Jump to content

El Rincón del Bartender


FidoSka

Recommended Posts

Depende lo que tu creas que es malo...

 

En alcohol, el precio y calidad son una cuestion obligada, mientras mas caro, mas calidad, y punto.

 

xD

 

El stoli, ya ni siquiera es ruso, ruso.. es de lituania, y no se usan materias primas unicas, se usa papa + maiz, asi que al mezclar esto, claro que no queda como un vodka puro de arroz, por ejemplo.

 

Un martiti tiene un alcohol de 40º (gin) y otro de 20º(vermouth), las proporciones son muy inferiores, sumado el hielo, que realmente es un cocktail refrescado, es para enfriar el cocktail, la idea es que no le entre agua al cocktail (Como lo ideal en TODOS).

 

No se com ose calcularia eso, pero yo creo que es un cocktail, seco y fuerte de 35º.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • Replies 148
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 weeks later...

bueno me demore un poco en leer el tema xDD como unos cuantos meses (A) xD

quiero felicitarlos por la iniciativa =DDD y por toda la informacion que han puesto =D

pero queria preguntarles algo que no tengo muy claro :S ¿como funcionan los dosificadores? :S o sea como hacen o se ocupa uno en especial para que cuando den vuelta las botellas no se caiga el contenido de esta xD o simplemente no se cae por que las hacen rapido??:S

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 5 weeks later...

Hay dosificadores que se puede poner un "seguro" pero pocos los usamos...

 

En lo personal, me gustan los de caida libre, 145 o 185 profesionales, por los rapidos movimientos el liquido no debe caer, ademas tambien por las posiciones que se emplee, la velocidad y agilidad... etc.

 

 

Respecto a cuanto gana un bartender... mmm... en chile por sueldo base, bruto, desde ls 180 mil hasta los 450 mil pesos eh encontrado.

 

Con propina, desde los cero pesos diarios hasta a mi por lo menos 85 mil en una noche.

 

Es variable en el mundo..

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

buena sabes yo soy bartender y e comprado cosas en fullbar.cl fuera de q el dueño es el director de la escuela de bartender en chile en donde estudie y es genia los productos son super buenos y a buen precio obviamente tb hay cosas mas baratas pèro ahi no mas de la calidad.. :P

pro recomendada pq con lo q me compre es lo q ocupo para trabajar incluso en el resort dond estoy llego un extranjero asombrado por mi coctelera pq no la habia visto siendo q el tb tiene un restorant en fin

saludos..n.n

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 months later...

Mis disculpas no haber encontrado antes este foro...

 

Soy un Bartender de 18 años ya de experiencia, del sur de chile y he trabajado en muchas ciudades de mi pais, soy de la escuela clasica, es decir trabajar en restaurantes de 4 ò 5 estrellas, con protocolo y una gran variedad de tragos a preparar, donde se exige higiene, presentaciòn y conceptos claros para preparar tragos en la medida que corresponde, ademas de inventarios y otras cosas mas que abarca el mundo de la cocteleria...

 

Me he dado el tiempo de leer todos los post y ver las discuciones que han tenido en forma muy respetuosa en colocar sus puntos de vista sin atacar u ofender a nuestros compañeros... para las personas nuevas siempre hay cosas claras al comenzar a trabajar en nuestro arte... creo que en parte es APRENDERSE el DECALOGO de ser un buen BARTENDER...

 

DECÁLOGO DEL BARMAN

 

1. El barman es un artista y la coctelería un arte que se nutre de espíritu, sabor, aroma y color.

 

2. La misión del barman es alegrar, no embriagar.

 

3. Haz del cliente un amigo y no del amigo un cliente.

 

4. No ofrezcas nunca una copa sin una sonrisa.

 

5. Habla lo necesario, no escuches lo ajeno y olvida las confidencias del amigo.

 

6. Sé el más limpio, el más elegante, el más cordial, el más fino, en todo momento y en todo lugar.

 

7. No hagas trampas con las bebidas ni jueges con la confianza de tus amigos: sírveles siempre lo mejor.

 

8. Sé paciente con los que te ayudan en el bar, enséñales tu oficio con amor. No los engañes.

 

9. Lleva encendida la solidaridad profesional y no permitas que nadie la quebrante.

 

10. Siente el orgullo de ser Barman, pero merécelo.

 

Bueno, mi idea es 1º compartir algunas cosas practicas antes de comenzar a preparar tragos... o cocteles...

pero para todos los jovenes que piensen en hacer el ARTE DE LA COCTELERIA una profesiòn,

no lo tomen como un juego !!!...

 

Siempre preparense y estudien, asi podemos profesionalizar mas nuestro trabajo y lograr que los dueños

de locales paguen lo que corresponde por los conocimientos que hemos adquiridos... y no terminen

contratando personas con minimo conocimientos por un bajo costo, al final todo lo barato siempre cuesta

mas caro y los clientes castigan con su no asistencia al local y al barman

cuando este no es bueno u honesto, con el alejamiento de este como cliente...

 

Despues pasare y hablare de lo que pienso de nuestra Asociacion... plop !!!

 

Saludos y un Abrazo a todos los Bartenders de Chile de un osornino que trabaja en Curico...

.

.

. :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

.

Edited by xuanker
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...