Jump to content

¡¡¡¡¡ Quiero dejar de FUMAR !!!!!


Recommended Posts

No comparto nada de lo que dice el amigo Tulio Jacinto :mmm:

 

Yo voy a cumplir un año sin fumar, no fue necesario estar resfriado, es mas, desde que dejé de fumar que no me he resfriado, es como que tengo mejores defensas. No ha sido necesario dejar de carretear, carreteo casi todos los fin de semanas y no siento ganas de fumar. No ha sido necesario dejar a mis amigos fumadores, incluso yo los preparo psicologicamente para que se atrevan a dejarlo.

 

Porque tienes que autoinducirte enfermedades para que no te den ganas de fumar? Muchos fumadores fuman aun cuando están resfriados... Porque tienes que alejarte de tus amigos que fuman? Los fumadores no son malas personas, solo son personas que están atadas a un silencioso infierno y estan buscando una salida... Porque tienes que dejar de carretear? Mucha gente piensa que si deja de fumar va a dejar de pasarlo bien, no es asi, yo lo he pasado mejor!!!

 

 

y lo mejor de todo es que si sigue ese camino va a terminar muerto yo pense que cualquier camino conducia a roma

 

ahora como bien dice el de arriba es solo cuestion de voluntad, quizas si evitar algunos incentivos al tabaquismo como puede ser cortazar y cualquiera de sus libros, los momentos en los que mas fumo son mientras lo leo jajajaj es cierto y terrible.

claro que mi caso no se debe compara con muchos puesto que si bien en un momento fumaba sus 10 cigarros diarios, fue solo durante un tiempo sino una caja de 20 me dura mas de un mes, muchas veces los tiro por que agarran gusto a humedad jajaja.

 

a y otra cosa que odio es el pelotudo que hasta ayer te estaba pidiendo cigarrillos y hoy te quiere crucificar por que dejo de fumar y vos estas prendiendo uno.

Link to comment
Share on other sites

Mi historia con los puchos:

Empece a fumar a los 12 años.. en 7mo basico, claramente de mono.

Ahora tengo 27 casi 28, fumaba una cajetilla de 10 al dia (minimo), cuando carretiaba era una de 20 por la noche... Asi que puedo decir que he fumado arto, llevo mas de la mitad de mi vida fumando.

Ahora porque fumo, claramente es por el placer, me gusta y me relaja.

Decidí hace un tiempo dejar de fumar en realidad era una apuesta a un amigo que ni duro ni 3 meses, gané pero decidí no fumar por un año y medio, despues de eso decidí volver a fumar porque me gustaba.

Finalmente a principio del año pasado decidí dejar de fumar (no al 100%), decidí ser solo fumador de eventos, osea fumar solo cuando tomo (cuando carreteo). La verdad no me costo nada dejar de fumar asi, era sencillamente querer o no querer, igual no es dejarlo al 100% pero pasan muchos dias (aprox. 15)que no fumo nada y antes eran minimo 10 al dia... :)

Ahora fumo cada dos semanas aproximadamente, derrepente pasa un mes que no salgo a beber, y por lo mismo no fumo nada... los dias que salgo a weviar me compro una cajetilla de 10 y me alcansa sin problemas, los demas dias no fumo nada y no ando ni nervioso ni enojado ni nada, derrepente igual dan ganas de prender un pucho, pero miro la cajetilla y digo, no esos que me quedaron son pal proximo carrete, y listo.

Bueno esa sería mi historia con los puchos... yo siempre creí que dejar de fumar me hiba a costar porque mis primos mayores, mis tios y amigos me decian que no podian nisiquiera pasar una semana, pero cuando lo decidí dije, yo decidí fumar, ahora decido dejarlo. Soy un convencido que todos podemos dejarlo si queremos, tenganse fé, que su voluntad es mas fuerte que un vicio. :)

 

PD: Y porque sigo fumando, porque me gusta, porque me relaja y porque sin puchos no bebo, de echo me he kedado sin cigarros y dejo de tomar, me quedo comberzando y echando la taya, pero no tomo mas, algo que me desagrada es tomarme un trago y no disfrutar de un cigarro que lo acompañe. :P

Edited by Uriel_Tko
Link to comment
Share on other sites

Hacer deportes, tomar agua, comer mentas o chicles, pero lo mas importante, la fuerza de voluntad.......esta probado cientificamente que cambiar un hábito toma alrededor de 2 meses, durante los cuales actua primero la fuerza de voluntad y pasado los 2 meses es como un "nuevo" hábito....por asi decirlo...se entiende?

 

Saludos y suerte.

Link to comment
Share on other sites

Los "dostores" recomiendan:

1. Dejar el cigarro repentinamente.

2. Alejarse de ambientes donde se fume.

3. Alejarse de gente que fume (amigos o familiares).

4. Evitar beber alcohol.

 

He tratado muchas veces de dejarlo, pero por el punto 3 o 4 caigo...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...