Jump to content

Para manejarse en una entrevista de selección de personal


Recommended Posts

Gracias colega x la informacion.

En pocas palabras son tips en que centrarse en terminos globales para tener unabuena presentacion para uan entrevista de trabajo.

 

Tal como recalcas, en nuestra sociead de mercado, las empresas lo que buscan son los mejores productos. En esto se incluye, desde como se ve y se entiende tu CV hasta como te vistes y te desplayas en la entrevista personal.

 

Es como el proceso de conquista de tu pareja. Siempre deberas mostrar tus mejores facetas e ir con los mejores perfumes.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 weeks later...

Intrusoa...

 

No me quedó claro, pero me dio la sensación de que también eras psicólogo (o pretendías serlo), y tienes razón en que no escribí con la formalidad que supuestamente deben tener los psicólogos, pero ten en cuenta que esto es un foro y me imagino que, con lo buen lector que eres, alguna vez leíste que un buen psicólogo no debe hacerse impresiones acerca de otras personas sin ubicarse en el contexto en el que los comportamiento tienen lugar, y cualquier psicólogo mediocre, con escasa capacidad de lectura sabría que no es muy inteligente evaluar la capacidad profesional de alguien a través de un comentario que realiza en un foro que permite esas informalidades y mucho menos llegar a conclusiones diágnósticas.

 

Por otra parte, no dudo de que hayas leído harto, pero creo que debes ampliar la variedad de la lectura y no quedarte sólo con la idea que te tratan de impregnar cuando tratan de formarte como un Psicólogo que debe mostrarse como perfecto y tratar de no perder la cuota de poder que el título de psicólogo te da frente a otras personas, como los cognitivoconductuales o los psicoanalistas que, a pesar de que aparentan criticar el mal uso del poder en la relación terapéutica, se nota en su epistemología la visión deficitaria que tienen frente a las personas que intentan solucionar sus problemas que los lleva a caer en ese error.

 

Por eso te recomiendo, sin afán de insultar tu capacidad lectora, que leas algunas cosas, me imagino que con lo buen lector que eres ya habras leído a Rogers, o al bestial pero interesantísimo Perls, también imagino que has leído a Maturana, Varela, o a Bateson, a pesar de que ninguno de estos tres era psicólogo dejan claro la importancia de ubicarse en un contexto para enteneder el comportamiento. Quizás también podrías revisar algo de Gergen y el Socioconstruccionismo y las consecuencias que este enfoque tiene en la forma de entender la realidad humana, de conocimientos situados, que ayudan a tener una visión crítica de ese Ego de Psicólogo que parece ser tan importante, pero que no está de más cuestionar

 

Gracias por el consejo... nunca está demás leer, amigo. Es un poco largo mi post, pero a ti te gusta leer

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 4 weeks later...
  • 4 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...