Jump to content

Derecho


Estekahn

Recommended Posts

necesito un cambio en el metodo de estudio ahora ya recibo consejos y ayudas varias :unsure:

 

¿Cuál es tu método?

 

ir destacando lo mas imporatante mas esquema que empece a usarlo ahora pero no se algo me falta

Link to comment
Share on other sites

necesito un cambio en el metodo de estudio ahora ya recibo consejos y ayudas varias :unsure:

 

¿Cuál es tu método?

 

ir destacando lo mas imporatante mas esquema que empece a usarlo ahora pero no se algo me falta

 

un profe una vez nos conto su metodo (un profe seco :tonto: ) era primero leer, despues resumir, despues leer el resumen en voz alta y despues hacer algunas preguntas y contestarlas.

nunca lo use por que se necesita mucho tiempo yo solo destaco todo :tonto:

Link to comment
Share on other sites

necesito un cambio en el metodo de estudio ahora ya recibo consejos y ayudas varias :unsure:

 

¿Cuál es tu método?

 

ir destacando lo mas imporatante mas esquema que empece a usarlo ahora pero no se algo me falta

 

un profe una vez nos conto su metodo (un profe seco :tonto: ) era primero leer, despues resumir, despues leer el resumen en voz alta y despues hacer algunas preguntas y contestarlas.

nunca lo use por que se necesita mucho tiempo yo solo destaco todo :tonto:

Me han recomendado lo mismo para el examen de grado lástima que el tiempo no de.

 

Mi método:

Suelo leer 3 veces, la primera de manera general, la segunda destaco (cada color cumple una función) y la tercera me enfoco más en la parte destacada buscando memorizar ciertos conceptos. Ahora si después de eso hay algo que aún me cuesta hago un resumen de la parte pertinente.

 

 

El método de mi novia:

Lee una vez de forma general, en la segunda destaca y finalmente resume. Hace eso con los ramos pesados (Civil, Procesal, Penal, Comercial, etc.) pero con los más livianos no hace resúmenes.

 

 

El "problema" es que ambos métodos exigen bastante tiempo.

Link to comment
Share on other sites

necesito un cambio en el metodo de estudio ahora ya recibo consejos y ayudas varias :unsure:

 

¿Cuál es tu método?

 

ir destacando lo mas imporatante mas esquema que empece a usarlo ahora pero no se algo me falta

 

un profe una vez nos conto su metodo (un profe seco :tonto: ) era primero leer, despues resumir, despues leer el resumen en voz alta y despues hacer algunas preguntas y contestarlas.

nunca lo use por que se necesita mucho tiempo yo solo destaco todo :tonto:

Me han recomendado lo mismo para el examen de grado lástima que el tiempo no de.

 

Mi método:

Suelo leer 3 veces, la primera de manera general, la segunda destaco (cada color cumple una función) y la tercera me enfoco más en la parte destacada buscando memorizar ciertos conceptos. Ahora si después de eso hay algo que aún me cuesta hago un resumen de la parte pertinente.

 

 

El método de mi novia:

Lee una vez de forma general, en la segunda destaca y finalmente resume. Hace eso con los ramos pesados (Civil, Procesal, Penal, Comercial, etc.) pero con los más livianos no hace resúmenes.

 

 

El "problema" es que ambos métodos exigen bastante tiempo.

 

yo hago algo parecido con los colores, x ejemplo el naranjo es para los titulos y subtitulos, el verde para los articulos y conceptos y el amarillo para la materia que tengo que entender, despues estudio toodo lo destacado y cuando ya no hay tiempo casi me aprendo las cosas en verde y quedo ready.

Link to comment
Share on other sites

1ero leer todo hasta entenderlo, luego subrayas lo importante solo conceptos y definiciones, luego haces un esquema con todos esos conceptos y estructura general, al final haces un cuestionario de la materia tratando de extraer el máximo de preguntas posibles, y al final vas respondiendo todo con el esquema y memorizando, y la mañana antes del examen o noche antes de dormir lees toda la materia de nuevo. y lo mas importante dormir bien el día antes del examen como mínimo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...