Jump to content

Soporte Hackintosh


samamapech

Recommended Posts

@jmvBMW, al final de tu experiencia con hackintosh (con tu dell 1525), vale la pena hacerlo o solo sirve como experiencia y pasar una tarde en eso?...crees tu q algun dia se logre instalar el os x en un pc cuyas funcionalidades y prestaciones sean las mismas q un mac original?...saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 348
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi el Dell me funcionaba impeque, solo con un par de detalles, que ahora estan solucionados. Me sirvió para iniciarme en OSX, pero debo recalcar que durante 6 meses fue mi sistema operativo principal, con toda funcionalidad y lo hubiera seguido siendo, si es que su tarjeta de video fuera mas potente.

 

Después lo cambie por un Macbook pro 3,1, que creeme, no es taaaanta la diferencia en programas cotidianos. Donde marca la diferencia es en la tarjeta de video, pero si no necesitas una tan potente me atrevo a decir que son prácticamente iguales.

 

pdt: sigo teniendo un tarro con celeron M 2,4 ghz, cuyo sistema principal el tiger JAS 10.4.9

Edited by jmvBMW
Link to comment
Share on other sites

holas necesito una ayuda tengo instalado osx leopard 10.54

 

pero debo iniciar con -x ya ke no he podido instalar la gmax 3100

la tengo pero no se cual es el procedimiento parea poder instalarla si alguien cacha cuales son los pasos a seguir seria genial!

 

mi note es un dell vostro 1400 intel core 2 duo

2.00ghz

 

eso

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Cuando tenia el Dell, la version que mejor me funciono es Kalyway 10.5.2

 

La unica paja era la tarjeta de video intel x3100

 

Yo la hice funcionar, haciendo lo siguiente.

 

Se instala OSX de manera normal, y...

 

....... una vez hecha la instalación, una vez que reinicie y cuando aparezca la Pantalla negra, la pantalla del portátil se apagara, desconectamos el cable de corriente del portátil, esperamos 20 segundos, luego cerramos la tapa del portátil y esperamos 11 minutos exactos, (Esto es para que entre en reposo la pantalla). Podemos tomar una café para mientras…

 

15) Una vez transcurridos los 11 minutos, abrimos la tapa del portátil y oprimimos una tecla, ahora ya tenemos imagen, terminamos de llenar toda la información que nos pide Leopard, una vez terminado lo primero que debemos hacer es ir a la Manzanita y entrar a las preferencias del sistema, luego clic en Exposé y Spaces y por ultimo seleccionamos una esquina para poner la Pantalla en Reposo, esto nos servirá cada vez que iniciemos Leopard.

 

16) Hasta el momento es la única forma que he encontrado para tener imagen con una tarjeta Intel GMA X3100 en Leopard. Finalmente ya tenemos Instalado Leopard, Felicitaciones, pero falto algo todo esta en Inglés, así que debemos ir nuevamente a Preferencias del Sistema, clic en Internacional. Luego seleccionamos Español y lo arrastramos de modo que quede arriba de Inglés, reiniciamos. De nuevo no tenemos imagen en la pantalla, pero ya tenemos nuestra esquina activa para poner en Reposo la Pantalla, movemos el mouse para esta esquina, esperamos unos 20 segundos y listo tenemos imagen de nuevo.

 

Ese truco se llama "sleeptrick"

 

Luego que tienes imagen en OSX, puedes hacer esto

 

Aca una mini - guia:

 

Para todos los que tienen la X3100 y tienen que usar el fastidioso sleep trick, aca una alternativa:

Aclaro que el merito no es mio, es todo de methamp, el autor del post enlazado.

 

1.- descargar el sleephack.zip

2.- descomprimir y arrastrar en el finder a su carpeta de usuario (esa que tiene vustro nombre)

3.- abrir terminal y tipear sudo su -

4.- en finder, pestaña "ir" - "ir a la carpeta" - tipear "/etc/"

5.- localizar el archivo rc.common y copiarlo al escritorio, tambien es recomendable hacer una segunda copia en algun lugar seguro, para poder restaurar si algo sale mal.

6.- en el rc.common que copiaron al escritorio, abrirlo con el editor de texto, y al tope de el escribir

# Sleep display on boot

 

/Users/tunombredeusuario/SleepDisplay.app/Contents/MacOS/sleepdisplay

 

Reemplazar "tunombredeusuario" por, obviamente, tu nombre de usuario.

 

7.- guardar, arrastrar hasta /etc/, autenticar.

8.- tipear en terminal head -n 5 /etc/rc.common para asegurarte que el archivo este alli.

9.- de manera opcional, si tu quieres, puedes ir a preferencias del sistema - cuentas - opciones de inicio de sesión - inicio automatico de sesion: desactivado, si es que quieres entrar con contraseña a cada inicio de sesión.

10.- reparar permisos, reiniciar.

 

Cuando entren y la pantalla se vaya a negro, bastará con mover un poco el mouse y tendremos imagen.

 

Pdt: dejen la esquina activa habilitada por cualquier inconveniente.

 

Si tienen problemas y por alguna razón no pueden volver de la pantalla negra al inciar, prueben la esquina activa. Si no resulta presionen una vez el boton encendido, luego s y luego enter. El ordenador dormirá. Al despertar tendran de nuevo imagen, podran acceder al sistema y corregir el problema.

Suerte!

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Instale leopar en un pc con win xp en una de las particiones del pc y ningun problema con el dvd puesto funciono bien el leopar, pero win no abrio mas denuevo, luego saco el dvd de leopard ya intalado y me sale "b0 error" y caga no arranca ni win ni mac nada, formatien el pc e intale win otra vez, como puedo tener win y mac en el mismo pc.

Proce E7200

Placa Intel DP36R una wea asi pero intel al fin

Link to comment
Share on other sites

Hooolas amigos... pucha miren quiero armarme un pc con procesador intel yaque segun e estado leyendo... los intel tiran menos atados o mejor dicho ni uno al momento de ponerle el mac os... pero mi p`regunta... que mac os me recomiendan para un pc con las siguiente caracteristicas...

 

Artículo Especificación y modelo Marca

 

 

 

Memoria RAM DDR2 2GB 800Mhz PC2-6400 PCF OEM

Disco Duro Disco Duro Sata2 250Gb 7200 rpm W.Digital

Disco Duro Sata2 320Gb 7200 rpm W.Digital

Disco Duro Sata2 500Gb 7200 rpm W.Digital

Procesador CPU Core 2 Duo E7400 2.8 GHz Box (775) Intel

CPU Core 2 Duo E7500 2.93 GHz Box (775) Intel

Grabador DVD DVDRW SATA 22x Negro OEM Samsung

Placa Madre Intel P45T-A Pci-E A/L (775) ECS

Gabinete ATX 500w STARRY ST09A Orange Frontier

 

 

me han dado esas opciones y cotice... lo mas probable es que cambie la tarjeta madre, no se si elegire esa porque quiero una con firewire... o si uds saben donde conseguir tarjetas o adaptadores para tener firewire porfavor :)

 

espero me ayuden pronto a elegir el mejor mac os para este pc :)

Link to comment
Share on other sites

Hola, primero que todo gracias por el tutorial del principio. La consulta es la siguiente: hace años que uso pc en mi casa y me defiendo bien en cuanto a cosas técnicas pero el midows da demasiados problemas por lo que quiero probar osx, para eso tengo un notebook sony vaio y la version iAtkos con un archivo rtf con la siguiente informacion MD5 (/Users/uphuck/Desktop/iATKOS_5i/iATKOS_5i.iso) = 7219c67e9d770cab0d9e54dcd275cf4e Puedo instalar esta versión en mi notebook las caracteristicas son las siguientes:

Procesador: Intel® Core 2 Duo T5450 con tecnología de procesador Intel® Centrino® (1.66GHz, 2MB L2 Caché, 667MHz FSB)

2GB DDR2 SDRAM Disco Duro: 200GB SATA Unidad Óptica: DVD±R Doble

 

Si alguien me puede ayudar de antemano gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola compañeros de chilecomparte, veo que hay gente que se maneja en el tema y por eso dejo mis consultas por si pueden ayudarme.("samamapech", "jmvBMW")

 

Después de aproximadamente una semana de leer y hacer pruebas he logrado instalar Leopard en mi Pc, he conseguido hacer funcionar todos el hardware y he instalado un montón de programas, con lo que pienso dejar Osx como mi único sistema operativo.

 

Cosas que aun no logro solucionar y ojala alguien pueda orientarme ya que por mas que el googleado y leído en todas partes no encuentro solución

 

- Mi procesador Intel Core 2 Quad 6600 (Reconocido por el sistema en el menu "Acerca de este mac") esta marcando temperatura de mas de 100º en los nucleos 2, 3 y 4 (segun "Generic CPU Power Management Control"), me gustaría saber alguna forma de comprobar si estos núcleos están funcionando y tengo miedo que pueda quemarse el procesador por el exceso de temperatura. La aplicación "Temperature Monitor" solo me marca la temperatura de un Core, por eso pienso que quizás estoy perdiendo capacidad de procesador.

 

dejo unas imágenes para que se entienda mejor esto

 

Imagen IPB

 

Algún consejo???

 

- Otra duda con el procesador, es sobre el cache nivel 2, que en el menú "acerca de este mac" me esta marcando 4Mb, siendo que el procesador tiene 6 u 8, no recuerdo bien.

 

Algún consejo???

 

- Con mi tarjeta de video Nvidia 8600 GTS 512 DDR3 no logro la salida de video por el tv-out cosa que funcionaba sin problemas en windows cuando lo conectaba a un televisor, tengo instalado NVject 512.

 

Algún consejo???

 

- En windows tenia un respaldo del disco duro en donde tenia instalado el sistema operativo por cualquier falla (hecho con Norton Ghost desde Xp Pilitos Live CD). Me gustaría hacer uno ahora con Leopard ya que como aun estoy probando su funcionalidad tengo miedo que algo pueda fallar y no poder iniciar el leopard. Tengo entenido que Norton Ghost no soporta el tipo de formato de Mac, lei algo sobre Super Duper y sobre CCC pero no se cual es la mejor opción para HACKINTOSH.

 

Algún consejo???

 

Dejo los detalles de mi instalación y hardware

 

- Placa ECS P35T-A

- Audio incorporado ALC 883

- Ethernet incorporado 82566

- Procesador Intel Core 2 Quad Q6600

- T. Video Nvidia 8600 GTS 512 DDR3

- Disco Segate 320 Gb

 

Distrubucion de Leopard iDeneb 10.5.6

 

- kernel vanilla

- Audio X-ALC 883

- Chipset ICHX FIXED

- Ethernet Intel 82566 series

- Video NVject 512

- Fix

cpus=1

applesMBIOS 800

Edited by gambarock
Link to comment
Share on other sites

bueno yo soy nuevo en esto de mac he visto computadores con mac y la verdad es ke me ha interesado bastante y kiero instalar MAC en mi pc, ya soy usuario de windows hace mas de tres años y hace como un año comenzé a usar Linux asi ke, pienso ke conocer otro sistema no estartía demás.....pero....

 

Tengo algunas dudas con respecto a la instalacion de Mac en pc

 

1.- con las caracteristicas actuales de mi pc me podra arrancar conrrectamente el MAC OS Leopard 8.10.5 o Leo4all?

 

las caracteristicas actuales de mi pc son:

 

-Placa madre Via P4M800-PROM7

-Tarjeta de Video de la Serie 7 de Nvidia, Nvidia 7300 GT de 512mb DDR2 AGP Shared model 3.0

-2 GB de memoria RAM DDR2 de 533Mhz

-Tarjeta de sonido, la ke esta en la placa, una Realtek Ac'97 ALC 655

-Procesador Intel Pentium 4 de 2,9Ghz

-Y los ke mas me importa y lo ke kreo ke puede ser esencial al momento de tener intalado el sistema, Tarjeta WI-FI REALTEK RTL8185

 

 

2.- En el caso de ke, una vez instaldo MAC, no pueda usar mi antana wi-fi o mia otras partes ke necesiten controladores, es posible el uso de los mismos controladores ke se usan en Windows???

 

 

bueno y de antemano, gracias

Edited by niñochan
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...