Jump to content

Recomendaciones de Canciones, Músicos & Bandas


Recommended Posts

Puta, compadre, entre Coldplay, Moby y The Verve hay harta diferencia. Igual trataré de recomendar algo que se ajuste a los tres, con sus mejores trabajos (según mi percepción):

 

Richard Ashcroft (Alone With Eerybody, Human Conditions)

James (Seven, Gold Mother, Laid)

Kula Shaker (Peasants, Pigs and Astronauts, K)

Happy Mondays (Squirrel and G-Man blabla)

Stone Roses (The Stone Roses)

Babyshambles (Down in Albion)

The Charlatans UK (Some Friendly, Telling Stories, Up at the Lake)

Supergrass (I Should Coco, Supergrass)

Gene (Olympian, To See The Lights)

Echobelly (Everyone's Got One, On)

 

Ojalá en el orden que coloque acá... está desde las bandas de más fácil escucha, amigables, hasta las más orejas.

 

Salud y cuéntame si te gustó algo!

 

Ahi unos grupos que los encontré buenos, Gene se parece mucho a Coldplay. ¿Cómo pueden saber tanto de música? XD.

Edited by GOD_black_or_white
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 440
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya kabros, he aki un desafio... Eskuxo rock desde hace komo 15 años, tengo 27, tengo komo 200 gb de musika en mp3 en el pc, me podria autodenominar melomano, y tengo de todo lo ke sea rock, desde rock klasiko komo Los Beatles o los Zeppelin, hasta weas komo Maldoror de Patton, pasando por black metal, thrash, punk , grunge, aggro, y toa la mierda ke se les pueda okurrir, y necesito mas musika po... me kede pegado eso si en el rock noventero (90' rock, jiajia), y me gustaria ke me ayudaran a eskuxar mas kosas, pero kon un estilo mas menos definido,... si tu eskuxai man in the box de alice in chains y walk de pantera le enkontrai algo parecido en sus riffs, algo komo sucio y kortado al tiempo de eskuxarlos, kosas komo tool, judith de a perfect circle, a ver ke mas... kosas komo get out o caffeine de faith no more, parece muxa informacion pero no es muxa, es el sonido karakteristiko de ese tipo de rock de los 90, eso es lo ke necesito, bandas extranjeras, nacionales, en kualkier idioma, conocidas, desconocidas, da lo mismo, pero kon ese sonido, ke te deje ese saborcito al rock inteligente de los 90... si hay alguien ke me entienda y pueda ayudar se lo agradeceria muxisimo
Link to comment
Share on other sites

Ya kabros, he aki un desafio... Eskuxo rock desde hace komo 15 años, tengo 27, tengo komo 200 gb de musika en mp3 en el pc, me podria autodenominar melomano, y tengo de todo lo ke sea rock, desde rock klasiko komo Los Beatles o los Zeppelin, hasta weas komo Maldoror de Patton, pasando por black metal, thrash, punk , grunge, aggro, y toa la mierda ke se les pueda okurrir, y necesito mas musika po... me kede pegado eso si en el rock noventero (90' rock, jiajia), y me gustaria ke me ayudaran a eskuxar mas kosas, pero kon un estilo mas menos definido,... si tu eskuxai man in the box de alice in chains y walk de pantera le enkontrai algo parecido en sus riffs, algo komo sucio y kortado al tiempo de eskuxarlos, kosas komo tool, judith de a perfect circle, a ver ke mas... kosas komo get out o caffeine de faith no more, parece muxa informacion pero no es muxa, es el sonido karakteristiko de ese tipo de rock de los 90, eso es lo ke necesito, bandas extranjeras, nacionales, en kualkier idioma, conocidas, desconocidas, da lo mismo, pero kon ese sonido, ke te deje ese saborcito al rock inteligente de los 90... si hay alguien ke me entienda y pueda ayudar se lo agradeceria muxisimo

 

Mejor comienza a escuchar Post-rock. xD

Link to comment
Share on other sites

wena cauros

ando buscando algo medio dificil. nuse si alguno de ustedes conoce algun grupo o algo q sea parecido a rammstein pero mmm no tan rammstein... a ver... onda como sus canciones mas relajadas ... amour, reise reise, ohne dich, ein lied,feuer on wasser o mas o menos por esa onda... tmbn me sirve algo un poco mas pesado pero como en esa misma onda de rammstein... onda wo bist du, spring o rosenrot... algo por esa onda.

vale cauros gracias de antemano.

 

Wena, no cachaba esta sección del foro, está interesante.

 

Si te gusta Rammstein me imagino que quizás te interesen otros grupos de industrial (rock o metal). A pesar que es un género que me fascina, Rammstein jamás los he podido pasar. Recomiendo grupos como The Young Gods (el Super Ready Fragmente es un disco mucho más "actualizado" y digerible que sus trabajos ochenteros más experimentales) y Swans, un estilo muy similar a los anteriores. Si buscas algo más pesado, te recomiendo Godflesh.

 

 

Link to comment
Share on other sites

ola me podrian sugerir algunas bandas algo progresivas

 

de antemano gracias

 

Dream Theater :tonto:

 

Aina (Es como Avantasia pero más prog y con mezclas de blues)

Guilt Machine (Del creador de Ayreon, Arjen Lucassen)

Explorers Club (Muy buena)

Opeth

Devin Townsend (Es algo raro... pruebalo)

Electrocution 250 (Tambien es harto raro)

Kansas

Pink Floyd :tonto:

Katatonia

Vintersorg (BUENA OPCION)

Symphony X

 

STORMY ATMOSPHERE Una banda que sacó hace poco su album debut. Debes escucharlo, de seguro no te arrepentiras.

JARDIN DE LA CROIX La única banda española que me gusta

AYREON (The Human Equation, 01011001, Into The Electric Castle... en ese orden)

DAN SWANÖ - Moontower (El único disco.... muy bueno)

SPACED OUT Estos locos tienen un trabajo MAGNIFICO con el uso del bajo wn... increible.

Las últimas son muy metaleras mmm... recomiendo empezar de a poco.

Mmmmm continuando la lista, con bandas de Neo-progresivo -progresivo con harta presencia de teclados-:

Marillion (era Fish), con canciones que te dejan con gusto a poco. Continuidad melódica (característica fundamental) en álbumes conceptuales como Misplaced Childhood - a mi gusto, el álbum perfecto- y Clutching at Straws. Temas que alcanzaron la popularidad radial (Kayleigh-Lavender). De hecho es recurrente aun escuchar esos en la radiodifusión chilensis .

 

Gerard, Neo-prog japonés bien directo y virtuoso, con una cuota de 'pesadez': Pandora's Box.

 

Pendragon, The Masquerade Overture, neo-prog con influencia quizás sinfónica. Melódico y dulce. Si te gustó Marillion, continúa con Pendragon.

 

--

Otras:

Porcupine Tree, Deadwing. Bastante especial, no podría definirla.

Magellan: Metal Progresivo 'a la vena'. Si quieres un sonido totalmente dinámico, Impending Ascension (a ver si lo encuentras :ROLF:). Test of Wills, un sonido más suavizado -posterior a Impending Ascension-.

 

Éso sería por ahora.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

ola me podrian sugerir algunas bandas algo progresivas

 

de antemano gracias

 

Dream Theater :tonto:

 

Aina (Es como Avantasia pero más prog y con mezclas de blues)

Guilt Machine (Del creador de Ayreon, Arjen Lucassen)

Explorers Club (Muy buena)

Opeth

Devin Townsend (Es algo raro... pruebalo)

Electrocution 250 (Tambien es harto raro)

Kansas

Pink Floyd :tonto:

Katatonia

Vintersorg (BUENA OPCION)

Symphony X

 

STORMY ATMOSPHERE Una banda que sacó hace poco su album debut. Debes escucharlo, de seguro no te arrepentiras.

JARDIN DE LA CROIX La única banda española que me gusta

AYREON (The Human Equation, 01011001, Into The Electric Castle... en ese orden)

DAN SWANÖ - Moontower (El único disco.... muy bueno)

SPACED OUT Estos locos tienen un trabajo MAGNIFICO con el uso del bajo wn... increible.

Las últimas son muy metaleras mmm... recomiendo empezar de a poco.

Mmmmm continuando la lista, con bandas de Neo-progresivo -progresivo con harta presencia de teclados-:

Marillion (era Fish), con canciones que te dejan con gusto a poco. Continuidad melódica (característica fundamental) en álbumes conceptuales como Misplaced Childhood - a mi gusto, el álbum perfecto- y Clutching at Straws. Temas que alcanzaron la popularidad radial (Kayleigh-Lavender). De hecho es recurrente aun escuchar esos en la radiodifusión chilensis .

 

Gerard, Neo-prog japonés bien directo y virtuoso, con una cuota de 'pesadez': Pandora's Box.

 

Pendragon, The Masquerade Overture, neo-prog con influencia quizás sinfónica. Melódico y dulce. Si te gustó Marillion, continúa con Pendragon.

 

--

Otras:

Porcupine Tree, Deadwing. Bastante especial, no podría definirla.

Magellan: Metal Progresivo 'a la vena'. Si quieres un sonido totalmente dinámico, Impending Ascension (a ver si lo encuentras :ROLF:). Test of Wills, un sonido más suavizado -posterior a Impending Ascension-.

 

Éso sería por ahora.

agrego:

 

Seventh Wonder: son mas tirados a metaleros :tonto: pero son muy buenos, te recomiendo el album mercy falls

Planet X: el proyecto de Derek Sherinian (Ex tecladista de DT)

Andromeda: 100% recomandados, en especial el disco Final Extension (o Extension Of The Wish, que es el mismo pero con otro vocalista) y el II=I

OSI: proyecto del ex-DT Kevin Moore (Mike Portnoy participo en los primeros discos), te recomiendo Blood

TOOL: son harto raros, pero son buenisimos, con cualquiera que escuches quedas loco :tonto:

Riverside: su primer disco, Out Of Myself

 

grupos 'clasicos'

King Crimson (no hace falta hablar mucho de ellos)

The Dixie Dregs: son mas bien Jazz fusion/rock progresivo. si escuchaste el cover que hizo DT en su ultimo disco, te recomiendo el What If

 

Link to comment
Share on other sites

Y repito

Alguien sabe de alguna banda Metal con harto trabajo sinfonico y que tenga bastantes guturales?

Así como los guturales del Moontower de Dan Swanö y gran orquesta unsure.gif

 

Gracias ORLYMAN por la recomendación. Me gustó bastante el disco.

 

No se si será lo que buscas, pero por ejemplo Turisas, que es medio viking con harto trabajo sinfónico, lo mismo Wintersun, que es death melódico.

 

Si, si conozco esas bandas. Pero lo que busco es algo parecido a esto

Conozco re pocas bancas de death con arreglos orquestales, la mayoría de grupos que hace eso son black o goticos :mmm:

 

La unica que se me viene de momento a la cabeza es Misanthrope

 

revisa este video, en una de esas te tincan

 

 

prueba con Kalmah, quien sabe si a lo mejor es lo que buscas...

 

te recomiendo los discos Kalmah - the black waltz y Kalmah - swamplord :tula:

Edited by pocopower
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...