Jump to content

[TOPIC OFICIAL] Ninjutsu (cualquier organización)


Recommended Posts

  • Replies 230
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

en realidad es redificil pillar shinobi gi en Chilito xke esos trajes tienen la gracia de tener pliegues y bolsillos secretos u ocultos (pero se pueden mandar a hacer); lo que venden akí es el típico keikogi de karate o judo, pero de color negro... y para ser bien sinceros, para ke en una tienda cachen lo ke estás pidiendo, tienes ke hablar de "kimono", xke la mayoría de las tiendas de deportes no tienen personal especializado en las distintas disciplinas.

 

= el uniforme completo no es sólo chaketa, cinturón, pantalón y capucha; también lo componen las tabi, kiahan, tekko... y en realidad, antiguamente no se usaba obi (cinturón), sino una especie de faja.

Link to comment
Share on other sites

es verdad, se me olvidaron las tabi XD

 

aprovecho de traducir o explicar ke son las tabi, tekko y kiahan

 

Tabi: son las botas que se usan los ninja.

Kiahan: Son una especie de "canillera" pero cubren las tabis

Tekko, son las que cubren las muñecas y el antebrazo.

 

Tiene razon Hectorzero sobre el shinobi gi original, los que venden son los mismos trajes de karate o de judo pero al final son teñidos de color negro no mas.

 

Sobre la capucha, no se si sea practico para las practicas.

 

PD: La "polola" de mi maestro hace los kiahan y creo ke tambien los Tekko. Si a alguien le interesa, yo la otra semana le puedo preguntar si tiene un numero de telefono o email para que se contacten con ella y se las venda, las hace a medida y son de buena calidad =)

 

Saludos Ninja!

 

:hide:

Edited by diegojaqueu
Link to comment
Share on other sites

alguien cacha alguna escuela de ninjutsu reconocida por la DGMN o por alguna organizacion importate que este en stgo centro???

 

saludos!!

Bueno, para empezar existe un topic exclusivo para esto. Pero aprovecho de postearte al dojo donde voy yo

 

la pagina es www.ninja.cl la primera clase es gratis y la direccion sale ahi, yo te puedo informar los horarios.

 

Martes y Jueves: 21.00 a 22.15 hrs

Sabados: 11.00 a 13.00 hrs

 

El valor clases Martes, jueves y sabados: 21.000 pesos. Solo Sábados el valor es de 14.000 pesos mensuales y puedes ir abonando cuando vayas teniendo plata si te complica tener el dinero a fin de mes.

 

y esop, ojalá vayas, todos somos wena onda :D

 

Saludos Ninja :hide:

Link to comment
Share on other sites

ya cabros, llegaron las noticias del taikai ke se hizo en conce

 

Instructores asistentes junto a sus alumnos:

 

Como algunos sabrán (x un topic ke abrí tiempo atrás, pero ke ya cerraron jeje), el evento se llevó a cabo los días 7 y 8 de noviembre en el gim de Chiledeportes en conce; adicionalmente, el día viernes 6 se realizó una clase para cinturones negros y 1ºs kyu en el dojo Gekkan, la cual estuvo dirigida x los shihanes expositores del taikai.

 

Al evento asistieron las siguientes delegaciones (se nombran x país, región o distrito e instructor a cargo):

 

Argentina - Neuquen, Marcelo Madariaga Bravo

Brasil - Rio de Janeiro, Miguel Martinez Duarte Dos Santos

Temuco - Chile, Alexis Pulgar Herrera

Los Ángeles - Chile, Héctor Oliva Ulloa

San Fernando - Chile, Marco Zamorano Suarez

Santiago - Chile, Sergio Leal Villegas

Antofagasta - Chile, Miguel Covarrubias Areyuna.

 

El día sábado, terminada la primera jornada de entrenamiento, algunos tuvieron la oportunidad de compartir una cena de camaradería junto a los Shihanes.

 

Al finalizar el día domingo, antes de la entrega de certificados, se extendió la invitación para el Taikai que se realizará el próximo año en Rio de Janeiro a cargo del Shihan Daniel Hernández, al cual ya 15 alumnos del Shidoshi Ho Mario Fernández (organizador del evento de este año) se comprometieron a asistir delante todos los presentes.

 

Las más afortunadas fueron las damas asistentes, ya que adicionalmente al tema tratado en el taikai, pudieron aprender algunas técnicas de Hojo jutsu de manos de la esposa del Shihan Hernández.

 

Respecto a la instrucción recibida fue genial, ambos Shihanes explicaron cada técnica paso a paso y "con porotitos" (como decimos acá jaja); además Shihan Iglesia antes de pasar a la parte práctica, explicaba el por qué del nombre de cada técnica y los kanji de los que se componía el nombre.

 

Ade+, creo ke hay ke destacar ke la práctica fue bastante intensa, tanto que algunos rompieron sus bokkenes... inclusive shihan Iglesia rompió un fukkuro shinai mientras mostraba una técnica junto al Shihan Hernández.

 

Los que pudimos participar, fuimos realmente afortunados de contar con 2 maestros de la talla de Daniel Hernández y Guillermo Iglesia, ya que según contó el Shihan Hernández, el Shihan Iglesia no tiene por costumbre participar a menudo de eventos de este tipo.

 

También cabe destacar el papel jugado x un grupo de alumnos que hicieron las veces de "coreman" ayudando a los que presentaron algún síntoma de fatiga, dolor muscular o ematomas; súper bien x ellos que pusieron a disposición del taikai sus conocimientos de medicina y primeros auxilios.

 

Pueden encontrar algunas fotos en: http://www.bujinkan.com.ar/index.php/noved...le-tai-kai-2009

 

o la galería de www.bujin.cl

 

Sería tutti x hoy, salu2 a todos

Link to comment
Share on other sites

ayer tuve el placer de conocer al Sensei Miguel Duarte, el cual nos enseñó algunas técnicas de jui jitsu brasileño el día de ayer martes. La verdad ke me imagino que fue algo espectacular asistir a tan gran evento.

Yo este verano viajaré a Brasil, en especifico a Rio de Janeiro, comentario que le hice al Sensei Miguel, el cual me invitó a un evento que hacaen todos los fines de año en Copa Cabana. Asi que solo espero ir a es eevento y entrenar parte de enero =).

 

Bueno eso no mas. Cambio y Fuera!

 

:hide:

 

PD: ONI DOJO RULZ :D XDD

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...