Jump to content

Como tener Banda Ancha Prepago en Ubuntu Linux


Recommended Posts

Muchas Gracias, me ha sido muy útil este post.

Seguí las indicaciones para un plan contratado y todo bien.

El instalador de Telefónica no sabía que hacer y quedó con la boca abierta.

Una vez mas, gracias. java script:emoticon(':ROLF:',%20'smid_5')java script:emoticon(':bravo:',%20'smid_9')

Link to comment
Share on other sites

excelente!

gracias x el aporte muy util!

 

 

no tienen idea los saco hueas,pa q sepan todos los sistemas tienen sus partes burnerables,en micaso siempre le encuentro la patraña pa ocupar o cagar a los gueones q te cobran por el servicio.ta de mas decirles q tengo esta huea gratis ,y si quieren saber como ,estudien y lean flojos conchasdesusmadres.las hueas no le van a caer del cielo.,

 

 

pobre weon...

Link to comment
Share on other sites

:bravo: vale lokillo!!! :bravo:

 

aunque igual no kxo mucho viejo. me gustaria que me pudieran ayudar con algo parecido.

 

tengo el modem prepago de la telefonica 2.0 y le kiero dar internet a mi mina tonz le digo a ella que contrate la linea prepago y:

-tiene que activar la internet para su linea?

-si conecto el router al modem igual funka?

 

vale viejo no son muchas preguntas vale

 

la vdd es que desconozco, lo mejor es que llames a telefonica directamente :tula:

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Yo logré instalar un modem ZTE 626 para banda ancha prepago Claro en Ubuntu 9.04, en el notebook de mi papá, ya que al conectarlo no me lo reconocìa y fue una de las pocas distros en las cuales pude lograr que funcionara.

No sé si será un problema de muchos pero si a alguien le interesa que mande MP.

Edited by No_Existe
Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...
  • 2 weeks later...

Nota: si ustedes llaman a telefonica preguntando como pueden hacerlo para tener su banda ancha prepago andando en Linux les van a decir que tienen que averiguarlo ustedes mismos, entonces aqui un mini tutorial para que lo hagan sin problemas y no busquen mas en google:

 

Para comenzar les dejo un "truco" para que puedan ocupar la Banda Ancha Prepago 2.0 de Telefonica Chile en Ubuntu 8.04 LTS, estos pasos tambien se pueden ocupar para otras compañias que tengan un sistema parecido, en el cual uno se tiene que autentificar con un usuario y contraseña para poder acceder al internet mediante un modem conectado a la linea telefonica, y tambien para otras distros de linux. En Ubuntu no es necesario ni siquiera instalar el programa Speedy (mediante un emulador de windows como Wine), el cual Telefonica Chile lo provee al solicitar el kit autoinstalable.

 

Quienes tengan un modem por conexion USB, primero tienen que instalar los controladores correspondientes en Ubuntu, y luego seguir los pasos. Para quienes tengan modem conectados a la tarjeta de red (ethernet) sigan directamente los pasos ya que lo mas probable es que Ubuntu haya reconocido la tarjeta de red automaticamente, por supuesto su modem tiene que estar prendido y conectado al computador:

 

1. Abrir el terminal y escribir el siguiente comando: "sudo pppoeconf" (sin comillas)

2. Ingresen su contraseña de administrador, luego aparecera un asistente de conexion en el mismo terminal.

3. Con las flechas del teclado seleccionan el dispositivo de red a configurar, en mi caso tengo una tarjeta de red pci la cual la detecta con el nombre de "eth1", tambien tengo una tarjeta inalambrica pci la cual la detecta con el nombre de "". Seleccionan "eth1" y pulsas la tecla enter.

4. Las siguientes ventanas son preguntas algo avanzadas sobre la conexion, contesten a todas si seleccionandolas con el teclado y pulsando enter en lo correspondiente.

5. Vayan con cuidado seleccionando SI/YES porque aparecerá una ventana preguntando por el nombre de usuario y contraseña el cual fue proveido por Telefonica Chile, en mi caso es usuario: 002000XXXXXX@tchile, contraseña: tchile, creo que la mayoria que han contratado banda ancha prepago ahora ultimo deben tener ese formato de usuario y contraseña.

6. Al terminar el asistente se podran conectar a internet.

 

- Para desconectarse de internet abren el terminal e ingresan "poff dsl-provider" (sin comillas)

- Para volver a conectarse nuevamente en otra ocasion (no es necesario volver a abrir el asistente y volver a configurar todo) a internet ingresan "pon dsl-provider" (sin comillas).

- Si configuran la conexion correctamente y apagan el PC, Ubuntu guarda la configuracion automaticamente, por lo que al prender nuevamente el PC se pueden conectar de inmediato al igual como lo harian con windows (incluso mas facil ya que no necesitan meterse con anterioridad a un programa en este caso a Speedy), sin necesidad de configurar todo de nuevo o de ingresar "pon dsl-provider".

 

ESO SERIA

AGRADECER NO CUESTA NADA :sufre maraca sufre:

MI SUELDO ES TU POST

funcionara esto mismo para el speedtouch 330 en kubuntu 6.06?

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...