Jump to content

Derecho


Estekahn

Recommended Posts

woooooooo chumangoo la cagasteeee.. aportazo el libro de la horviiitzz.... siemrpe lo toy sacando de la biblioteca.. aportazoo..

 

respecto de lo que dicen de la carrera en mi caso no ha sido tan asi... desde que entre he carreteado mucho, dormido lo suficiente, no me paso la vida leyendo y no me consume la carreraaa.... todo es ser metodico.... estudiar clase a clase e ir a clases...

 

Estoy en mi ultimo año de derecho en la chile, no he reprobado ningun ramo, y todo va en programarse para estudiar y no sacar la vuelta cuando estudias... solo eso.. y al que dice que quiere leer en verano antes de entrar.. NO LO HAGAS! .. jajaja.. osea si quieres, bueno, pero en realidad disfruta tu ultimo verano viejoo... despues vai a tener harto tiempo en la u pa leer...

 

los que tienen que pasar de largo estudiando y durmiendo poco, a mi gusto, son los que no estudiaron antes... las veces que he pasado de largo ha sido por eso, porque me deje estar unos dias anets y estas a ultima hora calentando materia...

Link to comment
Share on other sites

Que buen tema, y que bueno que se den estos lugares para informarnos mas de cosas como estas, que yo personalmente antes de decidirme por mi carrera para este año 2009 (sí, di la PSU el año 2008) no tenia ni idea, por suerte no me decidi por derecho hahaha, lo mio es la sociologia.

 

Saludos y sigan asi!

Link to comment
Share on other sites

el uniko konsejo que les doy es ke si alguien de todos ustedes estudia derecho lo estudien en una radicional porke ahora en la corte suprema estan super jodidos a la hora de validar los titulos y dar la licencia de abogado, se estan rajando a toas las privadas hechandoles para atras los papeles.

Link to comment
Share on other sites

el uniko konsejo que les doy es ke si alguien de todos ustedes estudia derecho lo estudien en una radicional porke ahora en la corte suprema estan super jodidos a la hora de validar los titulos y dar la licencia de abogado, se estan rajando a toas las privadas hechandoles para atras los papeles.

Y de donde sacaste eso?

Un grupo de amigos juró hace muy poco tiempo, de la Diego Portales y la UNAB y ninguno tuvo problemas.

Los que estan teniendo ataos son los que no estan acreditados.

Link to comment
Share on other sites

 

"Pfff si estás 30 pts sobre el corte , entonces bienvenido a la carrera amigo ... :)

 

Saludos y cuéntanos cómo te fue al final , si puedes ."

 

:bravo: finalmente quede como en el puesto 85, gracias por los consejos y sigan aportando

Link to comment
Share on other sites

pase al ultimo año de la carrera

y les juro no me a matado ni quitado tanto tiempo

estudio derecho y economia, y aun me queda tiempo para mis cosas, como dicen todos los importante es organizarse y no pasar la vuelta, estudien cuando correspondan y lean con anticipacion

Edited by CheElias
Link to comment
Share on other sites

mira tu, asi que hay un foro para los leguleshos, yo egrecé de Derecho de la Chile y voy a dar un par de opiniones que creo pueden servir a quienes quieren ingresar (o estan en la carrera)

1.- Vayan a clases, en derecho no es como en las ingenierias u otras carreras en que existen esos "genios" tipo John Nash, si no van a clases su vida será muy, muy dificil. Si van a clases y se organizan bien tendrán tiempo para todo (yo estudié con familia, trabajando y aún así pude hacer deportes, sin ser ninguna lumbrera)

2.- Las diferencias entre una U y otra existen, son reales y se notan especiálmente en el ambiente profesional. Por lo mismo creo que es muy importante decidirse por una muy buena universidad ( ojo que el mercado laboral se está poniendo bien exigente). En cuanto a que U recomiendo yo les diría que de las mejores prefiero a la Chile por calidad , pero por protección de sus alumnos y preocupación por ellos es mejor la Cato, (además el Grado de la Cato es mas fácil jeje). En cuanto a las otras Ues solo puedo opinar de las de Santiago porque no conosco gente de Ues de provincia. Personálmente la de los Andes la encuentro super anticuada, sus alumnos saben harto pero no se destacan por su facilidad para aplicar (aunque son unos verdaderos japoneses para el el trabajo, lo admito tienen una disciplina espectacular) de todas formas me gusta como U y si mi hijo quisiera estudiar Derecho lo mandaría la de los Andes. La Portales no me gusta, se jactan de la reforma procesal penal pero no la hicieron sus alumnos sino académicos que estudiaron en otras Ues, saben harto pero menos que los de la Uandes. Además es como hipócrita porque dicen ser super tolerantes pero si no te gusta como piensa Peña te tienes que ir (Jocelyn Holt). La Adolfo Ibañez es super buena en el area comercial y finaciera (yo creo que mejor que cualquier otra incluidas las tradicionales) pero si no te vas para esos lares no vale la pena. Respecto a las otras Ues que dan derecho en santiago... creo que no vale la pena siquiera pronunciarse, sencillamente el nivel de los alumnos, la falta de tradicion, etc las transforman en malas opciones para una carrera con tanta competencia. Por supuesto que quien es bueno y esforzado no importa donde estudie (conozco gente de la ARCIS o la Mayor excelentes como profesionales) pero si puedes entrar a una buena institución...

3.- Para estudiar busquen un lugar tranquilito si no lo tienen en la casa quedense en la biblioteca.

4.- Disfruten la Carrera, disfruten de sus compañeros, hagan deporte y dense cuenta que la anticresis por fome que parezca es interesante, que el delito por omision en penal es importante, gocen de los detalles en cada institución que estudien y descbrirán que estudiar derecho no es fome, porque lo que estudian no es otra cosa que la forma en que las personas han solucionado sus problemas de vida en comunidad (tanto nacional como internacional, por ejemplo con el forum non conveniens)

Link to comment
Share on other sites

el uniko konsejo que les doy es ke si alguien de todos ustedes estudia derecho lo estudien en una radicional porke ahora en la corte suprema estan super jodidos a la hora de validar los titulos y dar la licencia de abogado, se estan rajando a toas las privadas hechandoles para atras los papeles.

Y de donde sacaste eso?

Un grupo de amigos juró hace muy poco tiempo, de la Diego Portales y la UNAB y ninguno tuvo problemas.

Los que estan teniendo ataos son los que no estan acreditados.

 

lo mismo digo, me titulé de la mayor y no existe tal problema, lo que dice maverix es la verdad, el problema son los que estudian en universidades de papel, las que te "venden" el grado. en temuco se puso una la aconcagua, una real mierda, las clases son horribles y reciben a todos los que se echaron el grado varias veces y no pudieron rendirlo nuevamente en sus Us. o los que se iban a Ecuador y volvian con sus titulos, a esos se los hacen cagar.

 

 

saludos!

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...