Jump to content

¡¡¡¡¡ Quiero dejar de FUMAR !!!!!


Recommended Posts

 

Pues lamento decepcionarte, pero no es mi caso. Jamas pienso en el cigarro en la semana jamás espero un carretepor un cigarro , así como tampoco me angustio por tomarme un copete en la semana..ni que fuera alcohólico, pero en los carrete lo hago. Si eres débil de mente y haz pasado por ello, pues lo lamento, pero en mi caso yo decido cuando fumar y cuando no. LLevo esta rutina como dije hace muuuchos años.

 

Respecto a lo demás que dices, NO lo comparto.

disculpame entonces si todo lo que dije no lo compartes, entonces eres un "no fumador"... ahora que me aclaraste que eres un no fumador, porque lo haces en los carretes?, disfrutas del fumar? porque solo los fumadores sienten esa falsa sensacion de placer al tragar ese humo, o sientes que si no fumas te estas perdiendo de algo o tus amigos te miraran de otra manera... tu eres de esos que solo lo hacen en ocaciones especiales, todos los fumadores comenzaron siendo ocasionales, pero esas ocaciones siempre van en aumento y sin darse cuenta estamos fumando en cada ocacion y cada vez mas, es muy probable que esos tipos de fumadores muy pronto tambien sean empedernidos... respecto a lo que esta ennegrecido mas arriba quiero decir que para dejar de fumar no se necesita tener una mente fuerte, para dejar de fumar lo unico que tienes que hacer es no fumar mas, nadie te obliga a fumar, excepto tu mismo, tu decias que si uno no tenia fuerza de voluntad estaba cagado, yo deje de fumar de un dia para otro y no hice sacrificio alguno, ni siquiera lo he hechado de menos, he ido a varios carretes y no he probado ningun cigarro, incluso cuando me ofrecen uno les digo "no gracias, ya no lo necesito".

 

bueno, recuerda que el fumador que no tiene intencion de dejar de fumar, es un fumador que tiene oidos sordos, cree que todo lo malo que le dicen sobre el tabaco es exagerado y creen que ellos nunca seran fumadores viciosos, cuando recien se dan cuenta ya estan mas que enganchados!!!

Imagen IPB

saludos

 

Buena la foto :bravo:

 

Mucho de lo que dices lo comparto.

 

Ahora, mi caso es raro. Mi cuerpo no se envicia con nada. :bravo:

Pa mi el cigarro es analogo al copete, o a otra cosa. SI fumo en los carretes es por que sencillamente me gusta fumar en esas ocasiones, nada más. No es que mi cuerpo me lo exiga o algo de eso. Lo mismo que el copete, tomo en los carretes, y no tomo en la semana, ahora que tome en los carrtes no signidfica que mi cuerpoo me lo pida o que sea un alcoholico, ves.

 

 

Bueno, esop, suerte a los que se han enviciado con el cigarro.

 

Salu2

 

Link to comment
Share on other sites

mira pegate una ultima fumada pero esa fumada que sea en lugar encerrado como en el baño y fuma hasta a no dar mas,hasta que te de asco fumar y de ahi vas a empezar a dejar de fumar

 

ESTA RECETA ES ANSESTRAL intentalo!!! :)

 

Ojala dejes ese vicio ... Te estas matando......

Link to comment
Share on other sites

mira pegate una ultima fumada pero esa fumada que sea en lugar encerrado como en el baño y fuma hasta a no dar mas,hasta que te de asco fumar y de ahi vas a empezar a dejar de fumar

 

ESTA RECETA ES ANSESTRAL intentalo!!! :)

 

Ojala dejes ese vicio ... Te estas matando......

tay loco, esa receta no funciona... el cuerpo del fumador necesita cierta cantidad de nocotina en la sangre, por eso se fuman un cigarro cada cierto tiempo, mientras no fuman la nicotina comienza a bajar lentamente... si tu fumas como si el mundo se fuera a acabar hasta no dar mas, la cantidad de nicotina va a aumentar, encontraras malo el cigarro y pensaras que ya no te esta gustando, pero pasaran un par de horas o un dia y la cantidad de nicotina ha bajado demasiado que el cuerpo ya te esta pidiendo una nueva dosis....

 

hay algo muy malo que acostumbran a hacer algunos padres de chile cuando se enteran que sus hijos regalones comenzaron a fumar, le compran una o mas cajetillas de cigarros, se los pasan y les dicen que se los fumen todos delante de él, el joven queda super mal y el papá cree que de esa manera le perdera el gusto al cigarro, pero pasan unas horas y el joven necesita otro cigarro para mantener sus niveles de nicotina.

Link to comment
Share on other sites

No leí nada de lo anterior, solo quiero contar mi experiencia, por alguna razon biologica a mi corta edad mis dientes son muy debiles por lo que hace algunos meses tuve dolores increiblemente terribles, siendo mi unica cura el cigarro y la distraccion, evidentemente un dentista, pero definitivamente a las 3 de la mañana un dentista es un poco complicado, jaja, te juro que parecía loco, tengo una enfermedad cardiaca (puta el weon cagao) y aun asi lo hacia, ya sea por lo es fumar, o para el dolor, hasta que un día me mire al espejo del baño y me dije bien fuerte "YA WEON, CORTEMOSLA, VOS SABÍ QUE NO LE TEMES A LA MUERTE, PERO NO POR ESO VAMOS A ESTAR ASÍ TODA LA VIDA, ESTE ES TU CUERPO Y ES TU VIDA, ASI QUE MANEJALA DESDE AHORA YA, ES TU CUERPO, ES TU DOLOR, GET OVER!! ERES FUERTE, ERES LUCHADOR, Y NINGUN MUGROSO DOLOR TE VA A MANTENER LIGADO AL CIGARRO, WE ALL DIE YOUNG BUT NOT TODAY!!! "

 

Un poco enfermiso, pero desde ese día que no fumo mas, aunque cada vez que paso cerca de alguien que lo está haciendo, me aguanto la respiracion para no recordad el olor...

 

Eh estado a punto de fallar en varias ocaciones, de hecho en un mueble hay cigarros de hace como 5 meses, todos los dias los miro y rio, ¿estoy orgulloso de mi? aveces otras pienso que no deberia por que creo que estar condicionado a fumar es como un error, me siento mejor eso si, mejor conmigo mismo ya que por alguna razon X, siento que moriré a temprana edad, y si es así, almenos no sera por algo que no pude controlar.

 

Yo soy quien quiero ser, y hago lo que quiero con mi cuerpo, y nadie decide por mi, almenos mi mama jajaoiajioajioa

 

LOS QUIERO Y DEJALO DE UNA VEZ, TE JURO QUE TE ARREPENTIRAS TANTO SI NO LO HACES...

 

gracias por leer! :)

Edited by Ulrish
Link to comment
Share on other sites

para mi dejar de fumar es como dejar de tomar alcohol, no tomo desde febrero y el cuerpo no me pide alcohol xd.. deje de fumar hace 3 dias y lo voi a dejar por 1 año :0 .. es pura fuerza de voluntad no mas

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

tengo un tio que busco un programa en internet, ponia sus datos de cuanto fumaba diario, que cigarros y todo, tal como el reloj que te aparece en pantalla... a el le aparecia la cantidad de dinero que se ahorraba. al final se fue de vacas con esa plata, pero solo dejo de fumar por ese tiempo. dejar de fumar de un dia para otro es muy dificil, mejor que sea paulatinamente... anada ahorrandote esas lukitas y despues te pegas un viajecillo

Link to comment
Share on other sites

como experiencia personal. yo fume durante cinco años mucho pero me di cuenta que gastaba mucha plata y fisicamente estaba muy mal asi que lo deje de de golpe y llevo mas de 2 años que no toco una cigarro se que para todas las personas no es igual, pero creo que es la mejor forma.

Link to comment
Share on other sites

Hola, mira antes que todo, felicitarte por la intención de querer dejar el cigarro, y de paso ahorrar dinero y mejorar considerablemente tu calidad de vida.

 

Según yo, no existe "La técnica" para dejar de fumar, ya que somos todos distintos y por ende cada persona reacciona distinto.

 

Yo empezé a fumar de mono a los 14 años... fumé hasta los 18... dentro de ese tiempo deje de fumar en períodos intermedios de 8 meses pero después volví a caer, y finalmente lo dejé, motivado por los beneficios de una salud sin cigarro y aparte que te sientes con mas vida, mas energico, motivado y sin la predisposición a las múltiples enfermedades asociadas al consumo del tabaco.

 

¿Como lo hize?

 

A mi me funcionó el ir dejándolo de manera progresiva. Por ejemplo, yo fumaba en promedio unos 8 cigarros al día, entonces partí diciendo: "Ya, esta semana me fumo solo 7 cigarros al día, después la siguiente sólo seran 6, después 5, después 4, después 3, después 2, y después me fumaba solo un cigarrito en la noche cuando salía a caminar (era el que mas me gustaba, el cigarrito en la noche), pero en fin lo dejé por las razones ya mencionadas, junto a eso después seguí fumando como 3 meses más, pero fumaba solo en carretes, onda con su copete al lado, pero del resto de los dias normales chao cigarro... y asi cada vez fuí necesitando menos... y un carrete simplemente dije: "Este carrete no fumaré" y de ahi hacia adelante no fumé más, y de hecho cuando uno ha fumado y después lo deja, le es ultra desagradable el olor a cigarro, de hecho para mi es un asco, y cuando lo asocio a los riesgos de la salud y la plata que se pierde, mas asco me da.

 

Espero te sirva ;)

 

Saludos :bravo:

Link to comment
Share on other sites

Güena.

Igual es como difícil dar consejos porque uno no sabe el porque empezaste a fumar, a lo mejor era para verte más galán y con onda, o porque sentiste que te relajaría... no sé, pueden ser mil las cosas que te hayan motivado y que te siguen persuadiendo para seguir fumando. Mira empezé a fumar aproximadamente de los 15 años como la mayoría de la gente:de mono, para verme más bacán, pa ser más galán, porque según yo "me relajaba", en fin un lote de argumentos que lógicamente no valen nada. Cómo lo deje? FACIL.

Un día dije: "No fumo más esta huea". Si la cosa está en la cabeza. Si tú quieres lo dejas. Si al final lo que te pide cigarro es la cabeza, no el cuerpo. Cuando ves o sientes a alguien fumando la mano no se estira sola, o los dedos se acomodan para prender un cigarro. Es la cabeza, que tú controlas la que te dice que fumes. Lógicamente no me apoye en mi fuerza de voluntad totalmente para dejarlo. Ponte tú, tu crees que a tus viejos les gustaría verte morir?, o no sé, a lo mejor ellos también fuman y les da lo mismo...piensa en algún ser querido, crees que disfrutan viendo como hechas humo por la boca?..Porque eso estás haciendo, estás hechando humo por la boca. Así como las micros botan esa huea tan tóxica que vemos, o cuando ves todo el smog acumulado, eso estás botando. Creeme que no es sexy. O veamoslo de otro lado. La plata que gastas fumando, no crees que sería mejor juntarla y no sé, en vez de gastarte 5 lucas en la semana en cigarros, juntas la plata y te metes a un gimnasio o a algún deporte:natación, voleyball, fútbol, tenis, no sé....Si estás un poco pasado de peso, imaginate lo bien que haría. Son como tantas las cosas que motivan a dejar el cigarro que no terminaría nunca. Al fin y al cabo, la CABEZA es la que manda, y como te dije, la cabeza la mandas TU.

O a caso en la película "En busca de la Felicidad" el Will Smith cuando se vió todo cagao se puso a llorar y se convirtió en vagabundo?..No pue, el loco dijo"Yo soy de los güenos, yo juego a ganahor" y la hizo. Por qué?..Por que el loco se lo puso en la cabeza. Se ve complejo, pero no lo es.

 

Eso pue, ojala sirvan de algo mis palabras.

Aparte, a NADIE, NADIE le gusta darle un beso a alguien con olor de dudosa reputación. CREELO.

Y si no te resulta, es porque no quieres no má, así que no ande llorando después con el tubo de óxigeno al hombro.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...