Jump to content

El Rincón del Bartender


FidoSka

Recommended Posts

  • Replies 148
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, quiero felicitarlos por el tema ya que fue la razon por la cual me registre en este foro. Yo estoy haciendo el curso de Bartender Profesional en FBS y estoy fascinado con todo este mundo. Me gustaria saber si ustedes se juntan a practicar flair o working flair ya que estoy muy interesado en desarrollarme mas como bartender.

 

Saludos cordiales a todos futuros colegas :D

 

 

Muchas gracias por sus palabras compadre, y mis felicitaciones para ud por haber elegido esta profesión. Si de verdad amas este trabajo, cada noche en la barra será una completa satisfacción. Si mientras estás en clases aparece alguna duda, o hay algún tema sobre el que quieras profundizar, no dudes en postear aquí, que estaremos esperando para darte una respuesta.

 

SERIA BAKAN JUNTARSE A PRACTICAR !

 

Y una respuesta para los 2: Estuvimos organizando una junta, pero por diversos motivos (el clima uno de ellos), la práctica grupal no tuvo muy buena acogida, y al final solo tuvimos 3 personas inscritas, de un mínimo de 10. Ahora, si quieren, podemos hacer algo entre nosotros y juntarnos a practicar un día, yo llevo casi un año tirando flair, así que ahí podríamos compartir trucos. Agréguenme a msn ([email protected]) y estamos hablando.

 

Saludos!!!! :banana: :banana: :banana:

Edited by FidoSka
Link to comment
Share on other sites

hey camaradas! alguien fue al torneo mix 7 el martes en el hotel gala de viña?

 

estubo super entretenido... participaron alrededor de 48 bartender y fue exlente muchos premios!

 

una compañera de trabajo mio saco tercer lugar, super contento por ella... ojala alguien de aqui nos cuente si fue y que tal la experiencia :banana:

Link to comment
Share on other sites

Ya po fido, convoquemos a la gente para que nos juntemos a practicar flair. Aunque seamos 5 personas, yo creo que iria mucha mas gente, por que el clima esta mejorando. Bueno y por supuesto que no te

ngas ningun inconveniente.

 

Saludos.[hide][/hide][hide]

Edited by Javier.Edo
Link to comment
Share on other sites

Hola, un saludo a todos. Me presento, soy nuevo. Bueno investigando el tema del flair por la web he llegado hasta vosotros. De todas las paginas que he visto esta es la mas completa. Os felicito a todos por la gran aportacion que estais haciendo.

Me he descargado los videos de la coleccion Move of the month. Son realmente buenos pero me gustaria saber si alguien sabe de algun video de este tipo que sea en español. Todo lo que encontrado por la web, que no ha sido mucho, es en ingles. Bueno, si alguien me facilita algun enlace donde descargarme algun video en español le estaria agradecido. Un saludo a todos y enhorabuena por el foro.

Link to comment
Share on other sites

Hola, un saludo a todos. Me presento, soy nuevo. Bueno investigando el tema del flair por la web he llegado hasta vosotros. De todas las paginas que he visto esta es la mas completa. Os felicito a todos por la gran aportacion que estais haciendo.

Me he descargado los videos de la coleccion Move of the month. Son realmente buenos pero me gustaria saber si alguien sabe de algun video de este tipo que sea en español. Todo lo que encontrado por la web, que no ha sido mucho, es en ingles. Bueno, si alguien me facilita algun enlace donde descargarme algun video en español le estaria agradecido. Un saludo a todos y enhorabuena por el foro.

 

 

Muchas gracias por tus palabras amigo, y que bueno que te haya gustado mi trabajo. Como pudiste comprobar, es casi imposible el encontrar videos enseñando a practicar flair en español, creo que cuando tenga el tiempo deberé empezar a hacerlo yo mismo XD. Seguiré buscando, y si encuentro algo útil, te aviso por MP.

 

 

ME AGAIN, ME :tonto: SOCIO, UNA CONSULTA DE NOVATO. ¿CUAL ES LA TECNICA O MOVIMIENTO MAS BASICO QUE EXISTE EN EL FLAIR, SEA WORKING O EXHIBITION??. OSEA, CUANDO ME REFIERO AL MAS BASICO, ME REFIERO AL MAS BASICO DE TODOS.

 

SALUDOS NUEVAMENTE.

 

El movimiento más básico del flair, usado para Working y Exhibition, es el lanzamiento de la botella desde un costado hacia atrás. Ejemplo: tomo la botella con la mano derecha, y acercándola hacia mi hombro derecho, suspendo en el aire la botella, para luego atraparla con la palma de la mano izquierda, que debe recibirla en la espalda. En palabras en un tanto raro de explicar, pero en cuanto hagamos la junta, verás que es muchísimo más fácil. Y hablando de eso....En vista de que tenemos bastandes warianos interesados, volveremos a sacar el tema de la junta, a ver si esta vez resulta y logramos hacer algo entrete. El tema nuevamente está en el foro de Gastronomía, en el siguiente link http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=832206, así que vayan posteando ahí para que se inscriban...

 

Saludos!!

Edited by FidoSka
Link to comment
Share on other sites

comparesss

una pregunta

en un libro de tragos internacionales y tipicos

a que se refiere con "partes"?

cuantas Oz's o cc's es una parte?

es un tema que me tiene medio complicado

1 parte = 1 oz?

no entiendo

salu2!

 

 

Weeenas compadre!!! Copio y pego lo mismo que le respondí a otro wariano que hizo una pregunta muy parecida algunas páginas atrás:

 

"En algunas recetas, se utiliza como medición de cantidades, las "Partes". Son divisiones imaginarias que se hacen de la copa o vaso a utilizar. Por ejemplo, si la receta dice:

 

- 3/4 partes de ron,

- 1/4 parte de jugo de Estépalo.

 

Debemos dividir mentalmente la copa o vaso en 4 Partes, y completar 3 de ellas con Ron, y una con Jugo de Estépalo. Así de simple"

 

Espero que te haya servido mi respuesta, y te paso la invitación a la junta de flair, si te gusta te anotas :banana: :banana:

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...