Jump to content

Recommended Posts

Salfate.

Pero esta historia (inventada y escrita por otro hombre tambien, por cierto), me parece MÁS increible y más digna de una saga estilo "Star Wars", que la historia de la humanidad, y del mundo, en si. :)

 

es dificil creer algo distinto alo que nos aseguran que es verdad , averigua las mentiras son faciles de hechar abajo , averigua quien construyo las piramides , see supone que de 5000 años antes de cristo fue el inicio de la civilización egipcia y cosntruyeron esas piramides . y si las piramides tuvieran mas de 5000 años ? se les caeria toda esa mentira .

ahora con nuevos estudios calculan la edad de mas de 10 000 años , entonces cuando llegaron los egipcios ya estaban las piramides ? buena pregunta investiga ....

 

lean esta pagina van aquedar asombrados , no la pego aqui por que ya encuentran largo el tema haajja

 

 

01.entrada_principal_kheops.jpg (17543 bytes)

 

¿Una construcción funeraria o ritualistica? La constante pi de sus proporciones... sus 2.800.000 bloques, de hasta 80 toneladas cada uno, 27.000 de ellos pulidos con una precisión telescópica... constatan el empleo de una tecnología imposible para la época. Una datación que oscila entre los 2.500 años aC de la Gran Pirámide, en tiempos de Keops, de la IV Dinastía, según los arqueólogos, y los 10.000 años de antigüedad que muestran los análisis geológicos. Curiosamente, la reciente hipótesis sobre el alineamiento astrológico de las Pirámides de Gizeh con las estrellas de la constelación de Orión, abogan en favor de la datación más disparatada.

 

 

 

Siempre que pensamos en las pirámides, nos viene a la mente una ineludible cultura que tuvo sentamiento en el continente africano, más concretamente en Egipto. Pero la verdad es que no hay muchas pruebas para catalogar quién fue el constructor originario y cuál fue el verdadero sentido de la construcción del grandioso monumento que caracteriza la séptima maravilla del mundo antiguo y que es la Gran Pirámide de Keops.

 

Para comenzar a plantearnos este problema, tendremos que admitir que los faraones nunca accedían a ser enterrados en tumbas que ellos mismos no hubieran mandado construir. Si por cualquier causa fallecía sin estar el monumento terminado, el sucesor tenía la obligación de hacerlo y así rendir culto al faraón muerto. Como excepción muy entrecomillada, tenemos la tumba del faraón Tutankamón.

 

Esta tumba fue hallada en el valle de los reyes el 4 de Noviembre de 1922 por Howard Carter y contenía los innumerables tesoros del joven faraón Tutankatón que posteriormente se cambió el nombre a Tutankamón restableciendo el antiguo culto a Amón Ra cosa que le honró entre los suyos. Y como hecho anecdótico hay que resaltar que un pequeño grabado que había en la entrada a la tumba del faraón advertía que una terrible maldición caería sobre aquellos que osaran perturbar el sueño eterno del faraón. Al poco del maravilloso hallazgo, todos los que participaron en la excavación murieron por causas extrañas, excepto su propio descubridor, Carter.

 

Volviendo al hecho que nos ocupa, la causa de que la tumba de Tutankamón fuera hallada intacta, fue porque falleció a muy temprana edad y todavía no habían comenzado su monumento funerario, teniendo así que adaptar a toda prisa la tumba de un sacerdote de la época que fue la que sirvió de eterno reposo para este niño faraón. Muy recientemente, unos arqueólogos americanos han hallado en la región de Saqara, cerca de la pirámide más antigua (la pirámide escalonada), la tumba de una de las posibles reinas que Tutankamón iba a tener. Esta tumba se destaca por el magnífico estado de conservación en el que se encuentra.

 

Pero el problema surge con la trascripción del jeroglífico de la conocida Estela del Inventario, que daba a conocer que la Gran Pirámide ya estaba construida en tiempos de Keops, y era llamado el Templo de Isis. Lo peor de todo, fue la gran pérdida que todos sufrimos cuando su revestimiento en granito rosado, que constaba con unos 27.000 bloques completamente grabados con signos jeroglíficos y que situaban el verdadero origen y utilidad de esta pirámide, fueron expoliados por un emir que los utilizó para construir muchos de los antiguos edificios que hoy en día se levantan en El Cairo.

 

Así pues, la única prueba que hoy existe para aceptar que la Gran Pirámide fue construida para el reposo de dicho faraón, es la de un sello grabado encontrado en el interior de la Cámara de Descarga del cual se duda incluso y se atribuye a una posible falsificación del coronel Vyse, que fue el que descubrió las últimas cuatro cámaras, pues la primera la descubrió Nelson.

 

Aceptando las teorías de los arqueólogos, en la construcción de la gran pirámide, se tardaron unos 20 años con más de cien mil hombres trabajando en ella. Y en la construcción de la calzada o vía por la que iban a transportar los enormes bloques de piedra calcárea desde la cantera, se tardaron más de diez años. Las preguntas son obvias: ¿cómo harían más de cien mil hombres durante veinte años para trabajar en un mismo lugar, sin molestarse unos a otros?, ¿cómo transportaban esos inmensos bloques de piedra que pesan de 2 a 80 toneladas cada uno, desde las canteras de Aswan que están a unos 1.000 kilómetros de distancia?, ¿cómo cortaban los bloques de granito, con sus simples útiles de cobre, ya que no conocían el hierro? ¿cómo subían a la cima de la pirámide (148 metros) estos bloques de 80 toneladas, cosa que hoy es imposible?

 

Podríamos seguir planteando preguntas, pero primero vamos a sugerir algunas hipótesis que, por descabelladas que parezcan, quizás sea la base de sustento para pensar que la cultura egipcia pudo tener otras raíces. Según los datos arqueológicos, con cien mil hombres trabajando constantemente en la construcción de la pirámide, que consta de 2.800.000 bloques que pesan de 2 a 80 toneladas, para poder terminarla en veinte años tendrían que haber colocado, situado, orientado, pulido y grabado uno de esos pesados bloques cada 3 minutos y sin utilizar poleas ya que en aquel entonces no las conocían.

 

Para complicar más la dura tarea, decir que no se han encontrado vestigios de amarres de cuerdas y nada por el estilo, así pues no nos olvidemos del transporte que en ocasiones no era nada sencillo. Además como dato curioso, para el fijado de los bloques utilizaban un yeso de fraguado rápido, cosa que una vez fijado el bloque era imposible moverlo para su orientación. Para la construcción de cada uno de los bloques de granito que recubrían la pirámide que tenían unos 20 metros cuadrados de superficie cada uno, se emplearía la misma tarea que para el pulido del espejo del observatorio del Monte Palomar.

fuente http://www.espinoso.org/biblioteca/lagranpiramide.htm

 

 

Edited by josegonzales
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • Replies 313
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo quisiera saber el origen de oda esta informaciòn.. porqeu es re facil pa una persona con gran creatividad inventar algo asì.. si sabes o puedes responder a mi pregunta te lo agradecerìa un monton... aaahh, ojalà no me respondas que las fuentes estan ya en lo que pusiste...

Link to comment
Share on other sites

Yo quisiera saber el origen de oda esta informaciòn.. porqeu es re facil pa una persona con gran creatividad inventar algo asì.. si sabes o puedes responder a mi pregunta te lo agradecerìa un monton... aaahh, ojalà no me respondas que las fuentes estan ya en lo que pusiste...

 

Interesante observación.

Link to comment
Share on other sites

mula la wea.

 

Planteanos tus teorías,

argumentos,

bases,

puntos de vista.

antes de desprestigiar con groserías un tema que ya cumplirá casi 2 años ^^

por algo sigue y tiene casi 15mil visitas,

porque es interesante y un tema de debate,

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

mm hay que leer un poco mas de ciencias y no creer todo lo que dicen en internet

 

yo menciono algunos link sobre el tema , pero yo conoci astralmente a estos señores que se hacen llamar dioses y juegan como le place con nosotros su creación .

 

Así es,

nadie cree todo lo que dice en internet,

exponemos los temas,

los estudiamos, etc.

 

Aun así aunque ciencia esta muy lejos de lo que es la espiritualidad, la energía y lo astral, de apoco se dan cuenta que hay algo más allá,

Creo que no es pertinente en ESTE ESPACIO decir "lean un poco mas de ciencias"

 

Link to comment
Share on other sites

mm hay que leer un poco mas de ciencias y no creer todo lo que dicen en internet

 

yo menciono algunos link sobre el tema , pero yo conoci astralmente a estos señores que se hacen llamar dioses y juegan como le place con nosotros su creación .

 

El plano astral es una realidad que, como el plano físico (que es otra realidad), puede albergar lugares, situaciones y personajes que son ficticios para un observador dado (ya sea en el set de una película, en el contexto de un engaño o estafa, etc.). Adicionalmente, el plano astral es tremendamente sensible a los pensamientos, emociones y creencias de las personas y entidades físicas y no-físicas.

 

Con esto quiero decir que un grupo de gente con una fuerte fe en estos "señores que se hacen llamar dioses" muy posiblemente puede haber generado, con la fuerza de sus creencias, un grupo de entidades (o también un ambiente o entorno) tales que reflejan y "materializan" (en ese plano) a los supuestos responsables del "Gran Engaño".

 

Si, además, un individuo cree en la posibilidad de que estos seres son reales, y éstos existen en algún plano de existencia, es muy probable que dicho individuo experimente alguna interacción con dichos seres, los que sin embargo y así como lo entendemos, bien pueden haber tenido nada que ver con un "Engaño" en esta tierra, sino que son la consecuencia de los pensamientos y creencias de ciertas personas cuya energía se ha proyectado y convertido en estos seres.

 

Entonces, el "Gran Engaño" podrá ser una realidad para aquél que crea en ello, pero para quien no acepta la existencia de estos seres y sus acciones, muy probablemente no existe tal Engaño, y difícilmente se verá afectado por eso.

 

Yo personalmente no creo en esto del "Gran Engaño" (aunque he leído sólo una porción del primer post), pero no descarto que exista un marco de referencia en algún nivel de existencia/conciencia en el que el mencionado Gran Engaño sea cierto.

Link to comment
Share on other sites

creo que a veces vivir en la "ignorancia" te ahorra muchos problemas.... si llegara a tener validez lo que se expone van a ver personas que tienen conocimiento y otras que no...

en realidad cualquiera de las dos es aceptable y por lo mismo igualmente de respetadas y tolerables...

por lo menos mi opinion trasunta a lo mas clasico y vivido cotidiano

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...