Jump to content

¿Quieres postular a las FFAA o de orden?


Recommended Posts

Hola yo tengo una duda con respecto a la PDI.

 

yo estoy aun en 3ero medio, pero me interesaria el proximo año postular a la pdi, creo cumplir con todos los requisitos, excepto con uno. Un tio mio hace unos 10 años mato a una mujer, el cumplio su condena y salio antes por buena conducta, de hecho me parece que él elimino los antecedentes penales.

 

entonces, mi duda es ¿aunque el haya eliminado sus antecedentes penales, puede esto afectar a mi postulacion?

 

ademas cabe destacar, que yo no mantengo ninguna relacion con él, hace como unos 8 años que no lo veo.

 

la verdad que me afecta mucho esto, porque de verdad que quiero ser parte de la pdi y me parece injusto que por algo como eso no pueda quedar seleccionada.

que tan cercano es tu tio de ti, por que inteligencia ara una investigacion de ti tus convivientes y familiares si hay algo quedas fuera. se mucho del tema tengo varios familiares en la pdi.

 

 

Hola, gracias por responder, bueno mi tio es hermano de mi mamá y actualmente (hace muchos años) que ni siquiera lo veo, ni se de él, ademas vive en otra ciudad así que por eso me complica la situación porque yo no tengo ninguna relacion con él. Lo otro es que el caso por el que lo procesaron fue asesinato, pero salió mucho antes de la condena que le impusieron por buena conducta, de hecho la mitad del tiempo ni siquiera estuvo en la cárcel si no en una especie de fundo donde se rehabilitaban a los presos que habían tenido una excelente conducta, o sea yo no se si la pdi considerará eso... pero mi tío destacó por su excelente conducta.

Además estoy casi segura de que limpio sus antecedentes penales.

otro dato importante, es que hace muy poco, comentando esta situación entre mi familia, mi mamá me dijo que un primo mio ingreso a la marina... entonces no sé, tal vez el tuvo algún muy buen pituto... porque es sobrino de mi tío, en la misma relación que yo.

 

¿que opinas? tendré alguna oportunidad o "ya cague" como toda la gente me dice :(

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 534
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Acabo de terminar de dar las pruebas para la Escuela de Especialidades de la FACH, y encontré las pruebas teóricas demaciado fáciles... :mellow: En serio, pensé que serían un poco más complicadas o más largas. Las pruebas psicológicas estaban brígidas :tonto: la volá de los dominos casi me caga pero no lo logró :ñaka: Y las pruebas físicas pensé que haría menos tiempo pero di lo mejor de mi y con eso quedo satisfecho :)

 

Saludos a los que postularon igual, suerte.

Link to comment
Share on other sites

sip, se puede

los profesionales titulados con mas de 8 semestres de estudios superiores pueden entrar como peritos.

Cada cierto tiempo se abren postulaciones a traves d ela pagina web de la pdi, ahi dicen los requisitos de cada cargo y el grado al que se puede asimilar

http://www.policia.cl/ esa es la pagina, en este momento no hay para profesionales, revisa cada cierto tiempo, no tienen fecha fija para llamar a postulaciones

Link to comment
Share on other sites

A la hora de una guerra en Chile se sabra quienes son realmente verdadedos heroes......y es mas, aseguro que los que tienen grandes rangos militares en sus instituciones no sabran como actuar frente a una guerra de verdad, ya que se formaron "para estar preparado para la guerra", pero en el fondo solo se preparan para mandar y ganar plata.....

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...