Jump to content

¿Quieres postular a las FFAA o de orden?


Recommended Posts

tengo 2 acotaciones, pdorian añadir como un post donde salgan las cosas que es necesarias saberse aprendidas para entrar a cada matriz, como por ejemplo el juramento de la bandera, el canto y seña, etc etc.

 

Y podrian añadir a la Legion Extranjera como opcion tambien o no?

:waja: :waja: :waja:

Las cosas que hay que leer a veces

 

De cual te fumaste para escribir lo que escribiste??

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 534
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 weeks later...

tengo 2 acotaciones, pdorian añadir como un post donde salgan las cosas que es necesarias saberse aprendidas para entrar a cada matriz, como por ejemplo el juramento de la bandera, el canto y seña, etc etc.

 

Y podrian añadir a la Legion Extranjera como opcion tambien o no?

 

Primero, lo que es NECESARIO saber es lo que te exigen para postular: 4º medio, exámen físico y salud compatible; el TODO el resto lo aprendes adentro.

 

segundo, chequea este link cuidadosamente (sobre todo en el punto de ir a postular a Francia por propios medios): Página de la Legión Extrangera en español

 

 

Довиђења

Link to comment
Share on other sites

Como lo puede hacer alguien que quiere estudiar una carrera universitaria (medicina) y tambien quiere ser ¿Ofical del Ejército? (que en el ejército pueda tambien tomar las especializaciones) puede? cómo?

 

saludos.

 

Chris...

Link to comment
Share on other sites

Como lo puede hacer alguien que quiere estudiar una carrera universitaria (medicina) y tambien quiere ser ¿Ofical del Ejército? (que en el ejército pueda tambien tomar las especializaciones) puede? cómo?

 

saludos.

 

Chris...

Mira, lo que sé.

 

Es que existen los oficiales de Sanidad, en este caso debiesen ejercer en el Hospital Militar (por lo menos así es en Carabineros).

 

Ahora, si pueden tomar cursos de especialización, no tengo idea.

 

Espero te sirva de algo :tonto:.

Link to comment
Share on other sites

Como lo puede hacer alguien que quiere estudiar una carrera universitaria (medicina) y tambien quiere ser ¿Ofical del Ejército? (que en el ejército pueda tambien tomar las especializaciones) puede? cómo?

 

Estatuto del Personal de las FAs:

 

Artículo 26.- La selección de los postulantes a oficiales de escalafones de los servicios profesionales incluidos los del Servicio Religioso, de los empleados civiles y del personal a contrata, que deben efectuar las respectivas Direcciones del Personal o Comando de Personal, deberá considerar, según proceda, lo siguiente:

 

a) Ser chileno en conformidad a los Nºs 1º, 2º o 3º del artículo 10º de la Constitución Política de la República, con la excepción de los oficiales

del Servicio Religioso, quienes podrán ser chilenos nacionalizados. Esta exigencia no será aplicable al personal a contrata.

 

b) Ser ciudadano.

 

c) Cumplir con la Ley de Reclutamiento y Movilización. En el caso de cumplimiento efectivo del Servicio Militar Obligatorio, haber sido licenciado con valer militar y conducta buena.

 

d) Tener salud compatible con el desempeño del cargo.

 

e) Estar en posesión de la licencia de educación media o equivalente o poseer el título profesional o técnico que corresponda a la naturaleza

del empleo de que se trate.

 

f) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente o por medida disciplinaria, a menos que hayan transcurrido más de 5 años desde la cesación de funciones.

 

g) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos ni hallarse condenado, procesado o con auto de apertura

de juicio oral o de procesamiento por crimen o simple delito.

 

h) Declaración jurada en que conste no estar sometido a sumario administrativo.

 

i) Declaración jurada de no estar afecto a las incompatibilidades de empleo establecidas en el Estatuto Administrativo vigente para la

Administración Civil del Estado.

 

j) Presentar certificado de antecedentes para ingresar a las Fuerzas Armadas, extendido por el Servicio de Registro Civil e Identificación.

 

k) Ser menor de 35 años de edad. Este límite de edad no regirá para ingresar a los escalafones del Servicio Religioso, para ocupar cargos bajo el régimen de la Ley Nº 15.076 y para el personal a contrata.

 

Cuando se trate del ingreso a escalafones de oficiales de los servicios profesionales, los postulantes deberán poseer el título respectivo. En el caso de los postulantes a escalafones de empleados civiles integrados por personal proveniente de la planta de Oficiales de la respectiva Institución, deberán haber pertenecido al escalafón que la Institución establezca y haber sido clasificado en Lista Nº 1 ó 2 el último año de actividad.

 

 

O sea, primero terminas la carrera, luego postulas a Oficial de Servicios Profesionales (Oficial de Sanidad, en este caso), y luego, dentro haces tu especialización como cualquier médico.

 

 

 

Довиђења

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Una consulta..

 

Quiero entrar a la escuela naval, me gusta la vida militar y todo lo que eso acarrea.. practico algunos deportes y me gustaria saber si realmente ayudan en las postulantes, los deportes que practico son:

 

Fútbol ( como todos )

atletismo ( por mi cuenta, pero suelo trotar 1 hora sin problemas )

Voleibol ( en mi colegio )

Esgrima ( en la escuela naval )

 

gracias de ante mano :)

 

salud.

Edited by omicron x
Link to comment
Share on other sites

Una consulta..

 

Quiero entrar a la escuela naval, me gusta la vida militar y todo lo que eso acarrea.. practico algunos deportes y me gustaria saber si realmente ayudan en las postulantes, los deportes que practico son:

 

Fútbol ( como todos )

atletismo ( por mi cuenta, pero suelo trotar 1 hora sin problemas )

Voleibol ( en mi colegio )

Esgrima ( en la escuela naval )

 

gracias de ante mano :)

 

salud.

Si tienes algun certificado ya sea de alguna federacion o club que acredite tu condicion en una o mas disciplinas claro que sirve, pero mientras seas deportista asi noma a lo compadre(yo piloteo hasta helicopteros apache :tonto: ), no lo toman en cuenta, lo unico que te servira a ti para tener una mejor condicion fisica.

 

Saludos.

 

Link to comment
Share on other sites

Claro, lo que pasa es que aquí:

El postulante que practique alguna de las disciplinas que se señalan a continuación y que presente un alto rendimiento deportivo en ella(s) deberá acreditarla(s) y certificarla(s) debidamente al momento de entregar sus antecedentes de postulación.

 

Atletismo

Fútbol

Voleibol

Básquetbol

Artes Marciales

Natación

Tenis

Tiro

Esgrima

Pentatlón Moderno

Equitación

Deportes de Montaña

Rugby

 

Durante la ejecución de los exámenes de capacidad física se tomarán pruebas específicas en las disciplinas deportivas antes indicadas, para los postulantes que hayan acreditado alto rendimiento. No obstante lo anterior, si algún postulante practica alguno de estos deportes sin estar federado o asociado podrá ser evaluado para conocer sus aptitudes en la disciplina correspondiente.

 

esto es lo que dice de la escuela militar en el topic "¿Quieres postular a las FFAA o de orden?, Aquí toda la info. necesaria"

 

por eso consultaba por la escuela naval, bueno... gracias por tu respuesta compa. ;)

Edited by omicron x
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...