Jump to content

Algunos manuales que tengo para compartir


Recommended Posts

Al socio que me pidió material sobre la inyeccion K-jetronic de los mercedes, decirle que sí tengo metarial y lo subiré, pero ojo, muy importante.... El sistema de inyección bosch K-jetronic y Ke-jetronic que equipa a los mercedes benz de la mayoría de los modelos W-123, W124, y W201, que en chile son conocidos como erróneamente como 230e, 300e y 190, es un sistema de inyección cuyos componentes CASI NUNCA se rompen, lo que sucede es que se tapa la pieza que viene a ser como el ahogador en frío, y estimado, yo reparé a la de mi mercedes, cuando en Kaufman, ni en ningún taller de rgua pudieron, yo leyendo pude, cuando gasté ?, las 5 lukas que me salió el disolvente para carburadores con que remojé dicha pieza, en los archivos que subiré sabrás a que me refiero... Si no, me mandas un mp, o escríbeme a mi mail nacido_un_9_de_julio de hot.

Se llama dosificador.

Imagen IPB

 

Los talleres y empresas que mencionas no pueden reparar las piezas ya que no queda asegurado el funcionamiento de esta.

Edited by Hilux Surf-Vigo KUN
Link to comment
Share on other sites

No, no me refería al dosificador distribuidor, me refería a la válvula de arranque en frío que va al lado del filtro de aceite, fijado al block del motor con dos pernos, es la que regula el paso de aire adicional cuando el motor está frío, la energía electrica que fluye mediante unos contactos electricos que alimentan una resistencia que rodea a un bimetal hace que el paso de aire se cierre, ese "paso" es una especia de guillotina chiquitita que se desliza a través de una canaleta, esa canaleta se ensucia e impide que la guillotina cierre completa, lo que causa que aun cuando el motor esté caliente esta permanezca algo abierta, por lo que le sigue entrando aire adicional al motor por este by-pas, lo que hace que el motor trabaje con una mezcla errónea de aire gasolina que hace imposible según hasta los mecanicos de Kaufman que un mercedes pase los gases..... Pero yo pude hacer que mi menche pase con honores los gases.

 

La válvula es esta

Imagen IPB

 

Saludos cordiales

Edited by [_Acido_]
Link to comment
Share on other sites

compadre si puedes subes estos manuales te los agradeceria Mecedes 190e 84-88 4 cilindros gasolina ing, en español si lo tienes porfa si no es mucha patudes

Mercedes inyeccion Ke-jetronic esp gracias :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

Edited by macona1965
Link to comment
Share on other sites

hola amigazo

porfa necesito el manual de taller

de un mercedes benz 250/8 motor m114.920 i6

porfa lo he buscado por todos lados

te doy un hijo wn si lo teni

:)

 

slds

Es un 114.

 

Es 250 o 250 C?

 

Tienes el numero de chasis?

 

 

Ese auto es carroceria 123 o 124 ? y el año, lo que pasa es que los manuales Mercedes no son referidos a una sola motorización, sino al modelo, cachai ?

la info que te pido me serviría de guía.

 

Saludos

Cuando se refieren a los "barra 8" son modelos mas antiguos que los que tu mencionas, en este caso es un 114.

Edited by Hilux Surf-Vigo KUN
Link to comment
Share on other sites

compadre si puedes subes estos manuales te los agradeceria Mecedes 190e 84-88 4 cilindros gasolina ing , si lo tienes en español si no es mucho pedir

Mercedes inyeccion Ke-jetronic esp porfa gracias gracias :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

compadre sabes tengo problema con mi meche por el tema de los vacios y conecciones electricas si puedes ayudarme , el mio es 190 e año 1984 gracias de ante mano :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...