Jump to content

Los espejos no invierten izquierda y derecha


Recommended Posts

  • Replies 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo del fondo y frente esta bien , pero de igual forma se invierte izquierda y derecha

ya que la explicacion del papel transparente no concuerda con la explicacion que das

puesto que la cara que le muestras al espejo es la cara opuesta a la que tu ves es por ello

que finalmente ves reflejada la real ...

 

Igual piola la info , gracias por compartirla.. ;)

Link to comment
Share on other sites

y piensa esto:

 

tienes 2 espejos reflejando uno lo del otro de forma que si te colocas entre ellos, podrías ver tu espalda, pero de forma real, no invertida, o sea, es como si te estuvieras viendo a ti mismo desde atrás :uy: fantasmagorico... como cuando te cortan el pelo y el peluquero te muestra con un espejo como te quedó la nuca, "estas viendo tu imagen real trasera en frente de tus ojos"

 

los espejos esconden cosas que es mejor no pensar muy bien

 

además... tengo otro pensamiento filosofico:

 

si colocamos 2 espejos, uno en frente de otro, pero un espejo es de esos como transparente por un lado, que se verá? porque desde chico que me llama la atención la imagen que muestra un espejo desde otro espejo, ya que se pueden ver como laberintos o tuneles en donde el fondo es tan difuso como la deformidad del espejo en cuestion..

Edited by VBB
Link to comment
Share on other sites

y piensa esto:

 

tienes 2 espejos reflejando uno lo del otro de forma que si te colocas entre ellos, podrías ver tu espalda, pero de forma real, no invertida, o sea, es como si te estuvieras viendo a ti mismo desde atrás :uy: fantasmagorico... como cuando te cortan el pelo y el peluquero te muestra con un espejo como te quedó la nuca, "estas viendo tu imagen real trasera en frente de tus ojos"

 

los espejos esconden cosas que es mejor no pensar muy bien

 

además... tengo otro pensamiento filosofico:

 

si colocamos 2 espejos, uno en frente de otro, pero un espejo es de esos como transparente por un lado, que se verá? porque desde chico que me llama la atención la imagen que muestra un espejo desde otro espejo, ya que se pueden ver como laberintos o tuneles en donde el fondo es tan difuso como la deformidad del espejo en cuestion..

Es porque los espejos planos representan imágenes virtuales dimensionadas tal cual como lo son los objetos. Te sorprenderías de ver el resultado al combinar más elementos ópticos (como espejos esféricos o parabólicos con espejos planos, y agregarle incluso lentes delgadas para hacerlo más entretenido y marearse un poco), o empezar a imaginar cuantas imágenes podrían formarse de un objeto enfrentado a la combinación de dos espejos planos colocados en ángulo recto, o enfrentar un objeto a un sistema óptico como la sucesión de una lente convergente, una lámina de vidrio de caras plano-paralelas y un espejo plano... puedes obtener varias imágenes en un sistema... una vez obtuve 9 imágenes combinando espejos y lentes, y utilizando pantallas para proyectar imágenes reales en un laboratorio de óptica, me mareé caleta buscando tantas imágenes wn :P

 

Sorry, me extendí demasiado. Es que la óptica es la rama de la física que más me gusta xD!

 

Salud!

Edited by D4rK.iLi4
Link to comment
Share on other sites

claro, es entretenido esto, pero a lo que voy yo es que uno ve lo que tiene delante de sus ojos, en un espejo pasa lo mismo, si te puedes ver de frente, gran parte del cuerpo (no digo todo), lo podrías ver sin usar el espejo, pero ver tu espalda o tu nuca delante de tus ojos... es algo que es cuatico (creo yo) :unsure:

Link to comment
Share on other sites

yo siempre asumía que era una imagen invertida xD ver que me lavaba los dientes con una mano y en el espejo se veía como que lo hiciera con la mano contraria era cuático xD pero... cambiaste mi forma de ver el espejo jaja genial... tiene bastante sentido...

PD: me gusta el efecto como de infinito que se genera por ejemplo en los baños de un mall donde hay espejos en ambas paredes y se ven miles de reflejos cada vez más chicos xD :P

 

saludos!

Link to comment
Share on other sites

y piensa esto:

 

tienes 2 espejos reflejando uno lo del otro de forma que si te colocas entre ellos, podrías ver tu espalda, pero de forma real, no invertida, o sea, es como si te estuvieras viendo a ti mismo desde atrás :uy: fantasmagorico... como cuando te cortan el pelo y el peluquero te muestra con un espejo como te quedó la nuca, "estas viendo tu imagen real trasera en frente de tus ojos"

 

los espejos esconden cosas que es mejor no pensar muy bien

 

además... tengo otro pensamiento filosofico:

 

si colocamos 2 espejos, uno en frente de otro, pero un espejo es de esos como transparente por un lado, que se verá? porque desde chico que me llama la atención la imagen que muestra un espejo desde otro espejo, ya que se pueden ver como laberintos o tuneles en donde el fondo es tan difuso como la deformidad del espejo en cuestion..

Es porque los espejos planos representan imágenes virtuales dimensionadas tal cual como lo son los objetos. Te sorprenderías de ver el resultado al combinar más elementos ópticos (como espejos esféricos o parabólicos con espejos planos, y agregarle incluso lentes delgadas para hacerlo más entretenido y marearse un poco), o empezar a imaginar cuantas imágenes podrían formarse de un objeto enfrentado a la combinación de dos espejos planos colocados en ángulo recto, o enfrentar un objeto a un sistema óptico como la sucesión de una lente convergente, una lámina de vidrio de caras plano-paralelas y un espejo plano... puedes obtener varias imágenes en un sistema... una vez obtuve 9 imágenes combinando espejos y lentes, y utilizando pantallas para proyectar imágenes reales en un laboratorio de óptica, me mareé caleta buscando tantas imágenes wn :P

 

Sorry, me extendí demasiado. Es que la óptica es la rama de la física que más me gusta xD!

 

Salud!

jajaja te fuiste en la media vola xD

pero es vdd lo q deci wn

 

 

en todo caso muy wenas las deducciones y forma de ver la wea

nunca me habia puesto a pensar en esto

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...