Jump to content

El Rincón del Bartender


FidoSka

Recommended Posts

  • 2 weeks later...
  • Replies 148
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para el flaco ke inicio el tema... Donde hiciste tu primer curso? y cual fue tu primer trabajo y cuanto ganabas? Tengo entendido ke la mayoria de las veces el pago es por noche.

 

 

Saluos y esta reinteresante el tema este

Link to comment
Share on other sites

Para el flaco ke inicio el tema... Donde hiciste tu primer curso? y cual fue tu primer trabajo y cuanto ganabas? Tengo entendido ke la mayoria de las veces el pago es por noche.

 

 

Saluos y esta reinteresante el tema este

 

 

Holasss Compadre!!

 

Voy respondiendo sus preguntas:

 

- Mi primer curso, de nombre Professional Bartender, lo hice en MundoBar (Aquí la Web), donde aprendí recetario, teoría de bar, técnicas de venta, Working Flair y un poco de Exhibition, un poco de historia, etc. Es un curso muy completo, dictado por profesionales de la coctelería que actualmente trabajan en los mejores locales de Santiago. Muy recomendable.

 

- Mi primera pega fue en la "Hacienda Santa Martina" (Aquí la Web). Fue un lugar excelente para empezar, muy rigurosos en cuanto al protocolo y la excelencia, además de la gran exigencia en cuanto a la cantidad de trabajo. Ahí, como era un restaurant, trabajaba de día, y como era Part-Time, el pago era efectivamente por día trabajado; sino mal recuerdo la suma era de $12.000 diarios. Tuve la suerte de tener un excelente jefe en ese lugar (que también había estudiado en MundoBar), que me enseñó mucho sobre el trabajo en el área práctica.

 

Como a modo general, es común que los bartenders en el inicio trabajen part- time con un sueldo diario entre $12.000 - $16.000, dependiendo del local, la cantidad de trabajo, las propinas, etc.

 

Saludos compadre, y espero que mis respuestas le hayan servido. Saludos a todos los que pasan y mantengan vivo el amor a la coctelería!!

Link to comment
Share on other sites

Jajja wena redpondiste altiro.. Mira tu me recomendariay hacer el curso de barman en una parte ke se llama Flair bartenders school aka en valpo? Igual creo ke debe influir bastante donde uno hace el curso por el lado de los contactos, como habia leido ke en mundobar como ke ahi mismo se te hacian los contactos...

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Jajja wena redpondiste altiro.. Mira tu me recomendariay hacer el curso de barman en una parte ke se llama Flair bartenders school aka en valpo? Igual creo ke debe influir bastante donde uno hace el curso por el lado de los contactos, como habia leido ke en mundobar como ke ahi mismo se te hacian los contactos...

 

Saludos!

 

Jajajajaja obvio compadre que respondo altoke...esta es la parte del foro que más quiero...:fleto:

 

Conozco la FBS (Flair Bartenders School) a través de colegas que he conocido en diferentes pegas, que han estudiado ahí, y la conclusión que puedo sacar es la siguiente:

 

1.- De partida, mi comentario va a ser un tanto imparcial, puesto que estudié en MundoBar, les tengo mucho cariño, y si por mi fuera, que todos los bartenders de Chile estudiaran ahí. Además algún día me enorgullecería de poder formar parte del Staff de Instructores, pero eso pa mas adelante.

 

2.- Revisando el material entregado en la FBS, me di cuenta de que están muy, pero muuuuy, pero MUUUUUY pasados de moda y desactualizados. Clasificaciones como Cobler, Juleps, y cosas por el estilo, no son necesarias para el trabajo de un Bartender actual, además que su recetario es desordenado (a mi parecer) y demasiado extenso para personas que recién se están iniciando en el arte de la coctelería. Si bien yo tengo montones de recetarios, cuando estudié en MundoBar, solo me dieron un listado de alrededor de 100 recetas (las de la FBS deben ser cerca de 300), pero sin embargo, JAMÁS en todo el tiempo que llevo trabajando, me han pedido un trago que no me hubieran enseñado en MundoBar.

 

3.- Su recetario induce a errores. Cuando lo estuve revisando, me di cuenta de que por ejemplo, la receta del Mojito decía

- 1 1/2 oz. de Ron Pampero Blanco.

 

El incluir marcas en las recetas, hace pensar al novato que quizás el trago solo puede prepararse con un insumo de la marca mencionada, lo que es completamente erróneo.

 

4.- Los mejores Flair Bartenders de Chile son de MundoBar, ya sea como alumnos o como instructores, comprobado a través de torneos y exhibiciones, además de participación en medios publicitarios.

 

5.- Ahora, como punto a favor de la FBS, creo que una vez terminado el curso, ellos te consiguen una práctica, lo que te da la posibilidad de comenzar rapidamente tu carrera.

 

Respecto a lo de los contactos, es completamente cierto. Creo conocer a la gran mayoría de los flair bartenders activos ya que al estar inserto en el medio, conoces mucha gente, lo que te da la posibilidad de alcanzar buenas pegas, buenos eventos, etc.

 

Desde mi punto de vista de observador externo, es esto lo que puedo resumir. Espero no haber sido agresivo en mi comentarios con las personas pertenecientes a la FBS, y que no se interprete como una publicidad encubierta a MundoBar, pues solo hablo desde la completa satisfacción que siento después de haber aprendido con ellos.

 

Salud!

 

 

Link to comment
Share on other sites

Wena wena! Pta iwal da lata eso de ke ten medios desactualizados, pero viviendo aki es la unica opcion ke tengo y voy a tomar el curso ahi. Vale por la respuesta

 

 

Weena compadre..Disculpa si mis palabras fueron desmotivadoras XD, espero que no :(

Si tienes las ganas de estudiar ahí, póngale pa 'lante no más compadre... Y para evitarse los dolores de cabeza con el recetario (por ejemplo), intenta revisar en esta web International Bartenders Associaton, donde verás los cocktails clásicos más usados en el mundo, así sabrás cuales debes aprender y cuales no es tan necesario en un principio.

 

Cualquier duda que puedas tener durante el curso (o cuando se te dé la gana en realidad :ROLF: ) puedes ponerla acá o enviarla por mp.

 

Saludos compadre y a todos los que pasan!

 

Link to comment
Share on other sites

Wena wena, ahi voi a revisar la pagina...

 

Hoy fui a ver ke onda, dspues de hablar lo del horario y todo ese cuento, le pregunte acerca de las practicas. Me dijo ke era posible porke ellos tienen contacto con los dueños de los boliches y todo es, pero ke no era seguro. Dijo ke la recomendacion iba segun como uno se desenvolvia en el transcurso del curso y como iba en la ultima prueba. Despues le pregunte acerca si era facil o dificil encontrar trabajo habiendo terminado todo , me dijo ke dependia mucho de la entrevista , algo asi. Y.. cuando me nombro de algunos locales onda para la practica , o de gente ke el conocia me dijo algunos ke recuerdo como hollywood, budnyk, y varios otros... pero me pregunto , kien despues de terminar el curso tiene ganas de servirle una piscola a un flaco curao a las 3 de la mañana jajja, o sea yo he conocido gente ke trabaja en barras de algunas discos y tuvieron ke lidiarse con ningun tipo de curso para estar ahi... pero bue, supongo ke de algo se parte.

 

No se si hai escuchao sobre Toledo ( o por lo menos ese es el nick ke usaba en otro foro) creo ke salio de mundobar tambien, y ahora trabajaba con bacardi creo.. la cosa me dijo ke estando ya dentro se conoce mucha minita ajjaja es tan asi?

 

ah y el lunes lo mas seguro es ke empieze con las clases-

 

Saluos

Edited by bango
Link to comment
Share on other sites

Wena wena, ahi voi a revisar la pagina...

 

Hoy fui a ver ke onda, dspues de hablar lo del horario y todo ese cuento, le pregunte acerca de las practicas. Me dijo ke era posible porke ellos tienen contacto con los dueños de los boliches y todo es, pero ke no era seguro. Dijo ke la recomendacion iba segun como uno se desenvolvia en el transcurso del curso y como iba en la ultima prueba. Despues le pregunte acerca si era facil o dificil encontrar trabajo habiendo terminado todo , me dijo ke dependia mucho de la entrevista , algo asi. Y.. cuando me nombro de algunos locales onda para la practica , o de gente ke el conocia me dijo algunos ke recuerdo como hollywood, budnyk, y varios otros... pero me pregunto , kien despues de terminar el curso tiene ganas de servirle una piscola a un flaco curao a las 3 de la mañana jajja, o sea yo he conocido gente ke trabaja en barras de algunas discos y tuvieron ke lidiarse con ningun tipo de curso para estar ahi... pero bue, supongo ke de algo se parte.

 

No se si hai escuchao sobre Toledo ( o por lo menos ese es el nick ke usaba en otro foro) creo ke salio de mundobar tambien, y ahora trabajaba con bacardi creo.. la cosa me dijo ke estando ya dentro se conoce mucha minita ajjaja es tan asi?

 

ah y el lunes lo mas seguro es ke empieze con las clases-

 

Saluos

 

 

Jajaja compadre..Primero, que bueno que te haya ido bien con lo del curso...empieza apenas puedas, y jamás te quedes solo con las clases, busca y aprende todo el tiempo...

Y segundo...jajajajjaja como no voy a conocer a Toledo!!! Estás hablando del mítico argentinito Pablo Toledo, ese carismático boludo rezarpado.. XD jajajja...Toledo fue profe mío en MundoBar, y luego, gracias a su eterna buena onda (y muchos favores que me hizo XD Gracias Pabloooo!), se convirtió en uno de mis mejores amigos, guía espiritual, mentor, maestro, y compañero de pega incluso...

Ahora está en China weiando...tirando Flair por esos lados...Cabe destacar que fue el ganador del último torneo de Flair que se hizo en Chile este año...pedazo de profe que me gastaba XD.

 

Sobre las pegas, existe una gran diversidad. Desde trabajar en un crucero ultra high, hasta servirle piscolas a un flaco curado a las 3 de la mañana. Todo pasa por oportunidades, ganas, habilidades, y preferencias. Yo por ejemplo podría estar en algún restaurant más cuico y ganar más lucas, pero como a mi me encanta el flair y todo el webeo, prefiero algo "menos serio" o más informal, donde pueda trabajar de verdad contento.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...