Jump to content

El Rincón del Bartender


FidoSka

Recommended Posts

  • Replies 148
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En viña no conozco ninguna compadre, pero en Valparaíso está una de las sedes de la Flair Bartender School (ACEBACH)

 

Te dejo el link a su página web para que le eches un vistazo Aquí!

Generalmente los cursos de bartender salen entre $150.000 a $200.000

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Eres tan servicial... cada ves me sorprendes mas.. XD se nota que amas esto... XD...

Lo cual es muy lindo !!!

-_-

 

 

(llegue aqui de pura intrusa...)

 

Siempre me ha gustado aprender de esto y sobre todo leyendo tus cosas... me has enseñado mucho XD

 

Gracias... y sigue asi... con este tema...

:)

 

Link to comment
Share on other sites

COMPADRE, DEJEME FELICITARLE PRIMERO POR TAN NOTABLE POST. SIEMPRE HE QUERIDO APRENDER A HACER BUENOS TRAGOS, Y HACERLOS BIEN, POR ULTIMO POR GRACIA Y CULTURA GENERAL.

BUENO, APROVECHANDO LA INSTANCIA, CONSULTO: ESTE ULTIMO TIEMPO ME HE ESTADO ADENTRANDO AL MUNDO DEL VODKA, SALIENDO UN POCO DEL RON PARA AMPLIAR MI ESCAZO Y AMATEUR CONOCIMIENTO. WENO, LA COSA ES LA SIGUIENTE, HE ESTADO PREPARANDO EL TIPICO VODKA NARANJA, PERO TENGO UN PROBLEMA: O ME QUEDA MUY DULCE (CARGADO A LA GRANADINA) O MUY FUERTE-ACIDO (O PASADO DE JUGO O MUCHO VODKA). HE VISTO LA RECETA Y LAS MEDIDAS, PERO AL NO HABER ELEMENTOS DE COCTEL, UNO LO PREPARA DIRECTAMENTE EN EL VASO, ADEMAS QUE LAS MEDIDAS NUNCA ME HAN QUEDADO CLARAS, TANTO PARA ESTE, COMO PARA CUALQUIER OTRO TRAGO, LO QUE SE TRADUCE EN UN COPETE O MUY SUAVE O MUY POTENTE; TONSES CONSULTO ¿CUAL ES LA FORMA CORRECTA DE PREPARAR UN HUMILDE VODKA NARANJA??

 

SALUD!.

Link to comment
Share on other sites

COMPADRE, DEJEME FELICITARLE PRIMERO POR TAN NOTABLE POST. SIEMPRE HE QUERIDO APRENDER A HACER BUENOS TRAGOS, Y HACERLOS BIEN, POR ULTIMO POR GRACIA Y CULTURA GENERAL.

BUENO, APROVECHANDO LA INSTANCIA, CONSULTO: ESTE ULTIMO TIEMPO ME HE ESTADO ADENTRANDO AL MUNDO DEL VODKA, SALIENDO UN POCO DEL RON PARA AMPLIAR MI ESCAZO Y AMATEUR CONOCIMIENTO. WENO, LA COSA ES LA SIGUIENTE, HE ESTADO PREPARANDO EL TIPICO VODKA NARANJA, PERO TENGO UN PROBLEMA: O ME QUEDA MUY DULCE (CARGADO A LA GRANADINA) O MUY FUERTE-ACIDO (O PASADO DE JUGO O MUCHO VODKA). HE VISTO LA RECETA Y LAS MEDIDAS, PERO AL NO HABER ELEMENTOS DE COCTEL, UNO LO PREPARA DIRECTAMENTE EN EL VASO, ADEMAS QUE LAS MEDIDAS NUNCA ME HAN QUEDADO CLARAS, TANTO PARA ESTE, COMO PARA CUALQUIER OTRO TRAGO, LO QUE SE TRADUCE EN UN COPETE O MUY SUAVE O MUY POTENTE; TONSES CONSULTO ¿CUAL ES LA FORMA CORRECTA DE PREPARAR UN HUMILDE VODKA NARANJA??

 

SALUD!.

 

Weena compadre!!! Disculpa la demora en responder, la pega me está dejando poco tiempo libre XD

Vamos a lo que nos convoca...

 

Compadre, tiene una pequeña confusión en los tragos que prepara. De partida, el Vodka-Naranja NO LLEVA GRANADINA.. Seré un poco más explícito:

 

El Vodka-Naranja, cuyo nombre real como cocktail es "Screwdriver" (o destornillador en español) es solo un combinado de destilado y jugo, por lo que su receta simplemente es

- 1 1/2 oz de Vodka

- 3 1/2 oz de Jugo de Naranja.

Si bien esta es la receta original, como se trata de un combinado, las proporciones son muy variables, como en el caso de los chilenos que generalmente usamos un poco más de 2 onzas de alcohol para cada trago.

 

Por otro lado, tenemos el trago Vodka Sunrise (derivado del Tequila Sunrise), que basicamente es un Vodka-Naranja, pero que esta vez SI LLEVA GRANADINA. En números, sería lo siguiente:

 

- 1 1/2 oz de Vodka

- 1/2 oz de Granadina

- 3 oz de Jugo de Naranja.

 

Ahora, respondiendo al punto de como medir al preparar el trago, te recomendaría que uses un shooter, o vaso de tequila. Lo llenas de vodka, y lo agregas a un vaso con hielo. Luego, lo llenas hasta la mitad con granadina, y tmb agregas al vaso. Completas con el jugo, y tendrás un muy buen Vodka Sunrise. Si te interesa seguir probando recetas, te recomiendo que compres un jigger o medidor de onzas, para que puedas medir con exactitud. Los venden en tiendas de artículos gastronómicos, como Menajes San Luis, y valen alrededor de $1.500.

 

Espero que mi respuesta te haya servido. Saludos compadre!!! Cualquier consulta, aquí estaremos para ayudar!

Link to comment
Share on other sites

___DOMINGO26_TORNEO_DESAFIO_DE_FLAIRBARTENDERS____

 

___Para_celebrar_el_cumpleaños_de_nuestro_amigo_el_legendario_Matias Peredo....hemos_realizado_el_torneo_mas_esperado_para_esto_ realizaremos_un_mambo_imperdible___

 

___PRIMERAS_25_MUJERES_TIENEN_UN_TRAGO_DE_ BIENVENIDA_

 

___HAPPY_ALL_NIGHT_RON_VODKA_PISCO___

 

___LINE_UP_^^^^^^PAR_DE_DOS^^^^^^___

Latin dance / Hip_hop / 90s_80s / Electro.

 

____ENTRADA_LIBERADA_HASTA_1_:30 am____.

 

Av. Príncipe de Gales 5770 esquina Av. Ossa / metro Príncipe de Gales. La Reina.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Link to comment
Share on other sites

COMPADRE, DEJEME FELICITARLE PRIMERO POR TAN NOTABLE POST. SIEMPRE HE QUERIDO APRENDER A HACER BUENOS TRAGOS, Y HACERLOS BIEN, POR ULTIMO POR GRACIA Y CULTURA GENERAL.

BUENO, APROVECHANDO LA INSTANCIA, CONSULTO: ESTE ULTIMO TIEMPO ME HE ESTADO ADENTRANDO AL MUNDO DEL VODKA, SALIENDO UN POCO DEL RON PARA AMPLIAR MI ESCAZO Y AMATEUR CONOCIMIENTO. WENO, LA COSA ES LA SIGUIENTE, HE ESTADO PREPARANDO EL TIPICO VODKA NARANJA, PERO TENGO UN PROBLEMA: O ME QUEDA MUY DULCE (CARGADO A LA GRANADINA) O MUY FUERTE-ACIDO (O PASADO DE JUGO O MUCHO VODKA). HE VISTO LA RECETA Y LAS MEDIDAS, PERO AL NO HABER ELEMENTOS DE COCTEL, UNO LO PREPARA DIRECTAMENTE EN EL VASO, ADEMAS QUE LAS MEDIDAS NUNCA ME HAN QUEDADO CLARAS, TANTO PARA ESTE, COMO PARA CUALQUIER OTRO TRAGO, LO QUE SE TRADUCE EN UN COPETE O MUY SUAVE O MUY POTENTE; TONSES CONSULTO ¿CUAL ES LA FORMA CORRECTA DE PREPARAR UN HUMILDE VODKA NARANJA??

 

SALUD!.

 

 

Weena compadre!!! Disculpa la demora en responder, la pega me está dejando poco tiempo libre XD

Vamos a lo que nos convoca...

 

Compadre, tiene una pequeña confusión en los tragos que prepara. De partida, el Vodka-Naranja NO LLEVA GRANADINA.. Seré un poco más explícito:

 

El Vodka-Naranja, cuyo nombre real como cocktail es "Screwdriver" (o destornillador en español) es solo un combinado de destilado y jugo, por lo que su receta simplemente es

- 1 1/2 oz de Vodka

- 3 1/2 oz de Jugo de Naranja.

Si bien esta es la receta original, como se trata de un combinado, las proporciones son muy variables, como en el caso de los chilenos que generalmente usamos un poco más de 2 onzas de alcohol para cada trago.

 

Por otro lado, tenemos el trago Vodka Sunrise (derivado del Tequila Sunrise), que basicamente es un Vodka-Naranja, pero que esta vez SI LLEVA GRANADINA. En números, sería lo siguiente:

 

- 1 1/2 oz de Vodka

- 1/2 oz de Granadina

- 3 oz de Jugo de Naranja.

 

Ahora, respondiendo al punto de como medir al preparar el trago, te recomendaría que uses un shooter, o vaso de tequila. Lo llenas de vodka, y lo agregas a un vaso con hielo. Luego, lo llenas hasta la mitad con granadina, y tmb agregas al vaso. Completas con el jugo, y tendrás un muy buen Vodka Sunrise. Si te interesa seguir probando recetas, te recomiendo que compres un jigger o medidor de onzas, para que puedas medir con exactitud. Los venden en tiendas de artículos gastronómicos, como Menajes San Luis, y valen alrededor de $1.500.

 

Espero que mi respuesta te haya servido. Saludos compadre!!! Cualquier consulta, aquí estaremos para ayudar!

 

EXCELENTE COMPADRE. SABIA LO DEL "DESTORNILLADOR", PERO NO EN ESENCIA LA DIFERENCIA. TOO CAOS AHORA TENGO UN SET DE BAR, Y VIENE UN "VASITO" DOBLE DE ALUMINIO QUE ME EXPLICARON ES PARA MEDIR JUSTAMENTE ONZAS EN LAS RECETAS DEL TRAGO. VOI A PROBAR Y TE CUENTO COMO ME FUE.

 

TOO CASO PRONTO VOLVERE CON OTRA PREGUNTILLA.

Edited by delgallagher
Link to comment
Share on other sites

Hola, quiero felicitarlos por el tema ya que fue la razon por la cual me registre en este foro. Yo estoy haciendo el curso de Bartender Profesional en FBS y estoy fascinado con todo este mundo. Me gustaria saber si ustedes se juntan a practicar flair o working flair ya que estoy muy interesado en desarrollarme mas como bartender.

 

Saludos cordiales a todos futuros colegas :D

Edited by Javier.Edo
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...