Jump to content

Derecho


Estekahn

Recommended Posts

hola a todos estoy en cuarto año de esta hermosa carrera y a los que ingresan este año les recomiendo lo siguiente:

 

1- el libro de Agustin esquella es super recomendable.

2- recomiendo hacer tus propios resúmenes

3- lugar fijo de estudio (tu escritorio)

4- comenta la materia con algún compañero (grupo estudio máximo 3).

5- crearte un hábito de estudio.

 

con esos pequeños consejos te irá mejor!!!

 

en primero los ramos más dificiles son derecho romano, historia e introducción al derecho

 

si desean algún resumen pueden mandarme un mp

 

haaaa estudio en la uv

saludos y suerte

 

 

Link to comment
Share on other sites

Buenas, jaja..

 

Yo voy para 4º medio el 2009, y creo que ya me decidí por Derecho..

Ahora más que centrarme en los ramos del electivo humanista, voy a ejercitarme en matematicas y en lo que no me va tan bien.

 

De hecho, en lo que respecta a colegio, tendré que esforzarme en biología, química y esa área, ya que me va pesimo ahí xD..

En el fondo es para que esas cosas no me compliquen la vida..

 

Aunque claro, este año me pondré las pilas haciendo ensayos de la psu de historia como loco..

Hice varios ensayos de la página www.psu-unab.com (recomiendo esta web totalmente para hacer ensayos virtuales, ya que para cada pregunta, abajo te dice la respuesta con una gran explicación)

(Edit: jaja, es necesario regristarse en psu-unab, pero yo no lo hago, simplemente probé con claves y usuarios tipicos y siempre funciona D:

Algunos ejemplos:

123456/123456

jorge/jorge

diego/diego

etc.. xDD y si intentan con nombres de usuario estupidos como "pene", tendrán aún más resultados Xd, así que pa que se van a registrar ;) )

 

Soy de la VIII Región, por lo tanto, intentaré ingresar a la Universidad de Concepción.. Pero si me llegan a aceptar en la U. de Chile, entonces no me quedaría otra que viajar a Santiago :), yo feliz jaja.

 

Así que.... Este año me toca enfrentar el área de biológico xD no quiero tener rojos como me pasó este año, que biología me bajó demasiado el promedio general.

 

 

Saludos, y gran tema, la verdad es que me ayudó muchisimo las experencias relatadas aquí.

 

 

EDIT ADICIONAL

Tengo una duuuuda.... Al egresar de derecho, cuanto tiempo te quita la pega? Es que me tiene preocupado, ya que no quiero ser un trabajolico... nose si me entienden.. porque mi idea es poder dedicarme tambien a la música.. sin dejar la pega de lado, claro.. pero no quiero terminar siendo alguien que no está en la casa con su familia, o que pasa encerrado en su habitación por cosas de la pega.

 

xD nosé.. sean objetivos porfavor :P

Edited by baku123
Link to comment
Share on other sites

 

EDIT ADICIONAL

Tengo una duuuuda.... Al egresar de derecho, cuanto tiempo te quita la pega? Es que me tiene preocupado, ya que no quiero ser un trabajolico... nose si me entienden.. porque mi idea es poder dedicarme tambien a la música.. sin dejar la pega de lado, claro.. pero no quiero terminar siendo alguien que no está en la casa con su familia, o que pasa encerrado en su habitación por cosas de la pega.

 

xD nosé.. sean objetivos porfavor :P

 

Estimado,

Eso depende mucho de como y en que trabajes.

Los horarios y dedicacion cambian segun trabajes en un estudio o tengas tu propia oficina, y tambien segun el área a la que te dediques.

Por ej. Si te gusta penal y trabajas en el ministerio publico o en defensoria, usualmente sales a las 6 o 6:30 pm, ya que los edificios se cierran a esa hora. No puedes trabajar mucho por fuera ya que gran parte del trabajo está en el SAF (Sistema de Apoyo a Fiscales), que es un sistema computacional cerrado, y en las carpetas, que solo excepcionalmente pueden salir del edificio.

 

Lejos las pegas mas matadoras e inhumanas son las de los abogados civilistas independientes. No tienen horario de trabajo y generalmente la carga es alta, asi que entran temprano y salen tarde.

Todo depende de tu habilidad para organizarte y controlar tus horarios. Pega hay siempre asi que si quieres quedarte en la oficina hasta las de 3 AM pega no te va a faltar.

 

Siendo puntual con los plazos y no andando al filo o siempre haciendo todo el ultimo dia, no deberias tener problemas.

Yo trabaje en la Fiscalía Centro Norte, Zona A (Santiago Centro) y a las 6:30 quedaba todo despoblado. Se trabaja harto pero los horarios se respetan.

 

Saludos

Mav_

Link to comment
Share on other sites

mentira eso de leer

te lees los apuntes 2 dias antes de la prueba y estas listo

le meten color con que hay que leer millones de libros

1 libro por ramo y estay al otro lado

o mejor anda a clases y asi evitas leer pajas molidas

 

 

Pero leer un libro 2 días antes , no te ayuda al futuro , porque es como tener la idea fresca un momento , al rato se te olvidará . Es muy importante ser constante en esta carrera , ir a clases , repasar la materia día a día y leer los textos , es la forma más completa de conservar el conocimiento y ser un buen profesional .

 

Saludos .

Link to comment
Share on other sites

Mucho tiene que ver con el alumno, pero desgraciadamente puedes tener muy buenos profes, un muy buen rendimiento, y aun asi te van a mirar a huevo.

En Derecho aun sigue siendo muy importante la universidad de la que sales y el promedio con el que te titulas en tus primeros dos años de ejercicio.

Hay mucho prejuicio sobre los estudiantes de universidades que no sean conocidas o de renombre.

Entre las privadas las que destacan son:

Universidad Diego Portales.

Universidad Adolfo Ibañez.

Universidad de Los Andes.

Universidad Mayor.

Link to comment
Share on other sites

estudiar derecho en una privada rinde, específicamente universidad pedro de valdivia? (omg, creo que derecho romano lo dictará Francisco Sampra Polo xDDDD)

 

O.O?

 

 

sinceramente , no he escuchado nada de esa universidad , ,como es nueva no debe tener egresados en la carrera y siempre debes buscar alternativas con egresados , como dice maverix , esas universidades son las que destacan en esta área , pero en opinión personal , ,no me tinca mucho la universidad pedro de valdivia , le falta aún camino por avanzar

 

saludos .

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...