Jump to content

Recomendaciones de Canciones, Músicos & Bandas


Recommended Posts

me gusto el espacio.. y hare mi pedido personal tambien xd

 

me recomiendan grupos o canciones parecidas a lo que es la cancion "anesthetize" de porcupine tree (especialmente el final de la cancion) ?.. o el grupo en si ?.. osea , busco un grupo que toque canciones entre relax, sonidos medios depres quizas, pero con ritmo, que no te termine aburriendo altiro, y de vez en cuando se pegue un "taldo" (que se ponga media pesada)

 

eso :tonto:

saludos!

Radiohead...? no se me ocurre mas

Alice in Chains tb creo q puede serrr

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 440
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

me gusto el espacio.. y hare mi pedido personal tambien xd

 

me recomiendan grupos o canciones parecidas a lo que es la cancion "anesthetize" de porcupine tree (especialmente el final de la cancion) ?.. o el grupo en si ?.. osea , busco un grupo que toque canciones entre relax, sonidos medios depres quizas, pero con ritmo, que no te termine aburriendo altiro, y de vez en cuando se pegue un "taldo" (que se ponga media pesada)

 

eso :tonto:

saludos!

 

Complicado, ya que Porcupine Tree a pesar de ser uno de los tantos grupos de rock progresivo actuales, tiene un sonido bien característico que, paradójicamente, ha cambiado mucho desde su inicio en los 90' hasta su último disco de este año.

 

Algunos grupos que quizás te podrían gustar:

 

Oceansize: Este grupo lo conocí ya que se hicieron famosos teloneando a PT y por que uno de sus temas salía en la seria gringa The O.C. Mis discos favoritos son Effloresce y Every One Into Position.

 

Pineapple Thief: Similar a Oceansize, pero no tiene tantos cambios bruscos a sonidos más pesados, sino que conservan una línea más nostálgica.

 

Dredg: Grupo de rock progresivo también de música nostálgica pero más rápida. Su disco El Cielo y Cacth Without Arms son mis favoritos.

 

Riverside: Grupo de metal progresivo polaco, que alterna sonidos fuertes típicos del metal progresivo con canciones más lentas y relajadas. El disco Second Life Syndrom es buenísimo.

 

Russian Circles: grupo que alterna elementos de post rock y post metal. Muy bueno.

 

Si te gustaran los primeros discos de PT, en su volá más psicodelica y space-rock, no estaría demás escuchar los otros proyectos de Steven Wilson como No-Man, I.E.M y Blackfield, aunque difieren bastante entre sí.

 

Otros grupos podrían ser los noruegos Gazpacho, los ingleses Pure Reason Revolution (que tienen una cantante femenina), Amina, Ampiflier o Paatos (tambéin con vocalista femenina)

 

Ojalá alguno te guste, saludos.

Link to comment
Share on other sites

algun grupo parecido a Sigur Rós o a Múm ?¿

 

Hace tiempo que ando alejado del post-rock, pero de mis favoritos están Talk Talk (Laughing Stock es quizás su mejor disco) aunque por ser los pioneros no se parecen mucho.

 

Grupos de la misma onda de Sigur Rós y Múm: Explosions In The Sky, Mono, Mogwai, The Album Leaf, God Is An Astronaut, Yndi Halda o Caspian. Otros grupos muy buenos pero más experimentales son Tortoise, Isotope 217, Goodspeed You! Black Emperor.

Link to comment
Share on other sites

Sigur Rós y Múm... más que postrock, son ambientales con algunas inclusiones electrónicas. No creo que busque sonidos más rockeros en la línea de Mogwai o Tortoise.

 

algun grupo parecido a Sigur Rós o a Múm ?¿

 

Siguiendo mi instinto, yo te recomendaría, primero, checar bandas relacionadas a SR:

 

Amiina (violinistas de SR)

Jónsi & Alex (Jonsi y su novio diseñador, tiene un sólo álbum)

Frakkur (grabaciones de Jónsi en solitario, http://lostmonster.blogspot.com/search?q=frakkur)

Parachutes (banda de Alex, novio de Jónsi).

 

Otras bandas no relacionadas con SR, pero sí en la línea que pediste, pueden ser:

 

Skúli Sverrisson ("Sería" es uno de los discos más agradables que me tocó escuchar hace un par de años).

Sería =

 

Efterklang (he escuchado todos sus discos y son muy deliciosos: algunos más electrónicos, algunos más en la onda de SR)

Caravan =

 

Under Byen (un grupo danés que, si bien lo he escuchado poco, son bastante entretenidos)

Plantage = http://www.youtube.com/watch?v=LVg0FXYWvoc

 

Johan Johansson (gran compositor islandés, sus discos son muy sólidos)

Odi et Amo = http://www.youtube.com/watch?v=-hFlsR_y2t4

 

Helios (Eingya es un disco increíble, no sé mucho de la banda eso sí)

Paper Tiger =

 

¡A ver qué tal te parecen!

 

Link to comment
Share on other sites

me gusto el espacio.. y hare mi pedido personal tambien xd

 

me recomiendan grupos o canciones parecidas a lo que es la cancion "anesthetize" de porcupine tree (especialmente el final de la cancion) ?.. o el grupo en si ?.. osea , busco un grupo que toque canciones entre relax, sonidos medios depres quizas, pero con ritmo, que no te termine aburriendo altiro, y de vez en cuando se pegue un "taldo" (que se ponga media pesada)

 

eso :tonto:

saludos!

 

Complicado, ya que Porcupine Tree a pesar de ser uno de los tantos grupos de rock progresivo actuales, tiene un sonido bien característico que, paradójicamente, ha cambiado mucho desde su inicio en los 90' hasta su último disco de este año.

 

Algunos grupos que quizás te podrían gustar:

 

Oceansize: Este grupo lo conocí ya que se hicieron famosos teloneando a PT y por que uno de sus temas salía en la seria gringa The O.C. Mis discos favoritos son Effloresce y Every One Into Position.

 

Pineapple Thief: Similar a Oceansize, pero no tiene tantos cambios bruscos a sonidos más pesados, sino que conservan una línea más nostálgica.

 

Dredg: Grupo de rock progresivo también de música nostálgica pero más rápida. Su disco El Cielo y Cacth Without Arms son mis favoritos.

 

Riverside: Grupo de metal progresivo polaco, que alterna sonidos fuertes típicos del metal progresivo con canciones más lentas y relajadas. El disco Second Life Syndrom es buenísimo.

 

Russian Circles: grupo que alterna elementos de post rock y post metal. Muy bueno.

 

Si te gustaran los primeros discos de PT, en su volá más psicodelica y space-rock, no estaría demás escuchar los otros proyectos de Steven Wilson como No-Man, I.E.M y Blackfield, aunque difieren bastante entre sí.

 

Otros grupos podrían ser los noruegos Gazpacho, los ingleses Pure Reason Revolution (que tienen una cantante femenina), Amina, Ampiflier o Paatos (tambéin con vocalista femenina)

 

Ojalá alguno te guste, saludos.

Vale!, riverside y dredg ya los ubicaba, asi que tazaré el resto :D

Link to comment
Share on other sites

hola!

Ando buskando grupos de Folk Celtic Metal, pero melodico pq hasta ahora he encontrado puro black metal xD.

La idea es que tenga intrumentos cmo violines o flautas, was haci pikao a folk y q sea melodico. Maomenos cmo mago de oz pero con onda celta.

Weno eso, adios!

Link to comment
Share on other sites

Ya Amigos aca tienen pega, ando como con crisis existencial musical y quiero bajar musica nueva que me llene completamente pero como que no encuentro, y pa colmo soy media melomana entonces como que escucho casi de todo :(

ayudenme , aca va algo mas o menos de lo que me gusta

 

Rock & Roll: Elvis, Litlle Richard, etc...

Brit Pop: Oasis, Supergrass, Suede

Jazz: Richard Bona, Chick Corea, Miles Davis, etc...

Cancion Protesta: Karaxu, Inti, esa onda po

Rock Progresivo: Rush, Camel

Clasica: Rachmaninoff

Varios: portishead, beatles queen muse, los galos, los angeles negros, etc

 

Se que es harto pero ojala me ayudaran que de verdad, todo los dias me siento en el pc, y como que no encuentro na ! :unsure:

 

Y cualquier aporte extra a esto vale, es solo cmo una pauta pa mostrar que no me gusta la cebolla ni el reggaeton ni la musica de la fm2

 

 

 

Besos y gracias, aporten con lo que puedan !!

Edited by babii_blue
Link to comment
Share on other sites

Babii Blue, como sugerencia personal, te recomiendo que te hagas un perfil en last.fm. Tu música se irá scrobbleando en este perfil y se generarán recomendaciones en base a tus gustos. Yendo a la página del artista, puedes escuchar algunos samples y después decides si lo bajas o lo compras.

 

Si te gusta el Jazz y el Rock, recomiendo que cheques a Tortoise e Isotope 217, además de Chicago Underground Trio. En la misma línea, puede escuchar el Camoufleur de Gastr del Sol. Todas estas bandas tienen el jazz como eje principal, añadiéndole elementos del rock en general.

 

En una línea un poco britpop, aunque estrictamente shoegaze, puedes escuchar Lush, Slowdive, Chapterhouse, Ride, Catherine Wheel, etc. Son exponentes bien decentes de esta movida.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...