Jump to content

El Rincon Enologico...


Recommended Posts

  • 1 month later...

Estimada mimmei:

 

Jeejeje, supongo q sabes quien soy, de la U.. Que buen foro has hecho, me parece re bien q la gente se interese por este tema. Llegué aquí porque ando buscando libros de enología para terminar mi tesis. Encontré unos re buenos en http://daedurbq.blogspot.com/ que creo los postearon justo hoy por si te interesa revisar. Si tienes alguna dirección donde encontrar más, me avisas porfa. Además quiero hacer una acotación: La variedad tintorera aparte de tener gran concentración de antocianos en su hollejo, es la única variedad que presenta antocianos en su pulpa (aunque no es una variedad, sino que a muchas varidedades que presentan la característica las llaman tintoreras), por lo que posee su mosto gran concentración de color. Cabe además acotar que en vinos genéricos y otros un poco mejores se usa bastante en las mezclas, en porcentajes bajos claro, pero se usa frecuentemente. Bueno, ese es mi aporte acotación al estupendo foro.

 

 

Que estés muy bien, Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

 

 

 

Estimada mimmei:

 

Jeejeje, supongo q sabes quien soy, de la U.. Que buen foro has hecho, me parece re bien q la gente se interese por este tema. Llegué aquí porque ando buscando libros de enología para terminar mi tesis. Encontré unos re buenos en http://daedurbq.blogspot.com/ que creo los postearon justo hoy por si te interesa revisar. Si tienes alguna dirección donde encontrar más, me avisas porfa. Además quiero hacer una acotación: La variedad tintorera aparte de tener gran concentración de antocianos en su hollejo, es la única variedad que presenta antocianos en su pulpa (aunque no es una variedad, sino que a muchas varidedades que presentan la característica las llaman tintoreras), por lo que posee su mosto gran concentración de color. Cabe además acotar que en vinos genéricos y otros un poco mejores se usa bastante en las mezclas, en porcentajes bajos claro, pero se usa frecuentemente. Bueno, ese es mi aporte acotación al estupendo foro.

 

 

Que estés muy bien, Saludos

 

 

Bakan, buenisimo aporte...obviamente yo de repente me desaparezco asi que si te metes de vez en cuando lanzate a contestar las dudas po!!

 

un abrazo!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

es bueno poder encontrar estos espacios en la red, pero yo creo que hablar de vinos, quizas, sea tan complicado como hablar de religion o politica.

 

Un buen vino no significa que sea el mas caro, todo va a depender de la viña, el lugar de cultivo y produción del vino y algo que es muy importante es el clima, el clima tendra mucha influencia en el mosto de la uva.

 

Para la gente que visita este espacio y quieran aprender algo mas sobre los vinos, todos los meses en el hotel ritz de santiago el sommelier Pascual Ibañez esta dictando un curso basico de vinos y tiene un valor aprox de 22.000 y hay un descuento para lo socios de la tercera. Los cursos lo imparten atraves de la escuela de los sentidos, eso es como dato.

 

eso seria como dato.

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
  • 3 months later...

Errazuriz - Single vineyard Carmenere o syrah-..... cuesta 9 luquitas

 

pero para los de menos cash un syrah reserva 4 luquitas

 

 

ah porsiaca acabo de volver de vendimia jajaja pr eso me demore en contestar

Link to comment
Share on other sites

 

Hola!

hace algun tiempo ando en busca de info para un "proyecto" de la u, tengo que hacer un trabajo sobre el vino...en concreto su produccion. Si alguien tiene info de que microorganismos se usan, cual es su tiempo de duplicacion, y todo lo que puedan y me quieran ayudar se los agradeceria con el alma!

 

o el link para descargar un libro donde aparezca toda esa info!

es para microbiologia y biotecnologia!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hola mimmei,

 

 

Excelente post, te doy las gracias por compartir tus conociemientos.

 

te queria consultar con vino entre $ 3000 y $ 5000, normalmente me gusta el clasico Casillero del Diablo, Estrella de Oro, Sangre de toro y he probado a don Matias, pero no tanto este ultimo.

 

Ojalas puedas darme algun consejo y quizas comenzar a probar otros vinos.

 

 

Saludos...

Edited by Draconus
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...