Jump to content

Recommended Posts

  • Replies 587
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El de oliva en varios estudios ha demostrado beneficios para el proposito que nos interesa. Solo por citar algo:

 

http://www.springerlink.com/content/l433464165n56327/

 

En ese estudio muestra que el aceite de oliva donde se ve un aumento en la testosterona al facilitar la conversión de colesterol en testo.

 

Tiene sus contras, por que el aceite de oliva es muy problematico con las temperaturas y es facilmente oxidable (le solia meter vitamina E). Ahora calentar el aceite es una locura, escuché de alguien que hacia papas fritas con aceite de oliva.

 

El de canola también es muy bueno, y soporta mayores temperaturas, 200ºC hasta donde tengo entendido. Es mejor para calentarlo (no en exceso).

 

El de pepita de uva no le voy ninguna gracia.

 

Aaaaa antes que se me olvide, el aceite de oliva para que presente de manera optima sus propiedades debe ser extra virgen y prensado en frio, eso es importante.

 

El de semilla de cañamo me dicen que es muy bueno, pero no lo he probado y otro aceite que la lleva es el de pescado.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Hola!

soy nuevo por este foro y con el tema del deporte

estoy llendo a un gym y quiero complementar la rutina que me dieron con una dieta

asi que trate de confeccionarme una segun este post

hice todos los calculos en una planilla excel la dejo por si alguien le interesa Link

 

 

me falta solo ver que alimentos debo comer a cada hora

 

y me asalto una duda, se supone que en la mañana no se puede comer grasa

pero hay varios que han posteados sus dietas y de desayuno ponen a la avena la cual tiene 10,3g de grasa por 100g de avena

 

bueno tengo esa duda

 

cuanto tenga lista la dieta la posteo para que me la puedan revisar

a ver si me equivoque en algo

Link to comment
Share on other sites

Hola, estoy hace casi 3 semanas haciendo ejercicios... siguiendo de ejemplo una rutina casera aqui posteada, la cosa es que ahora que ya me comienzo a acostumbrar a hacer estos, mi proposito es primero "apretar"... porque masa tengo, mi cuerpo es endomorfo, actualmente llevo una "dieta" bastante desequilibrada y desordenada

 

Primero que nada mis datos:

 

Tengo 19 años

Mido 1.73

Peso 75kg (No me he pesado desde que comence, asi que debo estar en 74-5 o 74 XD supongo)

 

Llevo una vida lo mas activa posible, ya que mis estudios y trabajo me imposibilitan muchas veces hacer mas cosas... por eso hace 3 semanas que 4 dias a la semana hago 1 hora de ejercicio, entre cardio y otras cosas.. la rutina la saque de aqui mismo asi que no creo que sea necesario editarla... mi rutina es esta http://www.chilecomparte.cl/index.php?show...2164&st=230

 

 

La "dieta" que llevo es todos los dias al desayuno comer leche yogurth con quaker

Al almuerzo, como lo que haya... aunque me cocino yo, ya me compre la mercaderia y no la puedo perder.

Once, casi siempre 1 pan

 

Entre comidas como frutas o galletas de quaker

 

 

 

Eso, estaria muy agradecido si alguien me ayuda con eso, ya que he leido el index... pero no se si estoy haciendo la rutina correcta y tampoco se que dieta seguir para mi proposito... no busco quedar marcado, solo "durito" .... espero se entienda

 

En caso de que deba cambiar la rutina y hacer otros ejercicios, cuento con implementacion suficiente en la U .

 

Y quiero mejorar la dieta antes de comenzar el otro mes para poder comprar lo necesario con la beca junaeb xD

 

 

Saludos, gracias

Edited by Blood BitterSweet
Link to comment
Share on other sites

Bueno para empezar tengo 16 años casi 17 me han dicho que soy algo chico para esto pero no me importa xD voy al punto...

 

Peso 63kg y Mido 164cm

 

Quiero que critiquen mi dieta de volumen para ver si tengo errores y cosas asi xd es bien basica...

 

Voy al gimnasio hace un mes, antes de eso sedentario... este mes empiezo con proteinas para agregarlas en la dieta. Soy Mesomorfo con un poco de grasita pero no me considero meso-endomorfo. Aqui Va:

 

Desayuno (7am) Una taza de avena con leche descremada, 250cc proteina, 1 platano.

 

Merienda (10am) Un trozo de pan integral, Avena con Leche un par de huevos duros.

 

Almuerzo (1:15pm) Arroz con carne, pollo o pescado, un vaso de jugo, un platano, alguna ensalada.

 

Pre-Entreno (6pm) Arroz con pollo o atun, Papas cocias.

 

Post-Entreno (8pm) Un batido de proteinas (250cc) Alguna fruta.

 

Cena (10-11pm) Algo suave como una ensalada o algo asi.

 

Por estar estudiando la verdad se me hace algo dificil estar comiendo cosas tan grandes durante el dia... Esta dieta se me acomoda por lo ligero de los alimento (para llevarlos dentro de la mochila). Pero si tuviera que llevar mas comida, yo lo hago xd

 

PD: Tantas visitas y un comentario x.x Chicos la idea es que todos opinen y asi aprendemos todos... La dieta la ire modificando de a poco pero necesito ideas de cambiar comidas... no se me ocurren mas tipos de comidas D: Saludos y gracias...

Edited by Ghioner
Link to comment
Share on other sites

en un artículo de Christian Thibaudeau habla sobre esto mismo, a lo que yo concuerdo plenamente.

 

Trata de que uno no necesita comer 6000k si estás buscando ganar masa si tu tipo de entrenamiento requiere 4000k, en donde los otros 2000k solo serán manteca. Entonces, lo tradicional en periodos de masa es comer más de lo necesario con el fin de conseguir el mejor peso posible para que cuando llegue el período de definición puedas quemar la manteca sobrante. El defecto grave de esto es que el cuerpo tiene una facilidad increible de generar "adipocitos", que son células que alacenan grasa (triglicéridos) pero que es imposible eliminar salvo si pasas por una cirugía. Ejemplo, si pesas 64, en periodo de masa llegas a 75 con grasa incluida; luego la quemas en período de definición y perfectamente podrías quedar con el músculo que ganaste (con entrenamiento altamente intenso y sin drogas, unos 68 kilos). O sea quedarás delgado pero con "adipositos", lo que te da una facilidad tremenda de ganar grasa (o sea, te desordenas en tus comidas y fácilmente podrias subir a los 75 kilos a pura manteca). Entonces, lo mejor es proponerte una meta (a lo mucho y si tu condición genética es buena como para ganar 1/2 kilo de músculo al mes (y lo que sería una bendición)) podrías proponerte una meta que te permita llegar a los 69 kilos a fin de este año. Para eso, revisa el aporte de tus comidas y básate en esta tabla:

 

http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=1239340

 

y recuerda comer grasas saludables (las frituras, son lo peor en grasas, pero de vez en cuando igual es rico :D)

Link to comment
Share on other sites

Por fin alguien x3 Muchas gracias compadre mira como es mi primer mes me lanze asi como para probar el gym nada mas este mes que viene mantendre la dieta que deje arriba... grasas saludables como cuales? o.o vere cuanto peso al entrar y al salir en el mes... claramente sin comer frituras malas xd aver si me cuesta mucho ganar masa...

 

PD= Lei completamente el post de la tabla y sale que necesito 1628.5 Calorias diaras para no engordar, pero como busco masa le sume unos 5kg (solo para probar :P) y sale que necesito 1697, esas 68.5 calorias de mas no se van a manteca?

 

Ahora acomodare la dieta base a mis necesidades con estos datos para sacar una definitiva ;D Muchas gracias compadre saludos.

Edited by Ghioner
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...