Jump to content

¡¡¡¡¡ Quiero dejar de FUMAR !!!!!


Recommended Posts

wena, una vez postie q llevaba 3 dias, ahora el 26 cumplo 1 mes sin fumar y ni ganas me han dado.. pero hubo una semana en que soñaba que estaba fumando D:! iwal heavy.. pero era porq el cuerpo pedia nicotina, pero ya naa de hecho ni se me pasa por la mente fumar... weno eso, fuerza de voluntad no mas..

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Dejar de fumar es super heavy....yo ya llevo 4 meses sin fumar. Fume por 6 años una cajetilla al dia y lo deje de un dia para otro....la verdad las primeras semanas y primeros 2 meses fueron terribles, no le sentia gusto a las comidas , me ahogaba en las noches...uta el genio pa que decirte po...me agarraba con el que se me cruzara y me venian unos dolores de cabeza terrible....pero tambien empiezas a sentir cosas buenas...como por ejemplo que tu respiracion es mas profunda , te cansas menos , sientes mejor el gusto y los olores y andas con mas energias. Despues uno se va dando cuenta y dice -uta esta wea que me hacia mierda!.

Hay que tener mucha fuerza de voluntad, muchos fumadores saben que el cigarro hace daño pero no Comprenden que les hace mal.

yo en los carretes fumaba 2 y hasta 3 cajetillas a veces....terminaba ahogado tanto fumar :unsure: ...asi que viejo te deseo mucha suerte...la dura que dejar de fumar te cambia la vida ! elige vivir man !!!!Fuerza y Saludos . ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Esto es pura fuerza de voluntad.

 

Empece a fumar a los 15 hasta los 19 años, empece fumando en carretes por culpa de mi prima tb, hasta que luego me fumaba 1 cajetilla diaria sin asco...lo poco y nada de plata que tenia me la gastaba en cigarros.

 

Hasta que cuando me empezo a pasar la cuenta en la actividad fisica y quedaba pal loly por asi decirlo le tome importancia y el 18 de septiembre del 2005 me decidi a fumar por ultima vez, me fume 1 cajetilla en una noche en un carrete y despues de eso nunca mas fume al principio costo pero lo asumi rapido. ya han pasado 4 años de eso y estoy impeque.

 

Menos mal que no pasaron muchos años para darme cuenta que me estaba haciendo daño el cigarro asi que no me costo tanto.

 

Cuando me di cuenta de cuanta plata habia perdido esos 4 años tambien fue un factor que me ayudo a dejarlo no podia gastarme tanta plata en vicios sin sentido.

 

Va por el quererse uno mismo tambien, tengan en cuenta que por muy vicio que sea, tener bien enfocado bien los pensamientos se hace mas facil por mucho que el cuerpo te pida cigarro, va todo en la mente, y tener pasatiempos que ayuden a livianar el dejo de tabaco.

Link to comment
Share on other sites

es bueno tener una motivacion .. :)..

si tu pareja no fuma.. sera mas facil dejarlo ... por ti ... y por el o ella. .. :)

 

Es bueno, pero cuando hay problemas es más fácil volver a fumar porque el objetivo no se identifica 100% contigo. La mayor motivación debe ser uno mismo, simplemente cachar que es tu propia salud la más afectada.

 

En fin, hace un tiempo leí este topic, justamente la última vez que lo leí fue el día que decidí dejar de fumar, que fue ya hace un mes y medio. Fumé durante 9 años (empecé a los 14 -_- ) y ya había llegado al punto donde fumar se había convertido más en un reflejo y una necesidad enfermiza.

 

Nunca he sido muy deportista, pero mi capacidad pulmonar era nula, y al dejar de fumar el cambio se nota mucho.

 

No puedo asegurar si no volveré a fumar nuevamente, pero al menos ahora he llegado a un punto en el que me siento cómodo y no tengo la necesidad de fumar (a veces es un deseo, como después de una buena comida), pero al menos he ido a hartos carretes donde están todos fumando y ni ganas me han dado.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

estan buenas las experiencias que lei, yo en lo personal fumaba como loco cuando tenia 18..19...20 años mas menos, desde los 21 a los 24 años que tengo lo he dejado harto de lado aunque no completamente. Me fumo su cigarro en juntas o en algun carretin por ahi, y el resto de la semana cuando estoy en clases se me olvida xD.

 

Creo que de a poco estoy dejando el vicio...me ha costado pero se que lo dejare pronto, por lo menos ya no siento la necesidad de fumarme un pucho.

saludos

Link to comment
Share on other sites

Fumar es una necesidad imperiosa motivada principalmente por el stres y los tiempos de ocio.

Ya tenemos dos factores:

Stres

Ocio

Para evitar el primero es primordial organizarse con anticipacion a las tareas diarias, de manera que no tengas cosas que hacer con un limite de tiempo muy justo lo que produce stres y te llevaria a fumar un cigarro para tener la falsa sensacion de des-stress.

Tambien ver las cosas desde un nuevo punto de vista, cuenta hasta 10 cuando una situacion altera tus nervios y relajate. Acepta los comentarios de los demas desde un punto de vista positivo y siempre teniendo en cuenta que las palabras no hieren.

Tambien yoga o algun ejercicio de relajacion seria positivo.

Lo segundo es el ocio: cuando no tengas nada que hacer, recuerda que siempre hay algo que hacer, ingeniatelas, llama a algun familiar que no llamas hace tiempo, lee un libro, ve una pelicula, si estas en tu trabajo y los tiempos de ocio son cortos puedes organizar tus carpetas, limpiar datos, etc.

Te recomiendo ir dejandolo de a poco, y siempre poniendo tu salud antes que el falso sentimiento de satisfaccion del cigarro.

Cuando tengas ganas de fumar, mejor mastica un chicle, siempre y cuando procures cepillarte los dientes a menudo, esto no acarreara problemas.

Ultimo consejo: haz ejercicio. El ejercicio nos da endorfinas, lo que produce el sentimiento de bienestar. Limpia tus pulmones y oxigena tus neuronas.

Al final te daras cuenta de que el esfuerzo valio la pena y que con el vicio del cigarro solo te dañas a ti mismo.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Mi viejo fumo por 24 años.

 

En un año nuevo, llego me dio su cajetilla y ensendedor.

 

Dijo desde hoy nunca mas fumo.

 

Y hasta hoy lo ha cumplido.

 

Lo unico que deben hacer es ser grandecitos y concientes en decir NO! y no comprar tampoco.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...