Jump to content

[TOPIC OFICIAL] Ninjutsu (cualquier organización)


Recommended Posts

Estaria interesante un sparring asi , he visto algunos bastante intensos por ejemplo en krav maga, en tkd itf la parte de ho sin sul tambien es bastante intensa y se busca llegar a encajar la tecnica al maximo , claro que tiene sus riesgos y son comunes algunas lesiones pero bueno es parte del oficio, gracias hector, la unica duda que me queda es como hacen las bonbas de humo jajjajajaj pero bueno eso debe ser secreto, en cuanto a que aplicacion le ven a las armas hoy en dia supongo que sera por tradicion ya que mas alla del cuchillo, palo y pistola el resto no tendrian aplicacion practica.

 

Saludos Gustavo

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 230
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ahora ke me acuerdo, en "el arma humana" se hizo algo parecido en un capítulo en que visitaron el honbu dojo de la bujinkan... saltaron un par de palos x ahí y los 2 presentadores del programa se fueron con un par de huevos en la cabeza jajaja.

 

En cuanto a la aplicación de armas hay varias cosillas útiles, no sólo tienen uso práctico los bastones, cuchillo y armas de fuego; hay otras armas como x ej, el koppo (rompehuesos) o el shinshin bo ke son bastante útiles x el hecho de ser elementos pekeños que se pueden guardar en la ropa. También las cuerdas tienen su uso práctico en situaciones reales, pero es algo complicado usarlas de buenas a primeras.

 

= como siempre hay otras armas que como dices, se practican más que nada por tradición, pero su aprendizaje ayuda a improvisar otros utensilios como arma.

 

De todas formas, las aplicaciones de técnicas con y sin armas del ninjutsu no se keda solamente en el enfoke hacia la calle, sino que hay profes ke todavía le dan su enfoke a otras áreas, pero enseñan a personal especialzado e idoneo... supongo ke me doy a entender con eso...

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hay alguna pelicula ninja que les motivo a empezar a practicar o les gusto???

En los 80 empezo la era del cine "ninja" asi como los 70 fue el cine de "kung fu" y los 90 de "kick boxing" y hoy seria de las mma claro esto es una simplificacion pues han habido de todo , tkd, karate, kempo etc.

 

Recuerdo a un actor de los 80 sho cosugi que tambien protagonizo la serie the master y varias pelis de ninja y tambien al insufrible american ninja que obviamente no tenia ni idea .

 

Espero que me digan que les parecen algunas de estas peliculas .

 

Saludos Gustavo

 

Link to comment
Share on other sites

akí se me cae el carnet jajajaja.... cuando tenía 3 añitos (chuuuuuuuuuuuuuuuuuu jajaja), por allá por el año '84, veía en TVN una serie protagonizada por LEe Vancliff (el mismo del el weno el malo y el feo) que se llamaba "maestro ninja"... no recuerdo muy bien el argumento, pero era simple (como el de las series de esa época): era algo así como el japonés que iba de un lugar a otro acompañado de un joven gringo (xke la cosa era en gringolandia) y lo perseguía no sé si uno o un clan de ninjas malos; entonces el tipo se ponía su shinobi gi (uniforme de ninja) y peleaba con el malo. Desde entonces que me llamó la atención el cuento.

 

= reconozco ke me gustaron algunas escenas de "ninja americano" 1 y 2 o alguna otra peli de ese toke. Pero creo ke lo ke + me ayudó a entusiasmarme por tal AAMM, han sido los monos animados japoneses, en especial Rurouni Kenshin, por el hecho de entremezclar ficción con personajes y hechos reales.

 

*******************************

 

Aviso: les cuento chikillos, ke el sábado 1º de noviembre (o sea, ayer) empezó en Conce el seminario del Shihan Daniel Hernández; a pesar que para mi gusto la asistencia pudo ser mayor, = nos kedamos algo cortos con el espacio en el gimnasio de chiledportes.

 

La cosa continúa hoy, así ke seguiremos aprendiendo... la jornada pasada estuvo genial.

Link to comment
Share on other sites

Clases de ninjutsu (particulares)

 

www.ninjutsu.cl

Lo mas importante es practicar con gente que efectivamente esta viajando directamente a japon a recibir las enseñanzas o en segunda instancia con Instructores que viajen a entrenar con otros Profesores que esten viajando a Japon, de esta forma podemos aprender las enseñanzas mas directas y mas correctas en la Bujinkan.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

ok, se agradece el aviso.

 

Aprovecho de gritar un pokito:

 

Para el año entrante se está en conversaciones con los Shihan Daniel Hernández y Guillermo Iglesia (ambos de Argentina) para organizar un Taikai aquí en Chilito... sería específicamente en Conce +- por el mes de noviembre.

 

Si las cosas marchan bien, estaríamos subiendo la info correspondiente.

 

Ojalá todo resulte, así tendríamos un evento bastante bueno para todos los bujines.

Link to comment
Share on other sites

Clases de ninjutsu (particulares)

 

www.ninjutsu.cl

Lo mas importante es practicar con gente que efectivamente esta viajando directamente a japon a recibir las enseñanzas o en segunda instancia con Instructores que viajen a entrenar con otros Profesores que esten viajando a Japon, de esta forma podemos aprender las enseñanzas mas directas y mas correctas en la Bujinkan.

 

si habia leido sobre esas clases, pero para mi el ninjutsu es un arte y como tal deberia estar accesible a todo tipo de personas, lamentablemente la gente de la bujinkan se ah vuelto, por lo menos ak en santiago, terriblemente comercial...han hecho de un arte milenario y respetable un objeto mas solo para fines de lucro...han perdido ese amor, dedicatoria, el apoyo y sobre todo la relacion maestro alumno con el estudiante...yo pertenesco al Dokyo Dojo de la bujinkan ak en santiago que queda en salvador (Metro) y esa es la realidad que se esta empesando a vivir.... una pena, pq cuando entre era una relacion calida con conpañeros y sensei.

 

sigo practicando ahi, pero no descarto que en un futuro me ire, si encuentro otro dojo..la verdad no se si existe otro ak en santiago que no sea federado, tampoco eh buscado. Por ahora solo rescato las tecnicas que en eso, no tengo nada que criticar.

Edited by Antartic
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...