Jump to content

Earthlings | El trato y "uso" que le damos a los animales


Recommended Posts

Santa cachucha... impactante el trato indigno de muchos seres humano hacia los animales -_-

 

Encontré muy acertada la comparación que se hacia de estos individuos con los nazis

 

 

 

UPAZO :tonto:

 

 

Justamente es esa comparación la que le ha merecido más críticas al documental... muchos dicen que es inapropiada e incomparable. En el fondo, se trata simplemente de la dominación de quienes tienen poder, frente a quienes no lo tienen. Quienes no son capaces de entender eso, y desde esa lógica entender el trato que le damos al resto de los terrícolas... son los especistas que mantienen aún en pie todo este sistema de mierda que acabas de ver en el documental.

 

Estoy pensando en hacerme vegetariano :hide:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Estoy pensando en hacerme vegetariano :hide:

 

yo igual lo pensé :hide:

pero luego pensé que una dieta carnivora no tiene nada que ver con tratar indignamente a un animal -_-

 

 

eso me trae recuerdos de cuando era chico y salia a cazar con mi viejo :)

Link to comment
Share on other sites

Estoy pensando en hacerme vegetariano :hide:

 

yo igual lo pensé :hide:

pero luego pensé que una dieta carnivora no tiene nada que ver con tratar indignamente a un animal -_-

 

 

eso me trae recuerdos de cuando era chico y salia a cazar con mi viejo :)

No creas...

 

Aunque nos resulte dificil de creer, nuestra dieta "carnívora" (yo como más carne que otras weás :hide:) es la principal causa de ese trato hacia los animales.

 

¿Por qué?

 

Primero, tenemos que tener en cuenta que vivimos en un mundo capitalista donde los empresarios (en este caso, productores de carne) tienen como principal prioridad producir (ganar) más, y gastar menos.

 

Segundo, mientras estos empresarios productores de carne vean que existe una demanda altísima de carne en la gente... los weones van a producir y producir más... siempre pensando en gastar menos. Es por esto que el matadero que supuestamente NO HACE SUFRIR A LOS ANIMALES, incurre en las violaciones que denuncia el documental: porque significan GASTOS.

 

Tercero, si llegara a darse una situación en la que por X motivos bajara el consumo de carne en la población general, los empresarios pensarán: "CSM... ya no hay demanda y el negocio no es rentable", por lo que reducirán la producción de carne y al no existir una sobrepoblación de animales en los criaderos y mataderos... es probable que los procedimientos puedan cambiar.

 

Cuarto, lo último... sobre todo si la gente se organiza para EXIGIR que así sea. En Francia se hizo una encuesta preguntando si la gente estaba dispuesta a pagar un poco más de dinero por alimentos producidos a costa de menores tasas de sufrimiento para los animales... y los aweonaos estuvieron dispuestos. Si esto se llevara a un nivel de organización mayor... los empresarios que querian seguir vendediendo... tendrían que adecuarse a las exigencias de los demandantes.

 

 

Además de razones éticas para ser vegetariano, también existentes otros fundamentos de mucho mayor peso. Producir carne implica contar con grandes extensiones de tierra para criarlos. El 30% de la superficie habitable del planeta está ocupada por criaderos de animales de producción industrial. Y la cifra va en aumento...

 

¿Y de dónde crees que sacan la tierra? Pues... de los bosques. La empresa McDonal es responsable del 30% de la deforestación del Amazonas, entre muchas otras cadenas productoras de carne.

 

Añadidamente, hay que tener encuenta que la alta concentración de estos animales también produce contaminación ambiental por los gases que expelen y por sus toneladas de fecas.

 

Como por si fuera poco... pregúntate también por su consumo de agua. Y hay muchas cosas más perrito...... cosas heavys weón :hide:

 

Pero... ¿por qué no las conocemos?

 

PORQUE A LOS EMPRESARIOS NO LES CONVIENE PO WN!!!! En este momento, empresarios y políticos son parte de una misma "élite", y esto es tanto a nivel nacional como mundial. En la mayoría de los países, el sector empresarial privado tiene una amplia representación en el Congreso..........

 

Maquiavelo una vez dijo: "Siquieres mantenerte en el poder, mantén a tu pueblo en la ignorancia"... y estos es lo que los politicos hacen po wn... si al final no son weones... se hacen los weones :cafe:

 

 

Mira, aquí te dejo algunos datos pal pico cortesia de ovejita_descarriada:

 

“Si se ducha una vez al día, y cada ducha dura un promedio de siete minutos, a razón de 8 litros por minuto, usará 19.300 litros al año para ducharse todos los días. Cuando compara esa cifra, con la cantidad que la Fundación para la Educación del Agua calcula que se usa en la producción de cada kilo de carne de res (20.515 litros), se dará cuenta de algo extraordinario. Hoy usted podría ahorrar más agua no comiendo un kilo de carne que dejando de ducharse durante un año completo”. -John Robbins en La Revolución de la Alimentación: cómo su dieta puede ayudar a salvar su vida y el mundo.

 

“Se requieren 8,3 litros de gasolina para producir un kilo de carne de res alimentada con pienso en Estados Unidos. Parte de la energía se consumió en el establo, o en el transporte y almacenamiento frigorífico, pero la mayor parte se fue en fertilizantes del maíz y la soja del pienso con el que se alimentan las cabezas de ganado. El consumo medio anual de carne de res de una familia estadounidense de cuatro personas requiere 983 litros de petróleo”. -"Carne igual a guerra", web de Salvar la Tierra, Humboldt, California.

 

“Por término medio, se requieren 28 calorías de energía de combustibles fósiles para producir 1 caloría de proteína de carne para el consumo humano, [mientras que] hacen falta solamente 3,3 calorías de energía de combustibles fósiles para producir 1 caloría de proteína de cereales para el consumo humano”. -David Pimentel, Cornell University.

 

“El calentamiento del planeta se debe al consumo de energía, en la medida en que las principales fuentes de energía contienen carbono que, al quemarse, emiten dióxido de carbono y otros gases contaminantes. Como ya se señaló, la producción y la comercialización de la carne requieren el consumo de gran cantidad de tales combustibles. Pero el ganado también emite directamente gases de invernadero, como un subproducto de la digestión. El ganado vacuno emite importantes cantidades de metano, un potente gas de invernadero”.

 

“Un informe del Instituto Internacional de Gestión del Agua, tras señalar que 840 millones de personas en el mundo sufren desnutrición, recomienda producir más alimentos con menos agua. El informe destaca que se requieren 550 litros de agua para producir suficiente harina para una ración de pan en los países en desarrollo, pero hasta 7.000 litros de agua para producir 100 gramos de carne de res”. -Comisión de la ONU sobre Desarrollo Sostenible, "Agua-Más nutrición por la misma cantidad de agua", 2004.

 

“En Centroamérica, el 40 por ciento de las selvas tropicales han sido taladas o quemadas en los pasados 40 años, principalmente para pastos de ganado vacuno para el mercado de Exportación, a menudo para carne de las hamburguesas de EE UU. La carne es demasiado cara para los pobres en los países exportadores de carne, pero sin embargo en muchos casos los pastos del ganado vacuno han sustituido a formas de agricultura tradicional muy productiva”. -John Revington en World Rainforest Report.

 

 

En fin compadre... espero verlo por acá nuevamente después de algún par de reflexiones :rolleyes:

 

 

Saludos!!

 

Link to comment
Share on other sites

 

Estoy pensando en hacerme vegetariano :hide:

 

yo igual lo pensé :hide:

pero luego pensé que una dieta carnivora no tiene nada que ver con tratar indignamente a un animal -_-

 

 

eso me trae recuerdos de cuando era chico y salia a cazar con mi viejo :)

No creas...

 

Aunque nos resulte dificil de creer, nuestra dieta "carnívora" (yo como más carne que otras weás :hide:) es la principal causa de ese trato hacia los animales.

 

¿Por qué?

 

Primero, tenemos que tener en cuenta que vivimos en un mundo capitalista donde los empresarios (en este caso, productores de carne) tienen como principal prioridad producir (ganar) más, y gastar menos.

 

Segundo, mientras estos empresarios productores de carne vean que existe una demanda altísima de carne en la gente... los weones van a producir y producir más... siempre pensando en gastar menos. Es por esto que el matadero que supuestamente NO HACE SUFRIR A LOS ANIMALES, incurre en las violaciones que denuncia el documental: porque significan GASTOS.

 

Tercero, si llegara a darse una situación en la que por X motivos bajara el consumo de carne en la población general, los empresarios pensarán: "CSM... ya no hay demanda y el negocio no es rentable", por lo que reducirán la producción de carne y al no existir una sobrepoblación de animales en los criaderos y mataderos... es probable que los procedimientos puedan cambiar.

 

Cuarto, lo último... sobre todo si la gente se organiza para EXIGIR que así sea. En Francia se hizo una encuesta preguntando si la gente estaba dispuesta a pagar un poco más de dinero por alimentos producidos a costa de menores tasas de sufrimiento para los animales... y los aweonaos estuvieron dispuestos. Si esto se llevara a un nivel de organización mayor... los empresarios que querian seguir vendediendo... tendrían que adecuarse a las exigencias de los demandantes.

 

 

Además de razones éticas para ser vegetariano, también existentes otros fundamentos de mucho mayor peso. Producir carne implica contar con grandes extensiones de tierra para criarlos. El 30% de la superficie habitable del planeta está ocupada por criaderos de animales de producción industrial. Y la cifra va en aumento...

 

¿Y de dónde crees que sacan la tierra? Pues... de los bosques. La empresa McDonal es responsable del 30% de la deforestación del Amazonas, entre muchas otras cadenas productoras de carne.

 

Añadidamente, hay que tener encuenta que la alta concentración de estos animales también produce contaminación ambiental por los gases que expelen y por sus toneladas de fecas.

 

Como por si fuera poco... pregúntate también por su consumo de agua. Y hay muchas cosas más perrito...... cosas heavys weón :hide:

 

Pero... ¿por qué no las conocemos?

 

PORQUE A LOS EMPRESARIOS NO LES CONVIENE PO WN!!!! En este momento, empresarios y políticos son parte de una misma "élite", y esto es tanto a nivel nacional como mundial. En la mayoría de los países, el sector empresarial privado tiene una amplia representación en el Congreso..........

 

Maquiavelo una vez dijo: "Siquieres mantenerte en el poder, mantén a tu pueblo en la ignorancia"... y estos es lo que los politicos hacen po wn... si al final no son weones... se hacen los weones :cafe:

 

 

Mira, aquí te dejo algunos datos pal pico cortesia de ovejita_descarriada:

 

“Si se ducha una vez al día, y cada ducha dura un promedio de siete minutos, a razón de 8 litros por minuto, usará 19.300 litros al año para ducharse todos los días. Cuando compara esa cifra, con la cantidad que la Fundación para la Educación del Agua calcula que se usa en la producción de cada kilo de carne de res (20.515 litros), se dará cuenta de algo extraordinario. Hoy usted podría ahorrar más agua no comiendo un kilo de carne que dejando de ducharse durante un año completo”. -John Robbins en La Revolución de la Alimentación: cómo su dieta puede ayudar a salvar su vida y el mundo.

 

“Se requieren 8,3 litros de gasolina para producir un kilo de carne de res alimentada con pienso en Estados Unidos. Parte de la energía se consumió en el establo, o en el transporte y almacenamiento frigorífico, pero la mayor parte se fue en fertilizantes del maíz y la soja del pienso con el que se alimentan las cabezas de ganado. El consumo medio anual de carne de res de una familia estadounidense de cuatro personas requiere 983 litros de petróleo”. -"Carne igual a guerra", web de Salvar la Tierra, Humboldt, California.

 

“Por término medio, se requieren 28 calorías de energía de combustibles fósiles para producir 1 caloría de proteína de carne para el consumo humano, [mientras que] hacen falta solamente 3,3 calorías de energía de combustibles fósiles para producir 1 caloría de proteína de cereales para el consumo humano”. -David Pimentel, Cornell University.

 

“El calentamiento del planeta se debe al consumo de energía, en la medida en que las principales fuentes de energía contienen carbono que, al quemarse, emiten dióxido de carbono y otros gases contaminantes. Como ya se señaló, la producción y la comercialización de la carne requieren el consumo de gran cantidad de tales combustibles. Pero el ganado también emite directamente gases de invernadero, como un subproducto de la digestión. El ganado vacuno emite importantes cantidades de metano, un potente gas de invernadero”.

 

“Un informe del Instituto Internacional de Gestión del Agua, tras señalar que 840 millones de personas en el mundo sufren desnutrición, recomienda producir más alimentos con menos agua. El informe destaca que se requieren 550 litros de agua para producir suficiente harina para una ración de pan en los países en desarrollo, pero hasta 7.000 litros de agua para producir 100 gramos de carne de res”. -Comisión de la ONU sobre Desarrollo Sostenible, "Agua-Más nutrición por la misma cantidad de agua", 2004.

 

“En Centroamérica, el 40 por ciento de las selvas tropicales han sido taladas o quemadas en los pasados 40 años, principalmente para pastos de ganado vacuno para el mercado de Exportación, a menudo para carne de las hamburguesas de EE UU. La carne es demasiado cara para los pobres en los países exportadores de carne, pero sin embargo en muchos casos los pastos del ganado vacuno han sustituido a formas de agricultura tradicional muy productiva”. -John Revington en World Rainforest Report.

 

 

En fin compadre... espero verlo por acá nuevamente después de algún par de reflexiones :rolleyes:

 

 

Saludos!!

 

 

Santa cachucha y virgen de la macarena :blink:

El meo post ctm!!! :tonto:

 

 

ya, ahora hablando más en serio :cafe:

 

 

En mi post anterior yo dije algo como:

 

"pero luego pensé: una dieta carnivora no tiene nada que ver con tratar indignamente a un animal"

Ahora me doy cuenta que dije mal :tonto:

 

 

Mi intención era decir algo como:

 

"Una dieta carnívora no necesariamente va relacionada con el trato indigno hacia los animales"

 

 

si la ingesta de carne siempre estuviera relacionada con el trato indigno hacia los animales, entonces todas las criaturas carnívoras de la tierra son malignas... lo cual es algo.... ilógico :unsure:

 

 

Aunque es más que claro que si tomamos simultáneamente "La ingesta de carne" y "El máximo beneficio por comercio de la carne". Ahi si que tenemos una relación de equivalencia que liga a "la dieta carnívora" con el "trato indigno hacia los animales"

 

 

también es claro, por lo que has posteado, que la principal causa de este trato indigno hacia los animales es precisamente la dieta carnívora. Pero esto se debe principalmente al lucro que hay detras de esta dieta y no precisamente por esta dieta.

 

La carne es rica y a mucha gente le gusta, por lo tanto es un negocio rentable. Como todo buen comerciante siempre busca obtener los más altos beneficios con el mínimo de costos... ellos sacrifican la dignidad de los animales (Ellos no ganan nada preservando la dignidad de un cordero, pues a nadie le preocupa -_- ) y así mejoran sus ganancias.

 

 

En el fondo, aberraciones de esta índole suceden cuando el comerciante "vende su ética" a cambio de un beneficio económico.

 

Del mismo modo, sabemos que el consumo de arroz es sano y no tiene nada de malo, pero si el comerciante (un comerciante maligno) que lucra con este producto decide ignorar toda ética solo para incrementar notablemente sus beneficios (destruir bosques completos para usarlos de campo de cultivo, usar sustancias experimentales en secreto, etc...etc...), va a provocar que la compra de éste arroz, en especifico, sea una actitud tan falta de ética como la del "comerciante maligno", pues al comprar su producto se está apoyando su proyecto.

 

 

El problema, es que casi toda la carne que se puede conseguir proviene de "comerciantes malignos", por lo que la habitual compra de carne, aun sabiendo el trato que se le dio al animal para conseguirla, es una actitud completamente reprochable.

 

Y digo casi toda la carne que se puede conseguir, porque siempre existe la posibilidad de salir a cazar o criar sus propios animales, pero tanto la cacería como la crianza de animales son cosas que requieren de bastante tiempo, trabajo y esfuerzo, cosa que no muchos están dispuestos a hacer.... es más fácil y barato comprar frutas, verduras y legumbres en la feria.

 

Por esta razon es que si se tuviera que matar, con las propias manos, al animal para comérselo, la mayoría de las personas seria vegetariana, tanto por flojera como por compasión hacia el animal. (o por no saber como chucha matar un animal :tonto: )

 

 

 

En fin... como que el famoso documental me ah quitado todas las ganas de comprar carne en el super <_<

 

Por lo menos las ganas de salir a la naturaleza (si aun queda :tonto: ) a cazar con mi viejo y de disfrutar un suculento asado de liebre sigue intacto :banana:

 

 

La venganza del MegaPost :tonto:

 

 

 

 

Buta que se ve cabronazo este post cuando abro todos los spoilers :tonto:

 

Edited by kof
Link to comment
Share on other sites

100% recomendado.

Soy vegano y en parte se lo debo a este tipo de documentales y libros.

No es facil convertirse en veg(etari)ano, siendo que desde chico nos enseñaron a que algunos animales fueron creados para comerlos. Para un cambio así, se requiere de mucho conocimiento para una buena alimentación, mucha conciencia y mucha fuerza de voluntad.. pero sin duda el primer paso es el sentimiento de no-conformidad y el cuestionamiento a cosas como; "¿que chucha estoy comiendo?"o "¿que hay detrás de lo que como, que vitaminas?, ¿es saludable y sustentable?".

 

Yo por mi parte adoro a los animales y a los humanos, como también al medio ambiente, el cual está relacionado directamente con el consumo de carne, ya que la industria ganadera es la principal causa de deforestación para crear pastizales y cultivos forrajeros... la ganadería utiliza el 30% de toda la superficie terrestre y ocupa el 33% de toda la superficie cultivable destinada a producir forrajes. Al mismo tiempo, los frigoríficos, las curtiembres y sus industrias derivadas contaminan los cursos de agua , el aire y la tierra. Por ende nunca comeré productos de origen animal, no quiero ser parte de toda esa mierda.

 

Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

A los 2 post anteriores:

 

Leí sus comentarios y solo puedo inferir que justifican los injustificable. Le echan la culpa a los políticos, a los empresarios, incluso a los vendedores mas pequeños, por el consumo de carne, y por que ustedes no se han hecho vegetarianos... Desde mi perspectiva la culpa no la tienen solo ellos/as, también la tienen ustedes. Su discurso de "lo animalitos sufren en los mataderos", "los animalitos sienten igual que uno" lo encuentro muy inverosímil concorde a su actitud, pues solo serían ideas vagas si estas no se llevan a praxis misma.

 

¿De que sirve dar un discurso animalista si yo soy un especista más de esta sociedad? ;)

 

Ustedes también ven a los animales como simples objetos, dado que priman sus "necesidades" sobre las de estos mismos.

 

 

Sobre el documental...

 

Lo vi hace algunos años, creo que hace mas menos 2. Quedé anonadado con sus imágenes. Excelente para los/as que no tienen idea como funciona el mundo.

Edited by ve.frontline
Link to comment
Share on other sites

 

Favor no desvirtuar.. para ello existe el foro debates..

la idea no es que se cierre el tema, que tan bueno está... :paco:

 

 

Link to comment
Share on other sites

"yo como carne por que es rica y me da lo mismo, yo como nomás hago lo que quiero, tengo mi libertad"

persona conformista e ignorante.

 

"mijo dios nos dio esos animales para MATARLOS Y COMERLOS"

matar?, "bakan" tu dios.. perdon por esto pero usted Señor dios, ¿No sabe que tambien los animales al igual que nosotros, poseen una emoción llamada miedo, que tambien poseen una emoción sensorial llamada dolor?... no creo que usted siendo tan bueno, desee esas sensaciones en seres vivos. (sarcasmo). Perdon pero yo no me trago el cuento de la religión, ni su historia.

 

Esa es la opinión de la mayoría de la gente en este mundo, una lastima. Quizas la degradación de los animales que disminuyen cada año ni tampoco el daño que provoca la industria ganadera al medio ambiente, no nos afecta directamente en nuestra felicidad del dia a dia (caso de la mayoría), pero si afectará a nuestros descendientes, a nuestras próximas generaciones se les viene el infierno si seguimos con esta matanza.

 

Ver para creer.

Edited by Contrapeso
Link to comment
Share on other sites

"yo como carne por que es rica y me da lo mismo, yo como nomás hago lo que quiero, tengo mi libertad"

persona conformista e ignorante.

 

"mijo dios nos dio esos animales para MATARLOS Y COMERLOS"

matar?, "bakan" tu dios.. perdon por esto pero usted Señor dios, ¿No sabe que tambien los animales al igual que nosotros, poseen una emoción llamada miedo, que tambien poseen una emoción sensorial llamada dolor?... no creo que usted siendo tan bueno, desee esas sensaciones en seres vivos. (sarcasmo). Perdon pero yo no me trago el cuento de la religión, ni su historia.

 

Esa es la opinión de la mayoría de la gente en este mundo, una lastima. Quizas la degradación de los animales que disminuyen cada año ni tampoco el daño que provoca la industria ganadera al medio ambiente, no nos afecta directamente en nuestra felicidad del dia a dia (caso de la mayoría), pero si afectará a nuestros descendientes, a nuestras próximas generaciones se les viene el infierno si seguimos con esta matanza.

 

Ver para creer.

 

De acuerdo contigo. No he dicho lo contrario.

Link to comment
Share on other sites

Favor no desvirtuar.. para ello existe el foro debates..

la idea no es que se cierre el tema, que tan bueno está... :paco:

¿Y por qué "desvirtuar" mi estimado?

 

Sorry, pero no le veo nada de malo a que se comente el documental en el mismo topic en que fue posteado :nose:

 

Personalmente no veo desvirtuación alguna, porque se está hablando del "tema A" en el "topic A", y creo que eso se corresponde. Por lo demás, si bien en Debates está llego de topics sobre vegetarianismo y temas relacionados, creo que la discusión está bien aquí como está... porque se trata de personas que hemos visto el documental pueh... ;) en Debates se meterían a postear personas sin haberlo visto, y no sería esa la idea tampoco.

 

Otra cosa... me pareció casi coercitivo tu post viejito :hide: ¿Cómo tanto como para dar a entender que el topic puede cerrarse sólo porque se genera una bonita discusión en torno al tema que trata el documental?

 

 

A los 2 post anteriores:

 

Leí sus comentarios y solo puedo inferir que justifican los injustificable. Le echan la culpa a los políticos, a los empresarios, incluso a los vendedores mas pequeños, por el consumo de carne, y por que ustedes no se han hecho vegetarianos... Desde mi perspectiva la culpa no la tienen solo ellos/as, también la tienen ustedes. Su discurso de "lo animalitos sufren en los mataderos", "los animalitos sienten igual que uno" lo encuentro muy inverosímil concorde a su actitud, pues solo serían ideas vagas si estas no se llevan a praxis misma.

 

¿De que sirve dar un discurso animalista si yo soy un especista más de esta sociedad? ;)

 

Ustedes también ven a los animales como simples objetos, dado que priman sus "necesidades" sobre las de estos mismos.

 

 

Sobre el documental...

 

Lo vi hace algunos años, creo que hace mas menos 2. Quedé anonadado con sus imágenes. Excelente para los/as que no tienen idea como funciona el mundo.

 

Estás hablando desde una perspectiva netamente irracional, en tanto subjetiva y pasional.

 

En primer lugar, en ningún momento me he declarado animalista :cafe: de modo que no es apropiado aplicar "un discurso animalista" a mí comentario. Es más, una de las primeras cosas que dije, fue que consumo más carne que cualquier otro alimento... por lo que la pregunta que dejaste abierta no viene en nada al caso.

 

Simplemente le dije a mi compadre kof que sí existían relaciones entre el consumo de carne y el trato que reciben los animales en criaderos y mataderos. ¿Tengo que ser necesariamente animalista, vegano, anarcoecologista o algo similar, para presentar datos e interpretaciones mías que avalen mi anterior afirmación?

 

Te estás dejando llevar brígido XD... controla tus pasiones hermano, porque se nota que afectan tu comprensión lectora y tu capacidad inductiva/deductiva. Dices inferir de mi post que "justifico lo injustificable", pero en ningún momento digo algo parecido a "en definitiva, no está mal que le hagan eso a los animales". No todo el mundo tiene que ser [igual de consecuente] como tú :cafe:

 

Ah, y un consejo... si vas a ser vegano/vegetariano, hay que escojer inevitablemente una de dos: o te lo guardas como algo de tu vida privada, o lo haces parte de tu vida pública. Pero en lo personal, de si yo me hiciese vegano y optara por hacerlo parte de mi vida pública, intentaría relacionarme de manera amena con las personas, partiendo de la base de que el consumo de carne es -queramoslo o no- parte de nuestra cultura, y desde ahí, intentaría disuadir al resto a través de datos y estadísticas de manera gradual. Yo como vegano preferiría mil veces demorarme un año en convencer a una sola persona, que demorarme 5 minutos en espantar a 10 más... logrando con eso simplemente: 1) fomentar/aumentar el prejuicio que se tiene con respecto al vegetarianismo/veganismo y, 2) prolongar la ignorancia de los "carnívoros".

 

Yendote al choque no consigues absolutamente nada. No sacas nada con lanzar una acusación sin respaldarla con datos. Y en caso de presentar los datos, es mucho más probable que con tu acusación causes el efecto contrario... la gente no se va a volver vegetariana si los apuntas y les dices: "¡asesino! ¡justificas lo injustificable!

 

En sintesis ve.frontline... podrías ser un poco más inteligente, tomar una postura disuasiva en lugar de una "combativa", procurar convertir en lugar de espantar. (Y esto no lo digo desde el aire... lo digo por tus post en Debates...)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

***

 

P.D.: Pregunta al aire y en general... ¿qué pasa con la gente que se dice antimilitarista y juega fanáticamente Counter Strike? :unsure:

 

 

P.D.: kof... sorry por no contestarte viejo. Estoy medio ocupado... de hecho, me voy a desconectar de Chile(Palabra Censurada)... otro día te contesto o continuamos este tema por MSN. Cuidese men ;)

Edited by Sir_Valkennor
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...