Jump to content

Derecho


Estekahn

Recommended Posts

Compañeros, me preguntaba que método utilizan para estudiar. ¿Confección de esquemas?¿Confecciones de resumenes?¿O tal vez solo memorización de conceptos?¿O tal vez solo lectura?

En lo particular yo solo me limito a ir a clases y estudiar de mis propios apuntes. Si tengo dudas, consulto en algún texto recomendado por el profesor.

 

Ya está bien pero, ¿solo lees, te memorizas definiciones o conceptos, te aprendes artículos, resumes? eso en la práctica es lo que se diferencia, el resto hacemos todos lo mismo. Intentaba saber métodos de estudio, y que yo sepa estudiar no es un método de estudiar... :nose:

 

¿A veces faltas a clases para preparar certámenes?¿no sientes que ir a clases que a veces no te reporta nada?

 

Por otra lado, ¿En qué universidad estás?¿En qué año estás?

 

Perdona que sea tan preguntón, pero ya estoy en mi segundo año de carrera y me gustaría conocer las opiniones de las diferentes personas pertenecientes a cada uno de las facultades.

 

Saludos.

Estudio la SEK, voy en tercero.

 

Yo no tengo técnicas especiales de estudio porque no las necesito, aprendo en la medida que escucho al profe y leo los apuntes, y de repente en conversaciones con mis compañeros de trabajo salen dudas que se aclaran ahí mismo, pero más que eso no. No me quemo las pestañas estudiando, no me amanezco (a no ser que estudie después de un carrete). Como se dice en jerga chilensis, soy medianamente alumbrao' (o al menos eso dicen mis compañeros, más considerando que yo trabajo en el area y por ese solo motivo se bastante más que cualquier otra persona que no lo hace), aunque igual conozco casos de compañeros que hacen resúmenes y todas esas weás, pero yo no lo recomiendo por el simple motivo de que los resúmenes no sirven, incluso he visto compañeros estudiando un resumen del resumen, o sea, así se aprende la nada misma.

 

Yo te recomiendo que te hagas amigo de algún compañero alumbrao' y estudies con él, de más que te sirve.

 

Saludos.

 

Link to comment
Share on other sites

 

...dependiendo de la materia.. si es procesal, o un civil memorion (como familia u obligaciones) leerte el libro una vez bien para entender.. y luego memorizar un par de veces (requisitos, efectos, caracteristicas etc). Los punteos de ideas o esquemas tb sirven ene.... salu2

Link to comment
Share on other sites

Buen aporte compadre...

 

Para los que esten interesado en estudiar derecho pueden pasarse por mi blog donde hay informacion objetiva sobre aranceles universidades, mallas curriculares, etc...

 

 

Saludoss ! :banana:

 

Estaba viendo tu página y está muy completa :banana:

 

Gracias amigo...

 

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que eso de "depende del ramo" no es tan así.

 

A la larga, al menos para mí, lo ideal es, simplemente, ordenar bien la materia que vas a estudiar, leyendola primero una vez, y luego meterte más de cabeza a memorizar lo que corresponda (conceptos, características, requisitos, etc) y ENTENDER lo que estás leyendo.

 

Porque recalco entender:

 

Si estás estudiando algo como la acción reinvindicatoria, puedes memorizarte brutalmente todos los requisitos, características y que se yo... pero si te ponen un caso, y no la entiendes, ¿Sabrías aplicarla? ¿Sabrías si corresponde?

 

Y así en muchos otros ramos.

 

Derecho Penal, lo mísmo! Tienes que entender como se configura una defraudación, o entender como es que se puede configurar una calificante en el homicidio calificado (porque me ha tocado ver que los chicos, por no entender, las confunden con las circunstancias agravantes)...

 

A la larga, no es solo memoria, también debes entender lo que lees, y para eso debes tener claro que tu estudio no debe terminar cuando ya puedes recitar todo de memoria...

 

"Recitar el Código Penal no te hace saber Derecho Penal". Una frase que nunca olvidé de don Mario Garrido Montt (Q.E.P.D), en una de sus cláses de Derecho Penal Especial...

 

Saludos!

 

Link to comment
Share on other sites

un 5 en oral de procesal organico y ahora se viene oral de bienes y puta que es harta materia :(

 

Si, la verdad es que bienes es harto, pero si ordenas bien la materia, verás que no es tanto, y que al final es cosa de entender y aplicar lo que lees ;)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...