Jump to content

Album Fotografico


Redentor_

Recommended Posts

Discrepo contigo May, en la foto de los hongos lo que katarsis debió haber hecho

es abrir mas el diafragma, un 5.6 podria haber sido, y poner una velocidad bastante

rapida, pero eso lo regula su camara si ella elige la apertura (he ahi la diferencia entre

las reflex y las con algunos modos manuales). Esto para lograr que los honguitos queden

en primer plano y el fondo se vea nublado, porque en su caso los hongos se ven un tanto

borrosos y el fondo mas nitido. Lo otro que hay que tener sumo cuidado es en la

sobreexposición, que es cuando la foto se quema o tiende a verse mas blanca en alguna

parte, como la parte superior derecha de la foto en cuestion, eso lo regulamos impidiendo

que entre tanta luz y choque con el sensor, utilizando una mayor velocidad. Aunque si ella

hubiese enfocado a los honguitos en primer plano quizas eso no hubiese sucedido.

Esto son detalles que estan dados para ciertas condiciones, como la foto que nos muestra

katarsis, y no quiere decir que todas las fotos haya que hacerlas igual.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 443
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Discrepo contigo May, en la foto de los hongos lo que katarsis debió haber hecho

es abrir mas el diafragma, un 5.6 podria haber sido, y poner una velocidad bastante

rapida, pero eso lo regula su camara si ella elige la apertura (he ahi la diferencia entre

las reflex y las con algunos modos manuales). Esto para lograr que los honguitos queden

en primer plano y el fondo se vea nublado, porque en su caso los hongos se ven un tanto

borrosos y el fondo mas nitido. Lo otro que hay que tener sumo cuidado es en la

sobreexposición, que es cuando la foto se quema o tiende a verse mas blanca en alguna

parte, como la parte superior derecha de la foto en cuestion, eso lo regulamos impidiendo

que entre tanta luz y choque con el sensor, utilizando una mayor velocidad. Aunque si ella

hubiese enfocado a los honguitos en primer plano quizas eso no hubiese sucedido.

Esto son detalles que estan dados para ciertas condiciones, como la foto que nos muestra

katarsis, y no quiere decir que todas las fotos haya que hacerlas igual.

 

Lamento no tener una réflex y los conocimientos acabados del estudio. Eso es lo que pasa con los aficionados, no somos profesionales.

 

Dudo mucho que la joven haya entendido lo que quisiste explicar.

 

 

Ya, aca les dejo algunas fotos del parque Carlos Cousiño. Espero sus comentarios, porfis :fleto:

 

 

Imagen IPB

 

Imagen IPB

 

 

Gracias :tonto:

 

¿Ese es el que está en Toesca?

 

Esas me gustaron mucho.

Link to comment
Share on other sites

 

Discrepo contigo May, en la foto de los hongos lo que katarsis debió haber hecho

es abrir mas el diafragma, un 5.6 podria haber sido, y poner una velocidad bastante

rapida, pero eso lo regula su camara si ella elige la apertura (he ahi la diferencia entre

las reflex y las con algunos modos manuales). Esto para lograr que los honguitos queden

en primer plano y el fondo se vea nublado, porque en su caso los hongos se ven un tanto

borrosos y el fondo mas nitido. Lo otro que hay que tener sumo cuidado es en la

sobreexposición, que es cuando la foto se quema o tiende a verse mas blanca en alguna

parte, como la parte superior derecha de la foto en cuestion, eso lo regulamos impidiendo

que entre tanta luz y choque con el sensor, utilizando una mayor velocidad. Aunque si ella

hubiese enfocado a los honguitos en primer plano quizas eso no hubiese sucedido.

Esto son detalles que estan dados para ciertas condiciones, como la foto que nos muestra

katarsis, y no quiere decir que todas las fotos haya que hacerlas igual.

 

Lamento no tener una réflex y los conocimientos acabados del estudio. Eso es lo que pasa con los aficionados, no somos profesionales.

 

Dudo mucho que la joven haya entendido lo que quisiste explicar.

 

 

Mira si la niña es inteligente va a pescar el manual de su camara y va a ver donde puede

controlar la apertura del diafragma y va a probar con todas las que tiene su camara...

Aqui no hay nadie profesional, mi profe no mas que lo encontré aca mismo en la página

pero él ya no postea.

Yo un dia probé con todas las que tenia la mia, bueno casi todas.....

y postié las dos mas extremas, quizas las fotos son super simples pero para

explicar de que hablo me autoquoteo.

 

Hola a todos, hace dias que no dejaba ninguna foto por aca....

Esta es una parte de mi primera tarea de mi cursillo de fotografia :xD:

La idea era aprender a usar las diferentes aperturas de diafragma, aprendi

que a menor apertura logro mayor profundidad, aqui un par de ejemplos

extremos:

 

Imagen IPB

 

Diafragma: 5.6

Distancia focal: 55 mm.

Iso: 100

Velocidad: 1/10 seg.

 

Imagen IPB

 

Diafragma: 32

Distancia focal: 55 mm.

Iso: 100

Velocidad: 3.2 seg.

 

Eso, a ver si a alguien le sirve de algo mi tarea. Buen ejercicio para entender a

usar el F versus velocidad.

Saludos, pronto vendré con mas tareas :tonta:

 

 

Link to comment
Share on other sites

Pero Mystica :no: todas las cámaras traen esos manuales. De hecho la mía, el manual que trae es muy básico, en el cual te enseñan de manera rápida qué es cada cosa. Más que todo para que sepas de qué trata cada función de la cámara, no cada función de la función manual.

 

Nope, en Lota :tonto: ¿Por que te gustaron? :mmm:

 

Porque tienen buena luz y buen contraste :sipis: Y se ven nítidas :)

 

Link to comment
Share on other sites

Pero Mystica :no: todas las cámaras traen esos manuales. De hecho la mía, el manual que trae es muy básico, en el cual te enseñan de manera rápida qué es cada cosa. Más que todo para que sepas de qué trata cada función de la cámara, no cada función de la función manual.

 

Nope, en Lota :tonto: ¿Por que te gustaron? :mmm:

 

Porque tienen buena luz y buen contraste :sipis: Y se ven nítidas :)

 

Naaa pero si yo me refiero a la parte del manual que trae un dibujo de la camara

con rayas indicando pa que sirve cada boton, el del diafragma puede

venir representado por la letra f por eso le digo que nos cuente que camara tiene

y asi le podemos hacer hasta un dibujo pa que pueda identificar cada boton de las

funciones manuales.

Los manuales por lo general no te enseñan a emplear las funciones pero si para saber

mas menos pa que sirven y donde estan ubicadas en la camara.

Link to comment
Share on other sites

chicas, les agradezco por sus opiniones ^_^ la verdad es ke aun no entiendo mucho a qué se refieren con el "diafragma". Mi cámara es una Canon PowerShot A400, les dejo una imágen que encontré de ella para que la ubiquen de vista.

 

Imagen IPB

 

también encontré una imágen del menú de las opciones manuales que tiene.

 

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

 

básicamente puedo regular la velocidad y la expocición. Me he dado cuenta que a menos velocidad la fotos salen más movidas a menos que use algún tipo de soporte, y que a menos expocición las fotos me salen más oscuras en el primer plano... seguro que esto ustedes ya lo saben XD jaja, pero lo de la expocición aún no aprendo a controlarlo bien... en realidad lo tengo en 0 y modifico principalmente la velocidad dependiendo de la luz que tenga...

 

yap, seguiré intentando sacar buenas fotos xD

se agradece por los comentarios :D

Edited by katarsis
Link to comment
Share on other sites

A ver katarsis, esta es una camara compacta, todas las compactas de ultima

generacion traen una opcion para regular el iso, que te puede servir para cuando

reduces la velocidad, a menor velocidad subes el iso y las fotos no te saldran movidas

como dices.......cuidado con el ruido o grano.

Esta camara tiene una apertura fija del diafragama, que es de 3.8, no la puedes cambiar,

asi que como recomendacion puedes jugar entre las velocidades y el iso y los modos de

captura.

Ahora con lo de exposicion, no se a que te refieres, ya que tenemos velocidad de exposicion,

que es la cantidad de tiempo que tu camara demorara en capturar la imagen.

Eso con palabras lindis y faciles de entender :P

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...