Jump to content

Album Fotografico


Redentor_

Recommended Posts

Yo sé a que se refiere con exposición por que mi cámara también tiene eso, en realidad no sé físicamente que es pero entre más exposición las fotos salen más claras y en menos expocisión más oscuras, esto sirve para cuando hay mucha o poca luz. Cuando hay mucha funciona super bien, pero cuando hay poca se demora mucho en capturar y al final no sirve mucho que digamos... Yo juego más con el iso que con la exposición en general.

 

Espero que les haya servido mi pequeña ayuda, voy a investigar más de la exposición, y pucha que es enreda tu cámara mystica, la foto que saque me salió más fea... a proposito podrías mandarmela para verla.

 

A la foto de katarsis yo creo que si hubiera fijado el enfoque manualmente hubiera sido mejor, mi camara trae algunas distancias de enfoque, a veces también puedes usar los enfoques automaticos si apuntas bien puedes enfocar el objeto que tu querías.

 

Ese sería mi aporte...

 

Edit: http://es.wikipedia.org/wiki/Exposición_(fotografía) ahí sale algo de la exposición

Edited by tostos
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 443
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

gracias mystica ^_^

con lo de la expocición me referia a una parte del menu en donde se puede modificar la cantidad de luz que quieres en la foto...

 

yap, seguire sacando fotos :D

aki les dejo otra

 

Imagen IPB

 

esta la tomé en Radal, en uno de los senderos que se pueden seguir alla cerca del Parque Inglés creo que se llama :D

Edited by katarsis
Link to comment
Share on other sites

A ver katarsis, esta es una camara compacta, todas las compactas de ultima

generacion traen una opcion para regular el iso, que te puede servir para cuando

reduces la velocidad, a menor velocidad subes el iso y las fotos no te saldran movidas

como dices.......cuidado con el ruido o grano.

Esta camara tiene una apertura fija del diafragama, que es de 3.8, no la puedes cambiar,

asi que como recomendacion puedes jugar entre las velocidades y el iso y los modos de

captura.

Ahora con lo de exposicion, no se a que te refieres, ya que tenemos velocidad de exposicion,

que es la cantidad de tiempo que tu camara demorara en capturar la imagen.

Eso con palabras lindis y faciles de entender :P

Saludos

 

Es a lo mismo que me referia anteriormente, si hay menos luz tu camara le dará un mayor

tiempo de exposición para que entre mas luz a traves del diafragma.

tostos recuerdame para enviarte la foto, porque yo soy bien cabeza de pollo :P

Link to comment
Share on other sites

Lo que sucede es que con método manual (al menos lo que yo procuro hacer) es eliminar el ISO al máximo. Porque el ISO captura la luz y lo que sucede es que mientras más alto el ISO, las fotos saldrán más claras, pero con mucho ruido, lo que les hace perder calidad, por eso yo tiendo a usar el ISO en 64 o 100 máximo.

 

Yo juego con los tiempos de exposición más que con el f. Por lo general dejo elf estático en un valor, dependiendo de la prueba que hice entre el más alto y el más bajo y juego con los tiempos de exposición. Si hay mucha luz, mientras más bajo el tiempo de exposición, más oscuras las fotos y mientras más alto, más claras (tengo que corroborarlo con las fotos que tengo en mi casa, porque no me acuerdo muy bien si no tengo la cámara a mano). De esa forma, voy logrando distintos tipos de sombreados (luego modificaré este post para mostrar los distintos tonos que saqué en blanco y negro jugando con los tiempos de exposición).

 

Por lo general, las cámaras compactas sólo vienen con valores ISO bajos, por lo general hasta 400, un poco más, por eso las fotos no alcanzan a tener un ruido exagerado.

 

Está bastante bonita tu foto katarsis. A veces puedes saber mucho de técnica, pero si no tienes la sensibilidad propia, imposible que una foto salga linda. Al igual que el dibujo, todos pueden dibujar bien si conocen las técnicas, pero siempre hay quienes tienen talento por sobre otros.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

:okidoky:

 

No todas las fotos puedes hacerlas igual.

Los ruidos de iso comienzan a aparecer con iso's altos....1600 por ejemplo.

Correcto, el iso corresponde a la sensibilidad a la luz, cuando estamos en un

lugar donde las condiciones de luz son deficientes y le ponemos una velocidad

mas baja para que entre mayor cantidad de luz por el diafragma, las fotos

salen movidas, corridas, con fantasmas, etc, etc o como quieran llamarle, para mi

es que estan "desenfocadas", en ese momento podemos recurrir a aumentar el iso

y voilá ya no salen desenfocadas :uy:

Pa algo mas tiene que servir el iso mas que provocar ruido po.....

 

Y con respecto a la sensibilidad del fotografo, creo que no se puede comparar con otras

artes como la pintura, el dibujo, etc, pues es un trabajo mas técnico el que se ha alejado

bastante del concepto de la belleza, pa que una foto sea buena, no necesariamente tiene

que ser linda...........

Link to comment
Share on other sites

Es que ese es el problema. Como dice Eurynomos, cuando llegó la fotografía el retrato murió, puesto que se empezó a comparar la pintura con la fotografía, cuando la fotografía no es más que la "plasmación" y redimensión (de 3D a 2D) de una imagen real. Muy distinto a lo que puede captar la sensibilidad del pintor.

 

Sin embargo, sí considero que el fotógrafo hace la foto y es lo mismo que pasa con el arte y, como te explicaba, por más técnico que sea un dibujo, no quiere decir que sea bonito. Lo mismo sucede con una foto. Pon a dos personas a fotografiar lo mismo, en las mismas condiciones y estoy más que segura que las dos fotos no reflejarán lo mismo. Es sensibilidad al ojo.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Aparte que la fotografia ha sido muy cuestionada a traves de la historia

como arte, pero para mi todo mecanismo de expresion es arte (siempre

y cuando sea de una forma positiva, no como ese estupido que exponia

como moria un perro, o el resto de diablillos que rompen ciudad y media

esperando ser escuchados mediante "su forma de expresión")

Para mi son incomparables, es cosa de ver a fotografos famosos, unos destacan

mas por su sensibilidad y otros por el tecnicismo, como por ejemplo Munita y

Kertész, solo desde el punto de vista de la composición.

A mi en lo personal y como aficionada que soy a la fotografía me gustaria poder

llegar a ser mas tecnicista, poder crear composiciones mas conceptualizadas,

no sacar fotos bonitas de paisajes, flores, puestas de sol, etc........es como

todos empezamos pero ya está lejos de lo que me gustaría expresar, pero

no me sale aun :(

Link to comment
Share on other sites

en un rato leo el topic completo, pero viendo solamente la última página debo aportar que no es velocidad de exposición, si no que es velocidad de obturación :sipis:

 

si me equivoqué :(

la velocidad de obturacion es directamente proporcional a la exposicion, ya que

exposición es la cantidad de luz que recae sobre la pelicula, eso depende de cuanto

tiempo dejes el obturador abierto.

Link to comment
Share on other sites

exacto mi querida Mysti :esque:

 

pd: me gustó mucho la foto de Nando con el campo de paja en rollo :banana: y la de la planta que parecían pajaritos chicos :sipis:

 

para quienes quieren hacerse una idea sobre algunos conceptos, diría que:

 

- el diafragma es como la pupila del ojo. mientras más dilatada la pupila (diafragma más abierto = f/ más pequeño) menos luz se necesita para que la foto salga bien expuesta y menos tiempo de exposición :sipis:

 

- el obturador podrían ser los párpados del ojo, y determina cuánto tiempo voy a estar exponiendo el film o el sensor de la cámara a la fuente de luz o al objeto que estoy fotografiando :sipis:

 

 

para concluir, diría que una fotografía analizada matemáticamente es algo así como: f * t * iso + ojo del fotógrafo, donde f es la apertura del lente, t el tiempo de exposición y el iso, pos el iso :banana:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...