Jump to content

[APORTE] IMPORTANTE: DISEÑA TU RUTINA!


Rosho

Recommended Posts

llevo unos 6 meses entrenando ya pase por eso incluso ya eh agarrado masa y fuerza pero preguntaba para ver si habia otra tecnica, en eso estoi bien , les dare mi rutina para que opinen

1- martes : pecho 4 ejercicios

2-miercoles biceps 4 ejercicios

3jueves triceps 4 ejercicios

4 viernes : alteno hombros / piernas / espalda

5 sabado : pecho

 

la verdad estoi interesado en crecer mi tren superior , lo que me habian dicho era trabajar 6 ejercicios por grupo muscular , queria saber si era efectivo

 

La mejor hipertrofia es a causa del máximo daño posible (un daño progresivo, logicamente). Si pudieras ser capaz de realizar 6 ejercicios por cada grupo, tendría el equivalente a que ni sufriste con el 1ro.

 

Cambia tu orden con el trabajo pectoral del sabado por la espalda, en vez de hacer esta última el viernes.

 

EDITO:

 

El mejor método para hipertrofia es usar peso que te permita mover entre 3 a 4 repeticiones llegando al fallo muscular y hasta 3 series. la duración de la serie no debe superar los 7 segundos y el descanso es 5:1 o sea, 35 segundos entre series. La respiración debe ser completamente anaeróbica (similar a lo que sucede en la hiperventilación) de modo que está "prohibido" llenarte de aire y eso asegurará un completo trabajo utilizando únicamente el fosfágeno y sin ayuda del oxígeno.

 

Esto se llama: Metabolismo anaeróbico aláctico de potencia.

 

Espero que te sirva.

 

EDITO:

 

ese proceso no pasa el mes, porque trabajar con tanta carga es para hacerse pedazos y después hasta la taza con té parecerá pesada :D

 

pero es excelente para retomar los periodos de resistencia ya que te fortalece mucho!!!

Edited by leonardoingracom
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • Replies 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos !

 

Quisiera que me orientaran un poco. Estoy pasada en kilitos... mido 1.62 y peso 67. Me propuse empezar una rutina de ejercicios y comer más sano. Mi idea es bajar la guatita, endurecer las piernas y adelgazar mi espalda. En mi casa tengo una eliptica, y no se como usarla, o sea se subirme y ocuparla, pero no se cuantas veces a la semana es necesario, cuantos minutos, con que otros ejercicios puedo complementarlos ? . Ademas tengo unas mancuernas de medio kilo...que también podrian ser utiles.

 

La semana pasada vi en la tele un ejercicio que supuestamente ayuda a trabajar la cintura, se hace con el palo de la escoba xD . Sirve ?

 

Ojala me orientaran un poco.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola a todos !

 

Quisiera que me orientaran un poco. Estoy pasada en kilitos... mido 1.62 y peso 67. Me propuse empezar una rutina de ejercicios y comer más sano. Mi idea es bajar la guatita, endurecer las piernas y adelgazar mi espalda. En mi casa tengo una eliptica, y no se como usarla, o sea se subirme y ocuparla, pero no se cuantas veces a la semana es necesario, cuantos minutos, con que otros ejercicios puedo complementarlos ? . Ademas tengo unas mancuernas de medio kilo...que también podrian ser utiles.

 

La semana pasada vi en la tele un ejercicio que supuestamente ayuda a trabajar la cintura, se hace con el palo de la escoba xD . Sirve ?

 

Ojala me orientaran un poco.

 

Gracias

 

 

usala (la eliptica) dia por medio una media hora.

y con mancuernas de ese peso no sabria que decirte.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola, me paso por aca porque me gustaria saber, que rutina de ejercicios podria empesar para poder ejercitarme un poco, ya que he empesado a subir un poco de peso y eso me esta empesando a preocupar :( , Tengo 17 Años, mido 1.78, y peso como 65-67, o un poquitin mas pero mas alla de 70 no. Si me pudieran recomendar algo suave para mientras se lo agradeceria :+++:

 

Saludos y Gracias :+++:

Link to comment
Share on other sites

Y me ayudaran ?? :(

 

lo primero, es subirse

lo segundo, pon una pelicula al frente tuyo o musica porque podrias aburrirte.

 

8UjgH8RH608

 

las mancuernas te serviran para algunos trabajos combinados como hacer un curl de biceps, las elevas, bajas en press militar, las bajas a la altura de las piernas en posicion de martillo, das una estocada, retrocedes y das otra estocada y siempre con la espalda recta. Eso es una repeticion. Prueba realizando 5 repeticiones y remata con 5 flexiones de piernas con la espalda recta y sin soltar las mancuernas. esto 3 veces a la semana (lunes, miercoles, viernes) y en un período de un mes (y a medida que resistas mas, puedes aumentar las repeticiones con un máximo de 4 series). Luego revisa tus resultados y verifica si te sirvió.

 

ADVERTENCIA: comienza haciendo esa rutina de forma muy suave y ligera. Si no puedes hacerla continua, seccionala y prepara cada ejercicio de forma leve con descansos de 1 minuto entre cada uno. Esto lo digo ya que al combinarlo es un excelente motor de cardio pero si eres principiante terminarás vomitando.

 

tambien puedes practicar ejercicios de aerobica (como este que practica ROSHO (broma, jeje)):

 

ounhL2rTAKU

 

o las rutinas de esta mujer, muy famosa con sus ejercicios:

 

oRUWu4BQj0I

 

Esta chica, es increible!

 

y a "jcris", lo mas suave y efectivo para quemar grasas, es saltar la cuerda (y lo suave dependerá del ritmo y tiempo que le des).

Link to comment
Share on other sites

hola buenas, tengo pensado empezar con esta rutina, nunca antes he hecho pesas, mi meta es ganar un poco de masa muscular pero no tanto tampoco si se que para progresar harto es complicado y requiere de mas disciplina y complementos pero aqui van mis dudas:

 

Lunes:

Press inclinado barra

Remo al cuello

Press cerrado

Curl con barra

 

Martes:

Extensiones cuadriceps

Curl Femoral(o peso muerto de femoral)

Sentadillas con barra

Gemelo de pie

Curl antebrazos

 

Jueves:

Press de banca

Press militar

press frances

Curl con barra

Abdominales

 

Viernes:

Peso muerto tradicional

Sentadillas con barra

Zancadas (opcional)

Gemelo sentado

Curl antebrazos

 

 

Bueno, primero que todo me gustaria saber que tal esta la rutina, aun asi de lo unico que dispongo es una banca weider con una barra + 36 kg, y la banca tambien tiene para ejercitar brazos y piernas...

 

Quiero saber que le puedo agregar a la rutina para que sea mas completa y cuantas series y repeticiones por ejercicio...

 

Y otra duda que tengo es que hoy dia empece,y hice los ejercicios para el dia lunes, press banca con 28 kg 4 x12, remo al cuello 4 x 10 28 kg, press cerrado 3 x 10 28 kg y curl con barra 3 x 10 24 kg y la cosa es que en el momento transpire harto y me tuve q esforzar pero no mucho, y ahora ni siquiera estoy cansado ni me duelen los musculos, entonces, estare haciendo mal los ejercicios o estare haciendo muy poco peso o pocos ejercicios?

 

de esos ejercicios el que mas me costo fue el curl de barra, los otros me resultaron faciles a decir verdad...

 

Bueno agradeceria mucho su ayuda, vale :banana:

Edited by shalashela
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...