Jump to content

Derecho


Estekahn

Recommended Posts

Me presento. soy estudiante de Derecho de la Universidad Católica del norte sede coquimbo. estare atento al foro para apotar y hacer mas grata y expedita la comunicación dentro de él. en este momento necesito que me aconsejen que libro es bueno para cursar derecho civil 3. bienes y derechos reales. espero que me puedan ayudar. saludos.

 

Que bueno es no sentirme tan solo xD

 

Quien dicta el ramo? si es Areyuna a él le gusta mucho el texto de Peñailillo; en caso de que sea Arriagada, él es medio adicto al libro de Rozas Vial.

 

Personalmente te recomiendo el de Peñailillo pues es el que usaré en el estudio para el examen de grado, además tiene 2 versiones la completa y la de estudiante.

 

Saludos

 

Lo esta dictando Areyuna. tengo como libro guía el de Peñailillo, pero lo encuentro un poco difuso, poco esquemático. sacare el de Rozas para complementar y ademas los papers de Juan andres Orrego. creo que con eso sera suficiente. Lo malo es que esta impartiendo el ramo muy rápido. por ejemplo en la tercera clase ya había pasado la clasificación de los bienes. así que a full con el ramo. esperemos que todo el esfuerzo rinda sus frutos.

 

Vas a estudiar a la U para preparar el grado?. yo siempre estoy en la Colección Monográfica.

 

Está bien en cuanto a la velocidad, a fin de cuentas él le da importancia a temas que valen la pena, no como el otro profe que te pasa -y pregunta en el examen- la formación de la isla o la definición de playa.

Voy a la U a preparar el grado, en los días fríos en la hemeroteca y en los calurosos en la monográfica.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

bueno, hoy tuve mi 1er control de lectura en Introduccion al Derecho, y debo decir que estuvo bastante complicado, ya que preguntaban definiciones casi filosoficas que uno tenia que deducir segun la opinion de los autores de las lecturas, mas la mia y tambien la del profesor. Espero haberme sacado una buena nota

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Compañeros, me preguntaba que método utilizan para estudiar. ¿Confección de esquemas?¿Confecciones de resumenes?¿O tal vez solo memorización de conceptos?¿O tal vez solo lectura?

En lo particular yo solo me limito a ir a clases y estudiar de mis propios apuntes. Si tengo dudas, consulto en algún texto recomendado por el profesor.

Link to comment
Share on other sites

Compañeros, me preguntaba que método utilizan para estudiar. ¿Confección de esquemas?¿Confecciones de resumenes?¿O tal vez solo memorización de conceptos?¿O tal vez solo lectura?

En lo particular yo solo me limito a ir a clases y estudiar de mis propios apuntes. Si tengo dudas, consulto en algún texto recomendado por el profesor.

 

Ya está bien pero, ¿solo lees, te memorizas definiciones o conceptos, te aprendes artículos, resumes? eso en la práctica es lo que se diferencia, el resto hacemos todos lo mismo. Intentaba saber métodos de estudio, y que yo sepa estudiar no es un método de estudiar... :nose:

 

¿A veces faltas a clases para preparar certámenes?¿no sientes que ir a clases que a veces no te reporta nada?

 

Por otra lado, ¿En qué universidad estás?¿En qué año estás?

 

Perdona que sea tan preguntón, pero ya estoy en mi segundo año de carrera y me gustaría conocer las opiniones de las diferentes personas pertenecientes a cada uno de las facultades.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...