Jump to content

Derecho


Estekahn

Recommended Posts

Hola, escribo en este tema, puesto que me interesa bastante la Abogacía, sin embargo, la carrera de Derecho está muy colapsada, lo que permite que entre y egrese cualquier COSA de abogado .

 

La pregunta que deseo formularos es ; ¿hay campo laboral para esta carrera?

 

La verdad esque me interesa lo Penal, tuve la experiencia de ir a unos juicios y me gusto el trabajo que ejercian ( la parte de la querellla), ya que la Defensa solo mentia jajajaja .

 

Sin embargo, también tengo otras carreras que tambien me gustan pero no son Humanistas, son más del área cientifico como Quimica y Farmacia ( muchos diran, ni siquiera cerca de lo que puede ser Derecho), no es por sobrarme ni nada, pero yo me considero apto para las dos ramas, tanto Centífica (en la cual estoy xD) como Humanista, pero en el caso que entrara a Derecho, ¿me afectaría mucho?, yo tengo a una amiga que estuvo en el diferenciado Científico pero entro estudiar Derecho en la U de chile . . .

 

Ojala que respondan :)

 

PD : ESTOY EN III° MEDIO

 

Acá hay datos objetivos. http://www.futurolaboral.cl/fies/40detalle...es=4&tipo=1

 

p.d: edito: no te afecta en nada que hayas sido cientifico, io tb lo fui en mi colegio y ahora voy rebien en la carrera (al día, esperando egresar este año). Derecho es lo "más palta" que puede existir, lo único que debes hacer es estudiar constantemente ergo ser aplicado y naa más. Dedicación, dedicación, dedicación. Sólo así, dp de un par de años, tendrás la facultad de poder relacionar distintas ramas de la disciplina pues el derecho es uno

 

salu2

Edited by iurista
Link to comment
Share on other sites

pase bienes con promedio 4,5 (me saque un 3,5 en el examen que vale 50%) estudie como 4 horas en total :tonto: igual merecia mejor nota porque me lo sabia casi todo, pero filo la suerte igual juega su parte.

 

jajaja, hicieron enfásis en la parte que no sabías? maldita ley murphy xD

Link to comment
Share on other sites

Hola, doy la PSU este año y quiero estudiar derecho, mi meta es llegar a la Chile, pero tengo dudas con las siguientes opciones porque he sabido que por ejemplo la PUC en el tema de ideologías, es muy cerrada, me han dicho que hay de todo pero que mayoritariamente es poco pluralista, no ha así de la PUCV, que me han dicho que el ambiente es mucho más liberal el enfoque que tiene a diferencia de la PUC, pero que barren con los estudiantes, me refieron a que se van de a poco.

La pregunta porque ustedes son los que saben ajajaja, es tan así como a mí me han comentado ?

Fuera de esas opciones, la UV y la UdeC son buenas alternativas ?

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

se me había olvidao decir que PASÉ OBLIGACIONES CONCHESUMADRE ! ramo culiao brígido, con todas sus letras. si andan llorando con intro o acto jurídico, imagínense con obligaciones. ramos culiao brígido, pero necesario. chao culiaos :D

Link to comment
Share on other sites

Hola, doy la PSU este año y quiero estudiar derecho, mi meta es llegar a la Chile, pero tengo dudas con las siguientes opciones porque he sabido que por ejemplo la PUC en el tema de ideologías, es muy cerrada, me han dicho que hay de todo pero que mayoritariamente es poco pluralista, no ha así de la PUCV, que me han dicho que el ambiente es mucho más liberal el enfoque que tiene a diferencia de la PUC, pero que barren con los estudiantes, me refieron a que se van de a poco.

La pregunta porque ustedes son los que saben ajajaja, es tan así como a mí me han comentado ?

Fuera de esas opciones, la UV y la UdeC son buenas alternativas ?

 

Saludos !

 

Mira, no te voy a decir como son las demás universidades porque no he estudiado en todas, por lo que no puedo hacerme la real idea de qué tan cierto sea. En fin, yo estudio Derecho en la UV y te puedo decir que es bastante buena, está repuntando rápidamente y es muy estricta (más ahora que cambiaron la malla a semestral; si la vez, te darás cuenta que es muy pesada).

Además, tiene académicos muy destacados y son muy buenos profesores. Antiguamente, la facultad se caracterizo por ser ius positivista a morir, y seguramente escucharás por ahí que aún lo es; sin embargo, desde que entre a estudiar, me he dado cuenta que no es así, la escuela se ha abierto también a las ideas ius naturalistas, con académicos de está corriente que son muy reconocidos a nivel nacional.

En fin, a grandes rasgos eso es lo que te puedo decir de la facultad de Derecho de la UV...se me olvidaba decirte que también se caracteriza por ser muy pluralista.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...