Jump to content

El Rincon Enologico...


Recommended Posts

Hola mimmei,

 

 

Excelente post, te doy las gracias por compartir tus conociemientos.

 

te queria consultar con vino entre $ 3000 y $ 5000, normalmente me gusta el clasico Casillero del Diablo, Estrella de Oro, Sangre de toro y he probado a don Matias, pero no tanto este ultimo.

 

Ojalas puedas darme algun consejo y quizas comenzar a probar otros vinos.

 

 

Saludos...

 

Amigo Draconus...vayase a la segura con un Errazuriz 2006... pero ojo..ELIJA Errazuriz de Chadwick, NO DE OVALLE!! esos son del fra fra que es un saco de peras, y aparte los vinos son debiles y fomes.

Si le gustan los blancos, vayase por un Sauvignon blanc , pero recuerde siempre comprar vinos blancos de no mas de una vendimia de antiguedad... es decir, si estas en 2008 compra uno de vendimia 2008, o maximo 2007, pero olvidate de los 2006 o mas viejos...es un riesgo muy muy alto.

En el caso de los tintos, si es un vino varietal, no te arriesgues tampoco a comprar vinos muy antiguos, no mas viejos que el 2006. Errazuriz fue una grata sorpresa para mi, por eso que lo recomiendo ;)

Edited by minmei
Link to comment
Share on other sites

hola mimei!

no me habia percatado de este post

ta bastante bueno! =D

y tengo una pregunta!

que me recomiendas para comenzar a concoer los vinos

onda de lo basico hacia adelante

partiando de la base!

ojala entiendas ah lo que me resfiero jajaja

=P

bueno eso jsjs

saludoooss!

=)=)!!

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

en realidad a mi me gusta el vino dijo el tito pero no soy un conoocedor de marca mas bien voy por la vida PROVANDO Y PROVANDO

 

el vino ultimo que e tomado y me a gustado son el

 

Terra Andina Varietal Sauvignon Blanc y el Cabernet Sauvignon

 

rico muy rico y es barato no pasa de los $1800 en gusto personal

 

y siempre tengo en el refri un Late Harvest Concha Y Toro

 

no se si soy wuachaca para el vino pero siempre e ido por los vinos mas bien dulces

 

CON REFERENCIA A MIS GUSTOS ME GUSTARIA PREGUNTAR A LOS QUE SABEN?

 

PARA MI GUSTOS DE VINO EXISTE ALGUNO QUE AL TOMARLO DIGA MIERDA ME PERDI LA MITAD DE LA VIDA :rolleyes: ?

 

 

 

 

 

 

 

y para terminar de cagala I LOVE PIPEÑO :blink:

Edited by condoro
Link to comment
Share on other sites

Para el primer amigo PvD:

 

Yo creo que lo primero para comenzar a entender sobre vinos es aprender sobre las distintas cepas, saber que un cabernet sauvignon es una cepa distinta a syrah, que las uvas saber distinto y por consiguiente el vino tambien. Para esto te recomiendo ver cepas distintas que hay posibilidades baratas, sobretodo merlot, cabernet sauvignon, syrah (o shiraz), carmenere que son los mas comunes en el mercado de vinos de bajo precio, lo mismo en blancos, como sauvigno blanc, chardonnay, riesling y gewurztraminaer.

Empezar a distinguir entre las cepas es importante, ayuda a fijarse cada vez mas en detalles, que es la base para aprender sobre vinos..notar los detalles en un vino.

 

Para CONDORO. Es muy tradicional que la gente prefiera vinos dulces, ya que el vino seco es bastante complicado de apreciar, no se trata de ser guachaca o no, se trata de gustos personales. Yo particularmente no siento agrado por vinos dulces, no me gustan los late harvest en general, al menos no solo, quizas como bajativo, pero solo no.

En todo caso el pipeño igual me gusta...jajaja pero hecho terremoto!!!

sobre un vino en particular es dificil decidirlo, porque los vinos sean de la marca que sean, dependen del manejo de cada año, de las caracteristicas climaticas del año etc...entonces es dificil recomendar marca, es mas sencillo recomendar años y valles.

Link to comment
Share on other sites

Para CONDORO. Es muy tradicional que la gente prefiera vinos dulces, ya que el vino seco es bastante complicado de apreciar, no se trata de ser guachaca o no, se trata de gustos personales. Yo particularmente no siento agrado por vinos dulces, no me gustan los late harvest en general, al menos no solo, quizas como bajativo, pero solo no.

En todo caso el pipeño igual me gusta...jajaja pero hecho terremoto!!!

sobre un vino en particular es dificil decidirlo, porque los vinos sean de la marca que sean, dependen del manejo de cada año, de las caracteristicas climaticas del año etc...entonces es dificil recomendar marca, es mas sencillo recomendar años y valles.

 

 

a lo que iba yo al decir gustos wuachacas es que los vinos mas dulces estan un poco prejuiciados y/o ligados a menor calidad como experiencia propia cuando llegas con gente seuda experta en vinos y tu elijes un vino dulce te tratan de poco selectivo hasta de rasca no se si a mayor valor necesariamente son vinos tienden a ser mas "fuerte" o mas cuerpo no conosco la terminologia no se si realmente en la practica es asi que un vino dulce es falta de calidad de este o puede existir un vino un dulce dentro de un grupo de calidad recomendada

si el terremoto es rico pero demasiado traicionero y sobre eso me podrias explicar de donde nace el pipeño no se si estoy desvirtuando el tema principal pero es algo que ignoro y contigo que sabes voy a la segura de la respuesta correcta es el tipo de uva o la forma de fermentacion

 

tambien no se si puedes explicar un poco las terminologias para describir un vino commo tipo diccionario para explicar terminos como cuerpo saborr o cartone :ROLF:

 

 

gracias por tu tiempo

Link to comment
Share on other sites

Un buen vino, para postres por supuesto en este caso es el Late Harvest...

 

uu.. que rico, prove uno de la viña concha y toro y es muy buen vino blanco.

 

No me apetecen mucho los vinos tintos, pero una cepa bastante completa es la del gewurztraminer, bastante fuerte ;).

 

100% recomendables estos dos vinos.

 

Esop.

 

Como un dato, en la feria del disco venden unos libros pequeños, como de 30 paginas, viñas de españa, chile, alemania, francia, argentina y california. Ademas de algunos destilados.

 

Solo cuestan $2.000 y ahi tienen una promo para clientes frecuentes.

 

Yo me compre todos los libros en $10.000 y son muy interesantes.

 

suerte

 

-.-'

Edited by elpapucho
Link to comment
Share on other sites

Un buen vino, para postres por supuesto en este caso es el Late Harvest...

 

uu.. que rico, prove uno de la viña concha y toro y es muy buen vino blanco.

 

No me apetecen mucho los vinos tintos, pero una cepa bastante completa es la del gewurztraminer, bastante fuerte ;).

 

100% recomendables estos dos vinos.

 

Esop.

 

Como un dato, en la feria del disco venden unos libros pequeños, como de 30 paginas, viñas de españa, chile, alemania, francia, argentina y california. Ademas de algunos destilados.

 

Solo cuestan $2.000 y ahi tienen una promo para clientes frecuentes.

 

Yo me compre todos los libros en $10.000 y son muy interesantes.

 

suerte

 

 

No he visto eso de la feria del libro, pero voy a verlos, aunque ya tengo hartos libros, mas tecnicos obviamente.

Papucho!, no se si lei mal yo o no cache, pero pusiste al gewurz como tinto?? porque el gewurztraminaer es blanco no tinto, por esome parecio raro tu post.

En todo caso, y para responderle al CONDORO el pipeño es simplemente vino fabricado artesanalmente de uvas blancas.

 

Otro termino que me ha causado dificultad cuando hablo de gente que no esta familiarizada con los vinos es el termino "fuerte", porque no se si se refieren al alcohol o a la acidez o a que...sempre he tenido esa duda

 

VOY A METER UNA DE MIS GUIAS A RAPIDSHARE Y SE LAS POSTEO EN UN RATO MAS

 

Gracias por visitar mi espacio!!!! :banana: :banana: :banana:

 

Link to comment
Share on other sites

Hola, toy terminando AGronomia, y toy estudiando para dar el examen de enologo.....por lo mismo, ando en busca de libros(para comerlos), tu no tienes algun ebook decente, ya que he encontrado de todo, pero menos aca en la realidad virtual....te agradeceria montones tu ayuda..

saludos y bendiciones

Link to comment
Share on other sites

Hola, toy terminando AGronomia, y toy estudiando para dar el examen de enologo.....por lo mismo, ando en busca de libros(para comerlos), tu no tienes algun ebook decente, ya que he encontrado de todo, pero menos aca en la realidad virtual....te agradeceria montones tu ayuda..

saludos y bendiciones

 

 

nop, no tengo nada en ebook, tengo guias y clases un monton, pero libros nop, lo siento :(

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...