Jump to content

Recommended Posts

  • Replies 587
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola, primero que nada agradecer el aporte que has hecho al explicar la forma de elaborar una dieta, que como tu bien dices un nutricionista te cobraria un ojo de la cara por dicirte, y las personas que nos atendemos en la salud publica ni siquiera podriamos soñar en saber ya que en los consultorios te dan una dieta estandar para todos y mas encima te controlan cada seis meses, una burla para una ENFERMEDAD tan grave como la obesidad y sobrepeso.

 

Pero bueno, apesar de tu magistral catedra igual tengo algunas dudas que espero puedas despejar. Te cuento yo soy una mujer de 31 años que por motivos de una enfermadad cronica que tengo desde los 6 años en mis momentos de crisis debo tomar altisimas dosis de corticoides, mas especificamnete prednisona, por lo cual aumento mucho de peso en estos periodos llegando a subir hasta 20 kilos en un año, es terrible pero debo aceptarlo ya que es el unico medicamento que puedo tomar. pero ese no es el tema.

Cuando estoy estable y vuelvo a ser una persona normal y tengo que recuperar mi peso es cuando empieza el problema ya que cada vez me cuesta mas (ahora tengo que bajar 16 kilos), he hecho todas esas dietas que nombraste pero ya casi no consigo resultado.Por eso cuando vi tu programa de alimentacion me intereso mucho ,ya que mas que una dieta es un cambio de habitos y un APRENDER A COMER.

Mis preguntas son las siguientes:

 

1º Este es un programa que puede hacer cualquier persona sana para bajar de peso, no necesariamente un deportista o fisicoculturista, verdad

2º Al desayuno o comida de las 8 de la mañana tu dices que hay que comer proteina +carbo (segun lo ke corresponda a cada uno) y das como ejemplos los huevos, pero estuve viendo que un huevo que tiene 7 gr de proteina igual tiene 6 gramos de grasa por lo que no se si esos gramos de grasa debo descontarlos de la comida en donde tengo grasa o no se . Explicame por fa.

3º en cuanto al entrenamiento ,yo no soy deportista pero tampoco sedentaria, hago 1 hora de eliptica 3 veces por semana, eso es muy poco??? cuanto deberia hacer ?????

4º Lo ultimo a un niño de 12 años se le puede elaborar una dieta basada en los principios que tu entragas o no se puede.

 

Esas serian mis preguntas, disculpa mi ignorancia respecto al tema pero prefiero preguntar a quedar en la duda para siempre

 

Muchas gracias

 

 

Espero tu repuesta

 

Link to comment
Share on other sites

hola, primero que nada agradecer el aporte que has hecho al explicar la forma de elaborar una dieta, que como tu bien dices un nutricionista te cobraria un ojo de la cara por dicirte, y las personas que nos atendemos en la salud publica ni siquiera podriamos soñar en saber ya que en los consultorios te dan una dieta estandar para todos y mas encima te controlan cada seis meses, una burla para una ENFERMEDAD tan grave como la obesidad y sobrepeso.

 

Pero bueno, apesar de tu magistral catedra igual tengo algunas dudas que espero puedas despejar. Te cuento yo soy una mujer de 31 años que por motivos de una enfermadad cronica que tengo desde los 6 años en mis momentos de crisis debo tomar altisimas dosis de corticoides, mas especificamnete prednisona, por lo cual aumento mucho de peso en estos periodos llegando a subir hasta 20 kilos en un año, es terrible pero debo aceptarlo ya que es el unico medicamento que puedo tomar. pero ese no es el tema.

Cuando estoy estable y vuelvo a ser una persona normal y tengo que recuperar mi peso es cuando empieza el problema ya que cada vez me cuesta mas (ahora tengo que bajar 16 kilos), he hecho todas esas dietas que nombraste pero ya casi no consigo resultado.Por eso cuando vi tu programa de alimentacion me intereso mucho ,ya que mas que una dieta es un cambio de habitos y un APRENDER A COMER.

Mis preguntas son las siguientes:

 

1º Este es un programa que puede hacer cualquier persona sana para bajar de peso, no necesariamente un deportista o fisicoculturista, verdad

2º Al desayuno o comida de las 8 de la mañana tu dices que hay que comer proteina +carbo (segun lo ke corresponda a cada uno) y das como ejemplos los huevos, pero estuve viendo que un huevo que tiene 7 gr de proteina igual tiene 6 gramos de grasa por lo que no se si esos gramos de grasa debo descontarlos de la comida en donde tengo grasa o no se . Explicame por fa.

3º en cuanto al entrenamiento ,yo no soy deportista pero tampoco sedentaria, hago 1 hora de eliptica 3 veces por semana, eso es muy poco??? cuanto deberia hacer ?????

4º Lo ultimo a un niño de 12 años se le puede elaborar una dieta basada en los principios que tu entragas o no se puede.

 

Esas serian mis preguntas, disculpa mi ignorancia respecto al tema pero prefiero preguntar a quedar en la duda para siempre

 

Muchas gracias

 

 

Espero tu repuesta

 

buenas, la verdad agradesco tu comentario....

bueno, te cuento este es un sistema que funciona a toda persona con el hecho de bajar de peso.....

ahora si ves bien hay algo que dice nivel de actividad y tienes que ver cual es el tuyo y ajustarlo...

ahora vamos con las respuestas.....

 

1- si es una dieta para cualquier persona para bajar de peso, pero es muy importante que tomes harto liquido, unos 3 litros para arriba (agua y nada con sabor ni gas, esto es muy importante) , pues al aumentar la actividad tienes que reponer los liquidos perdidos y tambien para que no tengas problemas con el acido urico..... preocupate de tomar liquidos

 

2- la verdad es que yo no los descontaria, pero puedes hacerlo, lo que pasa es que pasa algo raro con el huevo, pues si bien trae grasas, tambien en la yema trae un quemador de grasas llamado colina, pero la verdad es que tampoco es bueno abusar del huevo, en una comida al dia esta bien y no hablo por el colesterol pues eso es solo un mito, sino para no aportar mucha grasa a las comidas con carbos......

 

3- con respecto a la actividad, es algo mas complejo.... lo mejor es levantar pesos pesados

(rutina de fuerza, si te interesa hacerla me preguntas como hacerlo, tengo un metodo casero bastante bueno para la gente que no puede ir al gym)... para dejar en los musculos en un stress significante y activar el metabolismo... y quememos grasas hasta cuando dormimos, pero las mujeres le entra la fobia cuando escuchan "pesas", por que se imaginan musculosas (y a mi tampoco me gustan) pero la verdad crear musculos es algo mas complejo de lo que se cree no basta solo con levantar pesos, y cuando se reduce de peso no se pueden crear musculos por que estos necesitanmas calorias que las requeridas diarias..... eso por una parte... y lo otro que puedes hacer es hiit, yo recomiendo hacer sprints de 60 a 100 metros y personalmente creo que el cardio no sirve para bajar de peso...

 

4- se puede, siempre y cuando el niño haga ejercicios junto con la dieta a un nivel de actividad fisica aceptable y tome harto liquido.... repito es todo es para todos y solo es aprender a comer.....;)

 

bueno, la verdad es que yo a los 17 años sufri de un severo sobrepeso media 1.81 y pesaba 111 kilos y hice dietas malisimas que solo perjudicaban mi salud fisica y mental (agotamiento, stress, poco rendimiento, concentracion, etc)... entonces me adentre al culturismo y en 2 años... ahora tengo 19 y no me reconozco...jajajjaja

asi que no hay limites para tu cuerpo, el cuerpo es una escultura solo hay que saber moldearla.....;)

 

salU2....;)

 

PD: cualquier cosa que necesites o cualquier dudas que tengas no dudes en decirme.....;)

Edited by _ROSHOMBO_
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por tu respuesta!!! la verdad he quedado mucho mas clara, pero como estoy realmente interesada a medida que avanzo aparecen nuevas dudas, asi que espero me puedas ayudar (sorry por ser tan odiosa)

 

1º Calculadora,Tabla alimenticia y Libreta en mano empece a elaborar el menu de mi dieta pero me encontrado con algunos problemillas, generalmente me pasa que o me faltan proteinas o me sobran calorias, eso que me he preocuado de elegir los alimentos bajos en carbo y grasa cuando corresponde, pero aun asi siempre quedo corta en proteinas. Por lo que mi pregunta es : Que debo priorizar, el hecho de completar los gramos de proteinas sin importar pasarme un poco en las calorias?, o debo tomar un batido proteico adicionalmente para no tener problemas con las proteinas?

2º La comida de las 11, la que lleva mas carbo, su distribucion es por que es la comida post entreno o por que debe hacerse a esa hora, por que pasa si yo me entreno en la tarde , podria cambiarla por la de las 3 y media o mejor ajusto mi horario de entrenamiento.

3º En relacion al entrenamiento claro que me encantaria que me aconsejar en la rutina, ya sea explicandome como hacerlo o dandome algun link ,lo que sea me ayuda. Y mi pregunta es debo suspender el trabajo aerobico o puedo hacer ambos, cardio+pesas. tu me dices

 

Espero tu respuesta para poder ponerme manos a la obra ;)

 

Salu2

y desde ya muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

1- es normal que te sobren unas calorias, si tampoco se puede hacer tan exacto...

la verdad es que completes tus proteinas es la prioridad, aunque si piensas que este alimento (proteina) contiene algunos gramos grasa o algunos gramos carbohidratos pues se los descuentas a cualquier comida...... aunque no seria necesario pero puedes hacerlo... es importante consumir tus proteinas por que, estas tienen un efecto termico y ademas para digerirse absorven 1,3 su peso en grasa y eso influye en que bajes de peso y tambien ayuda a acelerar el metabolismo ya que el estomago tiene que digerir mas comida y las proteinas tienen un proceso mas largo para transformarse en grasa.....bueno ahi ya tienes varios motivos para consumir tus proteinas....;)

 

2- claro, esa comida es asi por que es post entreno, importante eso, puedes hacerla a las 3 sin ningun problema pero debes, remplazar la que estaba por una de ensalada+proteinas+grasas....

 

3- bueno esto es bastante importante tambien...

me gustaria que me contaras que aparatos tienes o puedes ocupar para hacer ejercicios o si tienes la posibilidad de ir algun gimnasio o no tienes la posibilidad nose cuentame.... pues asi te puedo ofrecer una tu rutina de acuerdo a tus necesidades...

creo que meteremos un "poco" pero bien poco de cardio para tu rutina tambien...

nose ahi jugaremos con las posibilidades......

 

salU2.....;)

Edited by _ROSHOMBO_
Link to comment
Share on other sites

Bueno la verdad es que no tengo posibilidades por el momento de ir al gimnasio, y como es primera vez que voy hacer este tipo de entrenamiento no tengo mucho equipamiento para este. Como te conte antes tengo una bicicleta eliptica que es con la que hago ejercicio 3 veces por semana. Siempre me he ejercitado con aerobicos, tengo unos videos de Tae bo y eso. Como te dije no soy sedentaria ya que dentro de mis posibilidades trato de mantenerme activa.

Pero tengo toda la voluntad y ganas de hacer un cambio ,asi que si eso sirve de algo, espero puedas ayudarme con mi rutina. :rolleyes:

 

saludines y espero ansiosa tu respuesta

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

claro que sirve......

de todas maneras....

pero hare un post....

quizas en un rato mas para que quede visible para todos... pero necesitare redactar un buen rato para que quede lindo pues es medio complejo mi sistema de entrenamiento...

 

pero tengo que hacerlo por que mi madre tambien quiere empezar (ta rellenita la señora.....xD) asi ya lo hare, a la noche debe estar listo.....

 

salU2 y animo....;)

Edited by _ROSHOMBO_
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...