red

Imagen IPB

 

5-Si posee conexiones de su proveedor como terra, speedy o winpoet usted debe eliminarlas, posterior a eso debe hacer doble clic en el icono “Red de Área Local”

Imagen IPB

 

6-Luego le aparecerá una pantalla en la cual deberá presionar “propiedades”, y hacer doble clic en la opción “Protocolo Internet TCP/IP”.

Imagen IPB

 

7-En esta debe tener habilitada las opciones “Obtener una dirección IP Automáticamente” y “Obtener una dirección del Servidor DNS automática”.

Imagen IPB

 

CONFIGURACIÓN DEL ROUTER

Verificando que las opciones anteriores están correctas, puede comenzar la configuración de su router, de la siguiente forma:

 

8-En una página de Internet debe ingresar la siguiente dirección “192.168.0.1” y dar Enter.

Le aparecerá una pantalla de autentificación en la cual el usuario es: “admin” y la password es:

admin

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

 

En esta opcion muestra todos los datos como direccion IP etc OJO QUE TIENE QUE SER LOS DATOS QUE REALMENTE TE ENTREGO TELEFONICA O MANQUEHUE

Imagen IPB

 

Configuración de la Seguridad Inalámbrica

 

luego nos vamos a WLAN SETTING ,Basic setting SEGUIR EJEMPLO

Imagen IPB

 

SECURITY CONFIG

Imagen IPB

 

YA TERMINAMOS LA CONFIGURACION

 

AHORA VTR O TELMEX

LO PRIMERO ES RESETAR EL MODEN DEL PROVEEDOR DE ISP YA SE HARRIS O MOTOROLA HAY UN MOTOROLA QUE SOLO SE TIENE QUE SACAR EL CABLE PODER PARA RESETEAR

Imagen IPB

Imagen IPB

 

Y EMPESAMOS

 

1-Desde el MODEM proporcionado por su proveedor debe salir un cable Ethernet (RJ45) que será conectado en la puerta WAN de su Router.

2-Luego desde las puertas LAN del Routers (1, 2, 3 ó 4) deben ir conectados los PC que tendrán conexión alámbrica, a través de un cable Ethernet.

3-Enchufe su Router a la toma de corriente, las luces del Router Power, Sys, WLAN WAN2, 3 ó 4 dependiendo cuales este ocupando) estarán encendidas.

Imagen IPB

 

4-Diríjase a “Inicio”, “Panel de Control”, Conexiones de red

Imagen IPB

 

5-Luego le aparecerá una pantalla en la cual deberá presionar “propiedades”, y hacer doble clic en la opción “Protocolo Internet TCP/IP”.

Imagen IPB

 

6-En esta debe tener habilitada las opciones “Obtener una dirección IP Automáticamente” y “Obtener una dirección del Servidor DNS automática”.

Imagen IPB

 

 

CONFIGURACIÓN DEL ROUTER

Verificando que las opciones anteriores están correctas, puede comenzar la configuración de su router, de la siguiente forma:

 

 

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

 

En esta opcion muestra todos los datos como direccion IP etc

Imagen IPB

 

Configuración de la Seguridad Inalámbrica

 

luego nos vamos a WLAN SETTING ,Basic setting SEGUIR EJEMPLO

Imagen IPB

 

SECURITY CONFIG

Imagen IPB

 

NOTA : TIENES QUE TENER EL FIRMWARE 1.2.12 ACTUALIZADO

Imagen IPB

 

EN CASO DE TENER PROBLEMA ACTUALIZA EL FIRMWARE

ACA LES DEJO VIDEO TUTORIAL

http://www.tu.tv/videos/atualizar-firmware

FIRMWARE LO PUEDES DESCARGAR DE ACATO

http://www.megaupload.com/?d=X0XPJALG

 

BONUS EN ESTE LINK PODRAS DESCARGAR MANUALES DRIVER ETC SOBRE ROUTER FUJITEL TARJETAS RED PCI USB SALUDOS

 

http://www.chacota.tk

nuevo dato

Convierte El router fujitel a tenda el link es http://www.tenda.cn hay pueden decargar mas firmware .... aca le dejo el firmware TENDA

 

 

link http://rapidshare.com/files/383455175/Ver_...171353.rar.html

 

Imagen IPB

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 months later...

Buenas, hace tiempo que no hay movimiento aca, espero no esta jodiendola, te tengo una pregunta, que modelo de tenda es? ya que tu link ha caducado (por razones obvias), y quiero cambiarle el firmware, el unico que veo y se parece es el w316r, pero no encuentro el firmware.

 

Ojala y puedan ayudarme tengo un problema con este router y es que cada cierto tiempo pierde la coneccion, se caen descargas, youtube, blip, todo, he visto el internet, los pc's conectados, y a todos les pasa lo mismo, y creo que cambiandole el firmware podria solucionar esto.

 

Gracias! Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Buenas, hace tiempo que no hay movimiento aca, espero no esta jodiendola, te tengo una pregunta, que modelo de tenda es? ya que tu link ha caducado (por razones obvias), y quiero cambiarle el firmware, el unico que veo y se parece es el w316r, pero no encuentro el firmware.

 

Ojala y puedan ayudarme tengo un problema con este router y es que cada cierto tiempo pierde la coneccion, se caen descargas, youtube, blip, todo, he visto el internet, los pc's conectados, y a todos les pasa lo mismo, y creo que cambiandole el firmware podria solucionar esto.

 

Gracias! Saludos!

 

El único link muerto es el de RS, busca el firmware acá: http://www.tenda.cn/tendacn/DownLoads/

Link to comment
Share on other sites

 

El único link muerto es el de RS, busca el firmware acá: http://www.tenda.cn/tendacn/DownLoads/

 

 

Si si se q ese es el muerto, lo que no pedo identificar bien es el modelo, almenos reduje el rango de busqeda, y estoy entre el w311, y el w311+, en eso queria que me ayudaran, si es que tenian idea de ue modelo es, para buscar yo mismo el firmware, y contarles como me fue con vtr.

 

Saludos!

 

Edit: estoy casi seguro que es el w311+r, necesito saber si es el modelo correcto y le doy para adelante con el cambio de firmware y ver como me va en vtr, obviamente no lo quiero hacer a ciegas pq no quiero cagar inet, pero necesito arreglar este router. Ojala alguien me ayude!

Edited by Tassus
Link to comment
Share on other sites

 

El único link muerto es el de RS, busca el firmware acá: http://www.tenda.cn/tendacn/DownLoads/

 

 

Si si se q ese es el muerto, lo que no pedo identificar bien es el modelo, almenos reduje el rango de busqeda, y estoy entre el w311, y el w311+, en eso queria que me ayudaran, si es que tenian idea de ue modelo es, para buscar yo mismo el firmware, y contarles como me fue con vtr.

 

Saludos!

 

Edit: estoy casi seguro que es el w311+r, necesito saber si es el modelo correcto y le doy para adelante con el cambio de firmware y ver como me va en vtr, obviamente no lo quiero hacer a ciegas pq no quiero cagar inet, pero necesito arreglar este router. Ojala alguien me ayude!

 

Pero mandale un PM al usuario que creo este tutorial y el de seguro te responderá con el modelo. El Botón de PM esta abajo de la información resumen de su perfil.

Edited by Takuru
Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...