Jump to content

El Rincón del Bartender


FidoSka

Recommended Posts

Weeenas compadre!!! Copio y pego lo mismo que le respondí a otro wariano que hizo una pregunta muy parecida algunas páginas atrás:

 

"En algunas recetas, se utiliza como medición de cantidades, las "Partes". Son divisiones imaginarias que se hacen de la copa o vaso a utilizar. Por ejemplo, si la receta dice:

 

- 3/4 partes de ron,

- 1/4 parte de jugo de Estépalo.

 

Debemos dividir mentalmente la copa o vaso en 4 Partes, y completar 3 de ellas con Ron, y una con Jugo de Estépalo. Así de simple"

 

Espero que te haya servido mi respuesta, y te paso la invitación a la junta de flair, si te gusta te anotas carita15.gif carita15.gif

 

Saludos!!

 

jajajajaja dale, es famoso ese jugo en ciertos lados

xD

wenisimo lo de las partes ya me quedo mas que claro, algun libro para recomendar?

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 148
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

 

Muchas gracias por tus palabras amigo, y que bueno que te haya gustado mi trabajo. Como pudiste comprobar, es casi imposible el encontrar videos enseñando a practicar flair en español, creo que cuando tenga el tiempo deberé empezar a hacerlo yo mismo XD. Seguiré buscando, y si encuentro algo útil, te aviso por MP.

 

 

Ok, muchas gracias de nuevo. Espero esos videos.

Link to comment
Share on other sites

espectacular este rinconcito :), estube viendo los post llenos de mucha informacion y buena onda de parte de todos, hace unos meses que descubri el mundo del bartender, me llamo mucho la atencion asi que me motive :) e hice un curso en mundobar, lo termine hace poco, pero motivadisimo por aprender cosas nuevas.

saludos a todos y agradecido por la info en el foro

por lo de la junta para practicar si se pudiera me anoto :)

Link to comment
Share on other sites

Si deseas aprender cocteleria clasica te recomiendo inacap o la acebach.

 

Si es para monear tirando botellas, mundobar.

 

Son medios ladrones si, lo que te enseñan lo puedes aprender viendo videos en youtube con una coctelera del lider + 1 botella de bacardi..

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

hola sabes que quisiera hacer un curso de bartender y no se donde realizarlos, mundobar, inacap en el instituto cecal =/ entre otros!

 

 

Si deseas aprender cocteleria clasica te recomiendo inacap o la acebach.

 

Si es para monear tirando botellas, mundobar.

 

Son medios ladrones si, lo que te enseñan lo puedes aprender viendo videos en youtube con una coctelera del lider + 1 botella de bacardi..

 

Saludos

 

Colega papucho, que mal escuchar que no tiene buena opinión acerca de MundoBar...Como sabes, yo quiero mucho y le debo mi carrera a MundoBar y toda la maravillosa gente que conocí ahí, así es que podríamos conversar para ver si puedo hacerlo cambiar de opinión, porque a pesar de que no te conozco mucho, sé que sabes de la materia y debes tener buenos argumentos para dar tu opinión, y por lo mismo no me gusta el saber que alguien con su experiencia tenga malas referencias de la escuela a quien le agradezco tanto. Haber si nos pillamos por ahí para conversar; en una de esas MundoBar no es tan malo como te lo han pintado XD :ROLF:

 

Y para el compadre matias.felipe que preguntó donde estudiar, obviamente me quedo lejos con MundoBar, y creo que cada día tengo más argumentos para recomendarlo. De partida, MundoBar ofrece una enseñanza sólida en cuanto a Recetario, Teoría de la coctelería, Servicio, Teoría de Ventas, Flair, Mixología, Cafetería, entre otros, todo esto condensado solo en el curso Professional Bartender. Creo que es muy digno de mencionar el hecho de que Carlo Astudillo, instructor y encargado administrativo de MundoBar, ahora sea también profesor de la Universidad DUOC, en el módulo de "Técnicas de Bar y Coctelería" para los alumnos de la carrera de Gastronomía Internacional. Es decir, MundoBar cuenta con profesores altamente calificados, no solo en el área del flair.

 

Por qué elegir MundoBar antes que Acebach, Cecal, o cualquier otro??

 

Sinceramente creo (basado en que yo mismo revisé el material de enseñanza de las escuelas que menciono), que la Acebach y Cecal se quedaron completamente en el pasado, enseñando a sus alumnos materias que ya no son útiles, como las clasificaciones Julep, o tragos como un Bitter a la francesa. MundoBar en cambio, actualiza su material constantemente, según lo que el mercado necesita de un Bartender, porque, y esto es importante, TODOS LOS PROFESORES DE MUNDOBAR, TRABAJAN EN BARRAS, NO SOLO HACIENDO CLASES.

Otro punto que yo destaco mucho, es el flair. MundoBar cuenta con una gran cantidad de alumnos y profesores que se destacan nacional e internacionalmente en el flair, en cambio no conozco ningún exponente de buen nivel de otra escuela.

 

En fin, recomiendo 100 veces MundoBar, desde mi propia experiencia, que a un año de haber terminado mis estudios ahí, ya he trabajado en 3 locales como jefe de bar.

 

Saludos a todos, espero que haya servido mi respuesta!!! Saludos compadre papucho, tamos hablando!

 

Link to comment
Share on other sites

Fido

 

Lo digo por que tambien pase por mundobar, conosco a los matias XD y al argentino que no recuerdo el nombre tb.

Los conosco por que tb en una competencia de workin deje segundo a supan :D XD...

 

Y por que tb trabaje en las hurracas.

 

Prefiero aprender cosas como:

 

Higiene y manipulacion de alimentos

Etiqueta y protocolo

Cocteleria internacional

 

Con gente con estudios formales, como en inacap o con el ricardo guerrero y el pelaes de la acebach q tambien me hicieron clases.

 

Y si es por hacer flair, ellos te pueden ayudar en lo basico, un empujon, para hacer flair, pero al menos para lo mio, que es la cocteleria formal, asi de hoteleria donde trabajo comunmente, creo que mundobar no sirve.

 

Si tu opcion es una disco, anda a mundobar.

 

Si tu opcion es un hotel, anda a inacap o acebach

 

Por que ellos te enseñan lo que han aprendido trabjando, lo que no esta mal, pero te lo enseñan con sus mañas, y eso esta mal, son imparciales.

 

No me gusto, aparte son careros.

 

Viendo youtube aprendi mas de flair que con ellos ;).

 

Saludos, y es opcion personal, no es por tirar mala leche .

Link to comment
Share on other sites

 

Weena compadre!! Es un gusto poder debatir con colegas con altura de miras como tú compadre papucho, sobre todo si es sobre algo tan entrete como la pega que amamos.

 

Se nota que hablas con conocimiento de causa, y por lo mismo me gustaría destacar otros puntos de MundoBar.

Si bien es cierto que MundoBar no prepara a sus alumnos tanto en el área protocolar y de servicio, es porque nos enfocamos más al área de un Bartender como Showman. Sin embargo esto, creo que los alumnos de MundoBar, gracias a la formación que recibieron, tienen la capacidad de adaptarse a cualquier lugar de trabajo, como yo por ejemplo, que tuve como primera pega la Hacienda Santa Martina, un lugar muy apegado al protocolo y a la excelencia del servicio. Un pequeño ejemplo: Marcelo Sarabia, quien fuera hasta hace un tiempo el jefe de bar del Hotel Intercontinental (ni idea si sigue ahí, hace tiempo que no hablamos), estudió y aprendió todo en MundoBar, hasta llegar a dirigir la barra del prestigioso hotel. Por esa misma barra pasó Leonardo Galvez, un ícono del Flair nacional, que a pesar de que siempre tuvo su pasión por tirar botellas al aire, nunca le hicieron falta mayores conocimientos que los que aprendió en MundoBar para haber trabajado ahí.

 

Con respecto a lo del Flair, creo que está más que claro que los mejores exponentes nacionales pasaron alguna vez (como alumnos o instructores) por MundoBar, y si bien es cierto que en el curso de Bartender no es mucho lo que se aprende de Flair, es solo para no alargar innecesariamente las clases, pero la opción de seguir aprendiendo siempre existe, de la mano de los estudiantes ya egresados que siempre practican ahí, como yo :bravo:

Hablando de los precios, creo que MundoBar cobra lo mismo que el resto de las escuelas, con las mismas formas de pago.

 

En fin, sin importar a que escuela apoye más cada uno, creo que Bartenders como elpapucho engrandecen a nuestra profesión con su ojo crítico y siempre espíritu de crecimiento y superación, así que invito a todos quienes les interese esta pega que escojan por si mismos donde estudiar, y sin importar donde lo hagan, siempre luchen por ser los mejores, los más ordenados, rápidos, atentos y talentosos.

 

Saludos!!!!

Link to comment
Share on other sites

Ahora estoy sin pega eso si ... jajaja..

 

Me aburri del hotel hyatt... T_T ... ¬¬

 

Cuento laaaaaaaaaargo ...

 

Nuestra profesion la da la experiencia, eso esta claro...

 

Yo estudie gastronomia internacional y realice mis cursos de bartender profesional, luego de ya haber trabajado en comienzos como ayudante de bar en un hotel 4 estrellas.

 

Es bueno formalizar los conocimientos, se abren mas puertas ;).

 

Lo bueno de mundobar eso si, es que estan en vicuña mackenna XD

 

:nopuedeser:

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...