Jump to content

El Rincon Enologico...


Recommended Posts

Sorry que andaba desaparecida en la vendimia, voy a escribir las respuestas a todas sus preguntas hoy sin falta :D

Gracias por la fidelidad al rinconcito:D

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

buen tema de los vinos, bueno en lo personal no se mucho de vinos pero tuve el agrado de trabajar en la viña concha y toro en la embotelladora de pirque, bueno estar ahi era el paraiso, jejeje yo automatizaba las lineas de produccion, etc, bueno para no desviarme del tema probe Don Melchor, Marques de Casa Concha Merlot y otro Chardonnay Casillero del Diablo reserva 2005, el ultimo era un botellon de 5 litros y lo compre el 2006 lo abri el mes pasado bueno los dos primeros nombrados nada que decir riquisimos, un poco carones pero valen la pena para una ocasion especial, bueno y el botellon en un momento pense que no seria tan bueno como los anteriores, pero al momento de tomarlo era bastante parecida su calidad al del marques, tambien he probado otras variedades como el shiraz rose, malbec y otras raresas que han creado,bueno eso, señorita minmei que me dice ud de estos vinos?, bueno quizas contar lo que vivi dentro de la empresa no es lo mismo que estar ahi, cada vez que destapo una botella de vino o de champagne me trae recuerdos del lugar, ya sea la sala de champagne o la bodega del casillero del diablo que es bastante tenebrosa jajja bueno saludos y sigan disfrutando del sabor del vino..

Link to comment
Share on other sites

:o No me habia dado cuenta de esta interesante seccion, me voy a hacer fan xD

 

Mucha gente dice que si el vino en botella, tiene en el poto de esta como por haci decirlo

un agujero o un ollo hacia dentro es de buena calidad, me puedes corregir porfavor.

otra pregunta!

 

Por que Cuando hacemos salsas de vinos.. depende mucho del vino que usemos,

si uno usa algunos vinos queda muy dulce la salsa .

Que vino me recomendarias para mis salsas? para que no queden tan dulces

 

Muchas gracias de ante mano

¿Que libro recomiendas para un principiante en los vinos?

 

Siempre eh querido saver mucho de vinos !

 

 

Emmmmmmm

 

haber, yo soy etudiante de gastronomia en duoc uc y tenemos un ramo llamado servicio del vino. El profesor que es un enologo de varias viñas nos enseño que lo del ollo que tienen las botellas no quiere decir la calidad del vino, ese ollo tiene una funcion la cual es que los sedimentos que quedan dentro de este delicioso elixir se mantengan abajo alrededor de este ollo y no tengan contacto con la parte superior, es por eso que al momento de sacar la botella y del descorchado no se debe mover demasiado. Eso de descorchar y que suene el corchito no se debe hacer por que hay un movimiento dentro de la botella y hace que los sedimentos suban y para el comensal es desagradable tomar vino con sedimentos.

 

Emmmm y en cuanto a lo de las salsas no estoi seguro pero creo que un vino que sea mas acido que astringente ya que la mayoria de los vinos astringentes son dulces.

 

esooo

 

xD

 

si me equivoco en algo porfa que me corriga la Guru

 

:P

 

adios

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Hola, saludos desde Dallas, Tx, yo no conozco de vinos, y por eso pregunto, cuales vinos son "estables", y si crees que se pueden conseguir aqui, y en el precio definitivamente los muy caros deben ser muy buenos, pero habra una calidad semejante a un precio razonable? (no barato), gracias por la respuesta y nunca habia encontrado un post como el tuyo, felicidades.

P.d. Estas muy guapa.

Link to comment
Share on other sites

Hola, saludos desde Dallas, Tx, yo no conozco de vinos, y por eso pregunto, cuales vinos son "estables", y si crees que se pueden conseguir aqui, y en el precio definitivamente los muy caros deben ser muy buenos, pero habra una calidad semejante a un precio razonable? (no barato), gracias por la respuesta y nunca habia encontrado un post como el tuyo, felicidades.

P.d. Estas muy guapa.

 

 

emmmmm

 

a que te refieres con estable???

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola Minmei, te felicito por este magnifico tema, escribo desde Mexico y soy admirador de los vinos Chilenos, casualmente hace unas horas compre un Reserva Carmenere, ya les contare como estubo cuando lo abra, tecnicamente esto es lo que debo encontrar:

 

Nota de Cata: Aromas a frutos negros, especias y café. En boca equilibrado y con una persistencia media

Maridaje: Ideal con cordero, ternera y cerdo

 

Imagen IPB

 

Saludos

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...