Jump to content

¡¡¡¡¡ Quiero dejar de FUMAR !!!!!


Recommended Posts

Llevo 3 días sin fumar, quizás para el no fumador 3 días sean una estupidez pero para alguien que solo se motivaba para salir de su casa para así poder prender un cigarrillo es un gran paso.

 

No quiero ser mas un esclavo de un montón de millonarios que se lucran de el dolor y el sufrimiento de la gente, no quiero alimentar el monstruo de la nicotina.

 

Ahí estas en tu cuarto tosiendo y sudando sin ganas de seguir mientras tu madre te ira con tristeza mientras ellos(que nunca han fumado por que saben lo estúpido que es) se limpian el culo con billetes de 100. No sigamos su juego!!!

 

 

Tengo una duda que me preocupa mucho y es que si al dejar de fumar por el resto de nuestra vida nuestros pulmones se van limpiando y vuelven al estado de antes o quedan estos dañados para siempre?

Link to comment
Share on other sites

Hola, en mi situación de estudiante universitario, fumaba bastante creo ... por lo menos una cajetilla de 20 cada 4 a 5 dias :S , seguramente lo asocio al stress o cosas parecidas, la cosa es que siempre quise dejar de fumar. En diciembre del año 2008 fui a tomar datos a un lugar bastante alejado (un monte con 0 arbol y 40 °C) y extremo para realizar mi tesis. En ese momento me di cuenta que el cigarrillo había dejado su huella :S ... así que desde el momento en que vi un efecto completamente negativo y en carne propia decidí dejar de fumar. Explico esto ya que considero que todo se mueve de acuerdo a necesidades e incentivos. Desde aquel momento no he vuelto a comprar una cajetilla de cigarros, ni a fumar en la casa ni en lugar de trabajo, eso si, de repente en algún carrete y medio "cofifo" xD igual he fumado, pero muy esporádicamente.

Es más he ahorrado bastante dinero que gastaba en cigarros, me compre una mountain bike y hago algo de aquel deporte en cerros y cosas similares para la distracción, tb me puse a hacer algo de running, y de verdad que se aprovecha mucho más la vida ... como que agarra otro sabor.

Mi consejo es que busquen algún incentivo para dejar de fumar ... hacerlo solo porque si es muy pero muy complicado.

Mucho éxito a quienes comiencen en esa etapa, vale la pena 100% :D

Link to comment
Share on other sites

Yo soy estudiante de enfermeria y de repente pituteo de paramedico, he dejado de fumar ene veces, la que mas dure fue creo que como 8 meses. Me dan ganas de fumar con las pruebas y examenes y en los carretes y se me quita cuando voy a practicos y veo los tatas con bigoteras a 3 litros (O2 clasico de los hospitales) todos ahogados, con cancer, efisema pulmonar y esas cosas.

Creo que el metodo del terror es uno de los mejores. Y lo mejor es hacerlo de una, tambien es efectivo buscar otras cosas que produzcan placer, como los dulces o mazcar chicle, eso siempre sirve.

 

¿Ansioliticos? Ni cagando, busque los efectos colaterales y me entenderas.-

Link to comment
Share on other sites

lo mejor para dejar de fumar es...dejar de fumar.

en serio...solo basta con dar el paso y si te lo propones lo lograras.

suerte.

 

 

Pienso lo mismo depende de la fuerza de voluntad de cada uno.

Pero dandote otra solucion duermete y di mucha veces (antes de dormirte po)

"voi a dejar de fumar" arta veces. O tambien puedes ir a que te haganuna hipnosis tiene el mismo resultado

:D

Saludos

Link to comment
Share on other sites

aer, esta lucha del cigarrillo es de hace 14 años empece a fumar a los 11 o 12 años de mono y me fui embiciando, llegue a tal extremo que actualmente me fumo 2 o 3 cajetillas diarias, hoy voy a empezar a dejar de fumar, uno por mi mismo y lo otro por mi pareja, ya que ella no fuma y gasto bastante en cigarros $1500 x 3 = $ 4500 eso por 7 = $31500 y eso por 4 = $ 126.000, practicamente lo que pago de arriendo haci que hoy le pase las cajetillas a mi pareja y de las 12.00 del dia que no estoy fumando, esperemos que me dure el tema.

Link to comment
Share on other sites

Ya son 14 dias sin fumar, me siento muy bien, ya no ronco tanto en las noches y se me ve en un mejor animo que antes.

Es contradictorio que uno fume para sentirse bien si en realidad nunca me senti bien fumando; era raro por que salia a caminar con mi perro y me sentia bien, pero prendia un cigarrillo y cuando este se acababa me empezaba a deprimir por cualquier cosa.

 

No es necesaria la fuerza de voluntad, es solo quitar ese manto de belleza que le ponemos a un acto que nos aisla de toda felicidad, tanto monetaria como social. Lo unico que me ha costado un poco es cambiar mi mente y desligar esos momentos en los que obligado prendia un cigarrillo, pero creanme que todos esos momentos saben mejor sin uno.

 

para mithrandir666 y todos los que esten interesados en youtube existen videos de el metodo allen carr que son muy buenos

 

cero onda de "te vas a morir" mucho mas claros y explicativos que el solo asustarnos.

 

tambien estan colgados en dejardefumarya wordpress com

 

Animo!!!

Link to comment
Share on other sites

Yo Conosco el metodo para dejar de fumar, es el siguiente:

 

1ro ahy que planificarse minino una semana, es decir, fijar un día por ejemplo Domingo, y desde el lunes ir pensando 'el domingo no fumo más' y asi los restos de días.

 

2do ahy que dejar de tomar o fumar hierva minimo un mes, para que no te insentive a fumar un cigarro.

 

3ro y mas importante, cuando te den ganas de fumar, justo cuando te llege la idea a la mente, di NO. algo que puede ayudar es pensar en un objetivo a cumplir, ejemplo: si dejo de fumar me pesco a la mina rika o cualquier vola.

 

salu2.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...