Jump to content

[Wii][FAQ] S.O.S. para los novatos en Wii


Recommended Posts

Amigo se paso, quede semiinformado xD

 

PREGUNTA: me quiero comprar una WII y pensaba comprarmela original nomas (la negrita con el wiimotion+) y desbloquearla con software.

-Mi objetivo es poder jugar mis "juegos respaldados" desde un DDexterno.

 

¿como lo ven los expertos, es posible? si es muy nueva hay problemas, el desbloqueao x chip tiene algo superior al x software? Alguna opcion me conviene mas por una u otra razon? el desbloqueo por software es detectable? me la pueden brickear? la garantia de fabrica sigue? puedo jugar = por internet?

 

JAJAJAJAJA tirate una preguntita xD, de antemano los amo =*

No hay ningun problema con las Wii nuevas, no tendrias porque preocuparte. El tutorial de desbloqueo de SoadFelix sigue siendo tan eficaz como siempre. Y a diferencia de la XBOX, Nintendo no banea Wii's por estar desbloqueadas(creo que nisiquiera saben detectar si esta modificada xD) y como dijimos anteriormente, solo te banean si usas "trucos" online.

 

La garantia de fabrica sigue, si la compras en grandes tiendas como Falabella, Ripley, no deberia haber problema, ya que ellos solo se aseguran que no este abierta y no se preocupan de ver el software.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vale compadre se paso ! :banana: :tula: :banana: :tula: :banana:

 

Un amigo me seguia webiando que ultimas wii no se podian desbloquear por chip y que si las desblokeabai por sftware no podiai jugar por internet pq las baneaban.

 

PD: sry por la tardanza pal agradecimiento.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Vale compadre se paso ! :banana: :tula: :banana: :tula: :banana:

 

Un amigo me seguia webiando que ultimas wii no se podian desbloquear por chip y que si las desblokeabai por sftware no podiai jugar por internet pq las baneaban.

 

PD: sry por la tardanza pal agradecimiento.

Te mintieron socio, afortunadamente nintendo no banea wii desbloqueadas ni por chip ni software o talvez si pero no te cachan. A menos que ocupes trucos con algun programa del HBC, en ese caso estas frito.

Por ejemplo yo la tengo desbloqueada por software y he jugado online un monton de veces y ningun problema.

 

Saludos. ;)

Link to comment
Share on other sites

Está buenísimo, muchas gracias!! Para mí tb era chino buena parte de los conceptos que acá explicaste.

 

Tengo una duda más. Estuve leyendo que para jugar New super mario y creo que tb para el PES 2010 hay que tener instalado el neogamma... y para instalar eso hay que tener el homebrew channel (al menos eso entendí yo :D ). Pero ahí ya me dio susto...

 

Mi wii es re antigua, está desbloqueada con el wiikey y tiene el firmware 4.2U.- Sólo he jugado con discos, no cacho na' de usar hdd ni sd.

 

Me ayudan porfi? Quiero tenerle el pes a mi esposo para el día del padre. ;)

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Está buenísimo, muchas gracias!! Para mí tb era chino buena parte de los conceptos que acá explicaste.

 

Tengo una duda más. Estuve leyendo que para jugar New super mario y creo que tb para el PES 2010 hay que tener instalado el neogamma... y para instalar eso hay que tener el homebrew channel (al menos eso entendí yo :D ). Pero ahí ya me dio susto...

 

Mi wii es re antigua, está desbloqueada con el wiikey y tiene el firmware 4.2U.- Sólo he jugado con discos, no cacho na' de usar hdd ni sd.

 

Me ayudan porfi? Quiero tenerle el pes a mi esposo para el día del padre. ;)

 

Gracias!

No es necesario tener instalado el Neogamma para jugar esos dos juegos, yo los corro con otro programa y no tengo problemas. Y claro para instalar cualquiera de esos programas debes tener el HBC instalado, que no es dificil. Puedes revisar los tutoriales que hay aqui para instalar cada una de las esas cosas.

Aqui esta el tutorial para el Homebrew Channel y para poder usar un HDD externo debes seguir dos tutoriales, el primero para desbloquear y el segundo para poder correr juegos desde el usb, creditos a SoadFelix.

Espero haberte ayudado.

 

Saludos. ;)

Link to comment
Share on other sites

No es necesario tener instalado el Neogamma para jugar esos dos juegos, yo los corro con otro programa y no tengo problemas.

¿Y cuál sería ese otro programa? :D O sólo basta con tener el HBC?

 

Aqui esta el tutorial para el Homebrew Channel

y para poder usar un HDD externo debes seguir dos tutoriales, el primero para desbloquear y el segundo para poder correr juegos desde el usb, creditos a SoadFelix.

Espero haberte ayudado.

 

Sí, me ayudaste mucho! Otra cosa, y sorry si es muy lesa la pregunta :car5: : una vez que tenga el HBC y haga lo del tutorial de SoadFelix, cómo se cargan los juegos desde la SD? Hay que copiar los isos a la SD o pongo en el wii el DVD donde grabé la iso y lo corro desde el menú de SD?

 

Gracias Belrond!! :bravo:

Link to comment
Share on other sites

No es necesario tener instalado el Neogamma para jugar esos dos juegos, yo los corro con otro programa y no tengo problemas.

¿Y cuál sería ese otro programa? :D O sólo basta con tener el HBC?

 

Aqui esta el tutorial para el Homebrew Channel

y para poder usar un HDD externo debes seguir dos tutoriales, el primero para desbloquear y el segundo para poder correr juegos desde el usb, creditos a SoadFelix.

Espero haberte ayudado.

 

Sí, me ayudaste mucho! Otra cosa, y sorry si es muy lesa la pregunta :car5: : una vez que tenga el HBC y haga lo del tutorial de SoadFelix, cómo se cargan los juegos desde la SD? Hay que copiar los isos a la SD o pongo en el wii el DVD donde grabé la iso y lo corro desde el menú de SD?

 

Gracias Belrond!! :bravo:

Ninguna pregunta es lesa amiga, todos partimos igual :P

Cuando hallas hecho el tutorial de SoadFelix para desbloquear, puedes seguir el segundo tutorial que deje ahi que es el de correr juegos por usb.

Ahora si ya hiciste el ambos tutoriales, tienes como 3 opciones de correr las isos que tengas.

 

1.- Grabar las isos con un dvd a una velocidad de 2x, y usando el Neogamma para correr el juego.

2.- Tener el iso en la tarjeta SD y nuevamente usamos el Neogamma para correr el juego.

3.- Tener un HDD externo, para usarlo debes tener una particion especial para correr los juegos. En este link Kaid explica detalladamente como usarlo.

 

Como lei antes, veo que tu wii es antigua por lo tanto no deberia tener problemas leyendo juegos en DVD ni HDD.

Yo nunca he usado la SD para correr juegos asi que no te puedo confirmar, cuando lo haga te aviso. Aunque te recomiendo que uses DVD o el HDD externo segun cual te acomode mas. Si tienes mas dudas, pregunte nomas.

 

Saludos ;)

 

Link to comment
Share on other sites

Gracias Belrond por la ayuda!

 

Al final, no alcancé a tenerlo como regalo para hoy xq como Murphy nunca falla... se murió el transformador del wii! XD Pero hoy ya con uno nuevo pude hacer los tutoriales de SoadFelix y ya tengo mi hbc y neogamma y cargó sin problemas el new super mario. Lo que sí encontré raro es que cuando pongo el DVD desde el menú de wii me sale un error y tengo que sacar el disco y apagar la consola; en cambio si lo abro desde el neogamma no pasa nada, lo carga al tiro. Lo mismo al salir del juego: tengo que sacar el DVD antes de volver al menú de wii. Está bien que pase eso o algo le pasa a mi consola???

 

Gracias de nuevo!

Link to comment
Share on other sites

Gracias Belrond por la ayuda!

 

Al final, no alcancé a tenerlo como regalo para hoy xq como Murphy nunca falla... se murió el transformador del wii! XD Pero hoy ya con uno nuevo pude hacer los tutoriales de SoadFelix y ya tengo mi hbc y neogamma y cargó sin problemas el new super mario. Lo que sí encontré raro es que cuando pongo el DVD desde el menú de wii me sale un error y tengo que sacar el disco y apagar la consola; en cambio si lo abro desde el neogamma no pasa nada, lo carga al tiro. Lo mismo al salir del juego: tengo que sacar el DVD antes de volver al menú de wii. Está bien que pase eso o algo le pasa a mi consola???

 

Gracias de nuevo!

Pero que tipo de error te tira? Me refiero si tiene algún numero o algo así. A todo esto, cuando dicen que pones el DVD, es cuando lo insertas en la wii o cuando lo cargas desde el canal disco?. Porque si es que lo cargas desde el canal disco, no es problema de tu consola, pero si tira ese error cuando insertas el DVD, hay algo raro, pero por lo visto nada que afecte a tu consola.

Aún así podrías postear el Syscheck de tu consola, para ver que puede estar produciendo ese error.

 

Saludos y felicitaciones por desbloquear tu wii. :adios:

 

PD: el tutorial del Syscheck esta en la firma de Kaid.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...