Jump to content

[TOPIC OFICIAL] Ninjutsu (cualquier organización)


Recommended Posts

  • Replies 230
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

aprovechando el pase gol, publicamos otra vez:

 

 

Kosshi jutsu:

 

Es un arte marcial vinculado al ninjutsu y se considera complementario al koppo jutusu. Consiste en un estilo ke se ocupa de atacar zonas sensibles del cuerpo (centros nerviosos y músculos principalmente), ya sea mediante golpes o presión.

 

Se cree que los fundamentos del sistema fueron introducidos al Japón por refugiados Chinos (Ikai,Cho Gyokko y Yo Gyokko), aproximadamente en el siglo VIII. Su desarrollo y crecimiento fue en la provincia de Iga. La escuela más concida del sistema es la Gyokko Ryu (creada alrededor del siglo XII; actualmente forma parte de la organización Bujinkan), y aunke no es una escuela de ninjutsu, nutrió a bastantes de ellas con sus técnicas.

 

De sus orígenes se dice que el estilo proviene de una princesa China la cual habría desarrollado unas técnicas mediante las cuales golpeaba con sus dedos a los centros nerviosos y puntos vitales del cuerpo. También se conoce la idea de que fue creado por la guardia de la corte Imperial China.

 

Aunke la especialidad del estilo son las presiones y percusiones sobre puntos sensibles, también posee técnicas de luxaciones y proyecciones; al igual ke en koppo jutsu, utiliza desplazamientos para buscar aberturas en la guardia del adversario y así poder atacar sus puntos sensibles.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

para el usuario: sdds92

 

me complace informarte que en puerto montt si existe un instructor calificado y debidamente autorizado para dar clases de ninjutsu, en la rama del budo-taijutsu, esta respaldado por la bujinkan-chile, a continuacion te doy el contacto para que puedas verificar y hacercarte al dojo.

 

INSTRUCTOR: JUAN SALINAS CORNEJO

CINTURON NEGRO 2° DAN

Fonos: 09 796 6290

 

si nesesitas algo mas puedes contactarme po mp

 

PD: si alguien mas requiere informacion solo pidan... :hide:

Link to comment
Share on other sites

Puede que este calificado desde el punto de vista del conocimiento técnico, y que esté reconocido por su federación, pero NO ES INSTRUCTOR AUTORIZADO.

Como lo se?, simple, Ninjutsu es una disciplina sujeta al control de la Dirección Nacional de Movilización Nacional, que actualiza semanalmente su lista de Instructores autorizados para impartir clases y entrenamiento a nivel nacional, y el instructor Salinas NO FIGURA ENTRE ELLOS.

 

Si lo conoces, dile que ponga su situación legal al día, antes que tenga problemas con PDI, Carabineros o algún representante de la DGMN.

 

Puedes consultar la lista de instructores autorizados a nivel nacional aqui:

https://www.dgmn.cl/artes/usuarios_vigentes.php

 

Si quieres saber qué estilos son controlados por la DGMN puedes descargar la ley aqui:

https://www.dgmn.cl/artes/ley_normativa.php

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

= puede ke el instructor no tenga problemas dependiendo de cómo tenga inscrita su escuela... como en Chile somos expertos en encotrarle la 5ª pata al gato para cualkier cosa, ocurre ke hay escuelas inscritas como "escuelas de AAMM Bujinkan", o sea ke no especifican el estilo, y x tanto no caen bajo el control de la ley 18356 y deben ser controlados por la propia organización a la ke pertenecen, en este caso la Bujinkan, así ke el instructor debe estar en poseción al menos de la tarjeta de membresía anual ke exige la bujinkan y estar al menos tramitando ke le envíen menkio correspondiente a su grado desde Japón

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

hace dias que no me conectaba..han escrito poco aca :hide:

respecto al tema..interesante lo del kosshi jutsu..yo me inicie con la ryuha "del tigre diamantado" (perdon si hay algun error de traduccion)

 

respecto a los instructores..hay hartos chantas y que por pilleria dicen que enseñan budo taijutsu por que es menos amplio que ninjutsu y asi las exigencias serian menores..yo no tolero mucho el caso de efrain frias aqui en chile

Edited by aggressive
Link to comment
Share on other sites

creo ke hay ke aclarar un poco el cuento del "budo taijutsu". Hay diferentes teorías al respecto, tal vez la más difundida es la ke debido a ke gran parte de los alumnos del maestro Hatsumi son extranjeros (gringos principalmente) y no comprenden completamente de ké se trata el tema del ninjutsu, no se adaptaron completamente a lo duro del entrenamiento y el maestro Hatsumi debió ir derivando su ninjutsu a budo taijutsu, que sería mucho más blando, pero abarca los mismos contenidos que el budo taijutsu.

 

También se dice ke el budo taijutsu sería una especie de evolución que hizo del ninjutsu el maestro Hatsumi; de ahí que algunos Shihanes critiquen a otros como el Shihan Daniel Hernández por "quedarse en el pasado" según sus opiniones, ya que el Shihan Hernández y otros se quedaron con la formación que recibieron de Hatsumi cuando la Bujinkan se promocionaba como una organización de "Ninpo Taijutsu" o "Ninjutsu", la cual al parecer es más dura que lo que se hace en el mencionado budo taijutsu.

 

Otra teoría es que cuando apareció el maestro Jinichi Kawakami de la Banke Shinobi y empezó a enseñar al profesor Juan Hombre, el señor Hombre habría registrado como marca a nivel internacional el término "ninjutsu", y así habría jodido a cualkier otra organización ke no fuese la ke él representa para utilizar el término como nombre del AAMM que imparten.

 

En lo que se refiere al maestro Frías, tengo entendido que él se retiró de la Bujinkan por una cuestión religiosa y comenzó a enseñar el ninjutsu o budo taijutsu con una visión muuuuy personal suya que no es del agrado de muchos (entrenamiento muuuy blando según dicen, evitando lo más posible el contacto fuerte para "no dañar" el cuerpo; además según algunos, intentaría introducir a sus alumnos en la religión que él sigue; si es cierto o no, eso sólo lo saben kienes trabajan con él).

Link to comment
Share on other sites

yo encuentro que el budo taijutsu esta muy limitado

y si .. el entrenamiento de Efrain Frias es blando y estoy en desacuerdo que haya creado su propia organizacion

se de una fuente fidedigna que un 2do dan lo puso en ridiculo delante de su clase..por que el 2do dan no era blando entrenaba en serio

Edited by aggressive
Link to comment
Share on other sites

bueno, como estamos en un país libre, cualkiera puede crear una organización de cualkier tipo mientras no vaya contra la legalidad.

 

De hecho, organizaciones como Genbukan o Jinenkan fueron formadas x gente que se retiró de la Bujinkan.

 

Puede que a algunos no les guste la forma de trabajar de cualkier organización, pero no x eso se puede decir o estar en contra de ke éstas sean creadas.

 

Ahora, creo todavía ke el profesor Farías merece algo de respeto, puesto que fue kien formó a varios profesores que actualmente siguen en la BJK, y x algo obtuvo los grados ke se le otorgaron.

 

Si en algún momento ha hecho las cosas de alguna forma que pueda ser cuestionable, eso ya es otro cuento y él mismo tendrá que analizar si puede o no corregir eso o si lo considera oportuno.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...