Jump to content

Para elegir una camara fotografica


Mystica

Recommended Posts

  • 4 weeks later...
  • Replies 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola lei este topik porke pienso komprarme una kámara para mis vacaciones.( agradesco el gesto de esta gran ayuda a los amigos de este foro gracias )...pero tpoco kiero ser un pro en lo de las fotos pero

 

kiero k las fotos sean buenas , sobretodo fotos familiares...

 

http://www.falabella.com/webapp/commerce/c...cghijo1=2458460

 

entre esa y estas ¿??

 

http://www.falabella.com/webapp/commerce/c...cghijo1=2458460

 

esta

http://www.falabella.com/webapp/commerce/c...cghijo1=2458460

 

 

k opinan??

 

apps tengo aproz 80 lukas con suerte 90...

 

eso gracias

Edited by headkaka
Link to comment
Share on other sites

Hola Mystica

 

Muy buen aporte, pero me gustaría incluir otro aspecto en la fotografía digital que se usa para confundir a la gente es el famoso ISO.

 

El valor del ISO se relaciona con la sensibilidad de la cámara para captar la luz, en otras palabras un ISO alto permite realizar fotografías en zonas con poca iliminación o en fotografías de alta velocidad. Lo que no se cuenta es que casi todas las cámaras compactas (no Reflex profesionales) escasamente pueden tomar fotos en ISO 400, aunque tengan valores de 3200 o más, puesto que las fotos tomadas con valores altos de ISO presentan un ruido electrónico excesivo (usualmente como pintas de colores extraños). En general las cámaras cuentan con un sistema de eliminación de ruido, que arruina las fotos, a perder su nitidez.

 

Ahí van unos ejemplos

ISO 80

Imagen IPB

 

ISO 800

Imagen IPB

 

Así que no se dejen engañar cuando una cámara tiene valores de ISO altos, no sirven mayores a 400.

 

Espero haber ayudado

 

Saqué unas fotos y las subí como muestras.

 

Saludos

 

Hay una contrariedad en el tema de las ISO, una ISO baja elimina la posibilidad de ruido en la foto y aumenta la posibilidad de movimiento en la imagen ( que los objetos salgan corridos), pero las ISO altas al usar una velocidad de obsturacion mas rapida elimina el movimiento en las fotografias pero aumenta la posibilidad de ruido en la foto, es cosa de saber jugar con las medidas justas.

Edited by foxtrot2005
Link to comment
Share on other sites

Hola Mystica

 

Muy buen aporte, pero me gustaría incluir otro aspecto en la fotografía digital que se usa para confundir a la gente es el famoso ISO.

 

El valor del ISO se relaciona con la sensibilidad de la cámara para captar la luz, en otras palabras un ISO alto permite realizar fotografías en zonas con poca iliminación o en fotografías de alta velocidad. Lo que no se cuenta es que casi todas las cámaras compactas (no Reflex profesionales) escasamente pueden tomar fotos en ISO 400, aunque tengan valores de 3200 o más, puesto que las fotos tomadas con valores altos de ISO presentan un ruido electrónico excesivo (usualmente como pintas de colores extraños). En general las cámaras cuentan con un sistema de eliminación de ruido, que arruina las fotos, a perder su nitidez.

 

Ahí van unos ejemplos

ISO 80

Imagen IPB

 

ISO 800

Imagen IPB

 

Así que no se dejen engañar cuando una cámara tiene valores de ISO altos, no sirven mayores a 400.

 

Espero haber ayudado

 

Saqué unas fotos y las subí como muestras.

 

Saludos

 

Hay una contrariedad en el tema de las ISO, una ISO baja elimina la posibilidad de ruido en la foto y aumenta la posibilidad de movimiento en la imagen ( que los objetos salgan corridos), pero las ISO altas al usar una velocidad de obsturacion mas rapida elimina el movimiento en las fotografias pero aumenta la posibilidad de ruido en la foto, es cosa de saber jugar con las medidas justas.

 

Es que para tener buenos resultados con poca luz, se recomienda usar velocidades

mas lentas y tripode.

Solo en caso que se pueda, a veces no puedes montar un tripode y hacer una larga

exposicion en una obra de teatro por ejemplo, he ahi donde se recurre al iso, por

eso es bueno elegir una camara que sea eficiente a isos altos, no todas generan

ruido a 800 o 1600, sobre todo si es con un lente luminoso, ufff se puede

hacer maravillas con poca luz.

Edited by Mystica
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 4 months later...

Buena! oye asi digo como pa aprovechar el tema. Tengo la intecion de estudiar fotografia en el instituto ARCOS, bueno actualmente me las arreglo con una camara digital Kodak EasyShare M863. y franca,mente me hace falta entrenamiento para decidirme definitivamente asi que muy agradecida de encontrar esto. Que opinan de mi decision??

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Me viene de perillas esta parte del foro

 

Ahora comienzo a viajar por sudamerica (bastante largo viaje por cierto) y quiero sacar las mejores fotos de mi vida.

 

vivo en argentina, y aca los cursos de fotografia son baratos, por ejemplo uno de dos meses, 8 horas por semana cuesta aproximadamente $70.000 chilenos. (el curso completo)

 

Y creo que lo tomare.

 

Antes de empezar el curso quiero una camara, y siempre me han gustado las Nikon, por una cuestion de "fama" por que la verdad no tengo idea si canon por ejemplo, es mejor o peor, y que modelo de que.

 

Mi idea es comprar una semipro con lente.

 

Me podrian orientar mas menos en donde venden buenas camaras y que los vendedores saben de que hablan.

 

Gracias por toda la informacion.

 

Exito!

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Gracias a todos por los consejos y conocimientos aportados. Justamente estoy con la idea de aprender a sacar buenas fotos, y lo dicho acá me servirá mucho.

¿Recomiendan algún texto en particular como para iniciarse en la fotografía (con fin de ser buen aficionado)?

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Mucha gracias por sus consejos, soy un aficionado a la fotografía, pero un neófito en lo que respecta la teoría y la técnica, todo lo hago experimentando. Me gustaría aprender al máximo este tema, me apasiona. Gracias de por sus aportes al foro.

Aprovecho para desearles que el próximo año que ya lo tenemos casi encima sea pleno te éxitos en todo lo que emprendan y tengan mucho cariño, amistad y amor junto a todos quienes le rodean.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...