Jump to content

Soporte Hackintosh


samamapech

Recommended Posts

hola hola

 

quiero instalar OSX en mi pc para poder usar funalcut, y tengo algunas dudas..

 

1.- leí por ahí que se debe instalar en la partición primaria, pero actualmente tengo instalado vista en esa partición.. existe algún modo de correr OSX desde la partición secundaria?

 

2.- estoy bajando Hazard 10.5.6.. me quedo con ese o mejor pruebo con kalyway? (Centrino Duo T5550 @ 1.85Ghz)

 

3.- una vez que consiga tener el sistema corriendo correctamente, debiera poder instalar aplicaciones sin problemas?

 

4.- puedo acceder a la partición de OSX desde vista y viceversa?

 

 

eso por el momento.. probablemente cuando termine de descargar tendré un par más :xD:

 

 

 

gracias! :okidoky:

Edited by k-milox
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 348
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola hola

 

quiero instalar OSX en mi pc para poder usar funalcut, y tengo algunas dudas..

 

1.- leí por ahí que se debe instalar en la partición primaria, pero actualmente tengo instalado vista en esa partición.. existe algún modo de correr OSX desde la partición secundaria?

 

2.- estoy bajando Hazard 10.5.6.. me quedo con ese o mejor pruebo con kalyway? (Centrino Duo T5550 @ 1.85Ghz)

 

3.- una vez que consiga tener el sistema corriendo correctamente, debiera poder instalar aplicaciones sin problemas?

 

4.- puedo acceder a la partición de OSX desde vista y viceversa?

 

 

eso por el momento.. probablemente cuando termine de descargar tendré un par más :xD:

 

 

 

gracias! :okidoky:

 

1.- Existen 2 tipos de particiones; primarias y extendidas. Puedes tener varias particiones primarias en un disco sin problemas.

Por alguna razon que desconosco, el osx86 no reconoce discos duros que tengan particiones extendidas, sea esta o no donde quieres instalar mac. Si tu compu trae esas particiones de recovery, etc, no vas a poder instalar hasta que formatees el disco y tengas solo particiones primarias.

 

2.- No conosco hazard. Yo recomiendo kalyaway por que que la que mejor me funciono cuando tuve hackintosh. Me imagino que en el ultimo tiempo habrán salidos mejores y estables distribuciones que no conosco .

 

3.- esa es la idea, no?

 

4- Con los programas adecuados, puedes.

Link to comment
Share on other sites

habia escrito antes pero..

 

no me ha resultado baje la distribucion kalway. hice una particion en fat32 instalo el disco reinicio.. y

 

a veces meda un msje como /user/library not found... y se queda ahi

 

a veces sale el la manzana en fondo blanco anda un rato y se queda ahi el dvd deja de correr y no pasa nbada...

 

que hago mal consigo otra distribucion (en algunos foros hablan de meterse a la BIOS o desde windows correr el partion magic..

 

que hago????

Link to comment
Share on other sites

hasta donde me voy enterando, hacer dual boot con OSX86 es mucho más complicado..

 

mejor espero un poco más y me compro una mac para hacer boot camp.. de todos modos gracias! :okidoky:

Link to comment
Share on other sites

hasta donde me voy enterando, hacer dual boot con OSX86 es mucho más complicado..

 

mejor espero un poco más y me compro una mac para hacer boot camp.. de todos modos gracias! :okidoky:

 

 

No tiene nada de complicado hacer dual boot. Es mas, es casi identico a bootcamp :blink:

 

 

Link to comment
Share on other sites

en un foro lei para la instalacion habia qu formatear en formato fat32 para que corriera leopard...

y no encuentro ningun programa que formatee en hfs aun...

 

entonces...

 

pucha recomiendame una distro de osx a prueba de hueones (como yo)... tal vez leo4all o zephiroth

 

en todo caso para amd

 

 

gracias

Link to comment
Share on other sites

en un foro lei para la instalacion habia qu formatear en formato fat32 para que corriera leopard...

y no encuentro ningun programa que formatee en hfs aun...

 

entonces...

 

pucha recomiendame una distro de osx a prueba de hueones (como yo)... tal vez leo4all o zephiroth

 

en todo caso para amd

 

 

gracias

 

 

Se ve que no haz leido y investigado lo suficiente. Lea mas comparito antes de meterse de lleno.

 

Por lo pronto y llendo a lo re-basico que se supone que esta sabido, claramente tienes que crear una particion primaria en windows en fat32.

 

Luego, pones el DVD, dejas que carge el instalador y verás una pantalla como esta

Imagen IPB

 

Veras el/los discos e destino

Imagen IPB

 

Seleccionas ultilidades de disco, pinchas el disco que vas a instalar y le das borrar, en formato le das HFS+ y le pones nombre leopard, o osx o lo que quieras

Imagen IPB

 

Luego, seleccionas el disco ya listo y recien ahi instalas

Imagen IPB

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

hola llevo algun tiempo tratando de instalar leopard a mi note es un vaio vgn-nr230fe e probado 3 versiones: la ideneb v1.4, ipcx86 y por ultimo la kalyway 10.5.2 una versionun poco mas antigua pero me a dado mejores resultado ya que tengo audio, pero en las 3 verciones tras instalar el leopard carga la manzanita la pantalla se pone azul y luego blanca y un extremo con lineas negras, lei que habian problemas con la targeta gma x3100 la cual tiene el note asi k probe la solucion de los 11 minutos pero sin resultados todavia no tengo imagen y e probado antes de los 11 minutos despued de 11 minutos cunado se suspende completamente pero ahi la pantalla queda negra, llevo unas semanas con el dilema

bueno en la instalacion puse kernel 9.2 speedstep, intel gma x3100, chipsets apple generic pc ata , en audio la primera opcion k sale ya que lei en la wiki osx k para la vgn-nr220fe funcionaba y ami =, parches instale el hadcore_smbios lastnetkasmbios, pcgenusb_fix francais_pc_keyboard_layout y power management_bundle

 

# Chipset: Intel Crestline-GML GL960

# Procesador: Mobile DualCore Intel Pentium T2330 1600 MHz

# Audio: Realtek ALC262

# LAN: Marvell Yukon 88E8039

# Video: Intel GMAX3100

# Disco duro:Hitachi HTS541616J9SA00 (160 GB, 5400 RPM, SATA)

# Bios: Phoenix

# wifi: Lan-Express AS IEEE 803.22g

 

 

Ademas encontre este metodo de instalacion el cual tambien encontre pero no me dio resultado ya que no me reconocia los comandos y mi conocimiento en este temas deja arto que decear

 

How to install: install, then at reboot press "F8", then "-s", and as root type: "mount -uw /" then "/movevideodrivers". .

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...