Jump to content

[TOPIC OFICIAL] Ninjutsu (cualquier organización)


Recommended Posts

han podido rastrearse 72 familias de Iga y 53 de Koga; lamentablemente parece ser que muchos de sus estilos se perdieron con el paso de los años debido a la tradición que dice que de no encontrar un determinado soke (jefe de familia) un sucesor digno para los conocimientos del estilo de la familia, antes de su muerte, el soke debe eliminar toda documentación que permitiera rastrear el estilo.

 

De esta forma por ejemplo, tenemos que en la década de 1960, la escuela Koga Ryu Wada Ha, no fue traspasada a ninguna persona, por lo cual se perdió con la muerte de su 14º soke (Seiko Isamu Fujita).

 

Se dice que el maestro Frank Dux (el que es interpretado por Van Damme en Bloodsport) fue entrenado en el estilo Koga Yamabushi Ryu (por lo tanto sobrevive hasta hoy).

 

En cuanto a otros estilos, sólo tengo conocimiento de los impartidos por la bujinkan: Togakure ryu, Kumogakure ryu, Gyokushin ryu (no confundan con kyokushin); aunque también existen escuelas de otras artes marciales que fueron practicadas por los ninja, como x ej (de nuevo citando a la bujinkan): Gyokko ryu, Kukishin ryu, Shinden Fudo ryu, Koto ryu, Gikan ryu... oficialmente, algunas escuelas como la kukishin ryu, eran de samurai, pero analizando algunos documentos, algunos han llegado a la conclusión que también eran enseñadas a algunos ninja. Los estilos que imparten estas escuelas son: koppo jutsu, kosshi jutsu y daken tai jutsu.

 

Actualmente se ha estado difundiendo bastante en Europa la Koga ryu banke shinobi, del maestro Jinichi Kawakami.

 

Tal vez, cuando pase algo más de tiempo, otros maestros se atrevan a dar a conocer sus estilos y podamos conocer más del ninjutsu.

 

En cuanto a técnicas y ejercicios, si bien pueden ser similares en ejecución entre los distintos estilos, los nombres varían un poco, como en cualquier otra AAMM.

 

También hay que acotar que no todas las escuelas ninja enseñaban lo mismo, por ej, la citada Gyokushin ryu ninpo, se ocupaba muy poco del aspecto del combate cuerpo a cuerpo, más bien se dedicaba a enseñar la táctica para la planificación de las operaciones, o sea, la parte logística y las técnicas y métodos de espionaje.

 

espero que esto haya servido algo.

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • Replies 230
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me costo encontrar el tema pero bueno.

*CopyPaste*

Estube leyendo el topic de las escuelas de AAMM y no encontre ninguna de ninjutsu en santiago. Como hice ninjutsu aca en Puente Alto un par de meses, me quedo gustando el asunto y me gustaria empezar de nuevo. Alguien podria ayudarme? Un amigo me dijo que habia algo cerca de la rotonda grecia, pero me gustaria un poco mas de exactitud al respecto.

Gracias de antemano.

Kthnxbye.

 

P.D: Podrian poner estos topic oficiales como Pinned. De alguna u otra manera son bastante utiles e importantes, y resulta penca que esten en algun rincon del foro y no en la parte principal...

Link to comment
Share on other sites

...

P.D: Podrian poner estos topic oficiales como Pinned. De alguna u otra manera son bastante utiles e importantes, y resulta penca que esten en algun rincon del foro y no en la parte principal...

 

Estimado, solo tenemos un máximo de 6 temas sujetos por foro, y este ya los tiene ocupados. Por eso tienen la etiqueta de TOPIC OFICIAL, y su existencia está informada en el reglamento.

 

Saludos

Mav_

Link to comment
Share on other sites

Me costo encontrar el tema pero bueno.

*CopyPaste*

Estube leyendo el topic de las escuelas de AAMM y no encontre ninguna de ninjutsu en santiago. Como hice ninjutsu aca en Puente Alto un par de meses, me quedo gustando el asunto y me gustaria empezar de nuevo. Alguien podria ayudarme? Un amigo me dijo que habia algo cerca de la rotonda grecia, pero me gustaria un poco mas de exactitud al respecto.

Gracias de antemano.

Kthnxbye.

 

P.D: Podrian poner estos topic oficiales como Pinned. De alguna u otra manera son bastante utiles e importantes, y resulta penca que esten en algun rincon del foro y no en la parte principal...

 

weno, como este no es el tópic directorio de escuelas, no puedo publicar en extenso, pero te doy un enlace para que consultes (espero que no lo editen ijjjjj); es www.ninja.cl, es del dojo de uno de mis compañeros, está en Santiago, pero no sé en qué parte; ahora bien, si subes la consulta al directorio, ahí me aplico de mejor forma y puede que encuentre direcciones más exactas. :hide:

 

 

 

P.D.: aprovecho esta: instancia para comunicar un evento: los días 01 y 02 de noviembre (que bien escogidos los días uuujajjajajajajajaja) se realizará en Concepción un seminario de Togakure ryu, el tema principal será Bikken jutsu (técnicas de espada) y será dictado por el Shihan 10º dan, nivel Ku (lo que algunos entienden por 15º dan) Daniel Hernández de Argentina (introductor del ninjutsu en Sudamérica y alumno de Masaaki Hatsumi Sensei).

Los entrenamientos se realizarán en el Gimnasio Chiledeportes, en calle O'higgins, frente a la Tesorería y se extenderán de 11:00 a 13:00 horas (jornada matutina) y de 16:00 a 18:00 horas (tarde) ambos días.

 

El costo del seminario es de U$100 (cien dólares); para mayores consultas, comunicarse al mail [email protected], con el profesor Mario Fernández Soria.

 

Eso sería :hide: :hide:

Edited by hectorzero
Link to comment
Share on other sites

chikillos, las consultas de escuelas, x favor repitanlas en el tópico destinado al directorio; en este tópico sólo puedo responderles "sí" o "no" y tal vez publicar algún enlace, si es que lo autoriza alguno de los mods.

 

En cuanto a Las Condes, encontré un dojo, es el Ninniku Seishin, el profesor a cargo sería Arturo Sandoval; más detalles no puedo entregar xke la pauta se encuentra en el directorio.

 

De todas formas voy a hacer un intento por editar mi último post en el tópico mencionado para ver si puedo publicar la info.

 

Aprovecho = de estimularlos a que publiquen datos o experiencias en este tópico y que se den una vueltecita x el de videos para que todos podamos seguir aportando.

Link to comment
Share on other sites

me presento: soy alex i practico ninjitsu en la escuela bujinkan de la comuna de independencia, en santiago, si alguno de ustedes practica tambien hay

creo k ace unos meses atras o el año pasado vino daniel hernandes(argentino el mejor de sudamerica xd ojala fuera chileno)

 

Link to comment
Share on other sites

eeep.... no me atrevería a tildar a nadie de "ser el mejor", pero sí el shihan Hernández es el miembro más antiguo de la bujinkan en sudamérica, de hecho, como dice en posts anteriores, es quien introdujo el ninjutsu en x estos lados.

 

De pasadita, algo más de info:

 

 

Koga ryu:

 

El Koga-ryu o Koka-ryu como lo llaman los nativos de la zona del mismo nombre, estaba constituido por 53 familias y probablemente se fundó bajo el periodo Tenkyo (938-946).

 

Tras haber destacado en la guerra contra Taira No Masakado, Mochizuki Saburo Kameie recibió como regalo unas tierras en el sudeste de la provincia de Omo. La zona se llamaba Koga-Gun, y Mochizuki le cambió el nombre por el de Koga Oni No Kami Kameie. Fue su hijo, Oni No Kami Iechika, el que se supone que fue uno de los fundadores de Koga Ryu. Se dice que estudió Genjutsu de un monje budista, Tatsumaki Hoshi, que vivía en esa zona.

 

La tradición se mantuvo durante siete generaciones: Oni No Kami Ienari, Iesada, Ienaga, Iekiyo, Ietoo, Ieyoshi y Yoshiyasu antes de expandirse a otras familias: Mochizuki, Ugai, Naiki y Akutagawa. A estos 5 cabezas de familia se les unieron las tropas que aún quedaban de la guerra de Namboku (1335 – 1395) procedentes de los reinos del norte y del sur. Con la ayuda de Koga-ryu, crecieron hasta formar 53 familias. Algunos de los Ryu de Koga eran:

 

* Shinpi-ryu

* Taira-ryu

* Isshu-ryu

* Byaku-ryu

* Taro-ryu

* Kawachi Yon Tengu-ryu

* Kuruya-ryu

* Tomo-ryu

* Tatara-ryu

* Hiryu-ryu

* Sugawara-ryu

* Otomo-ryu

* Fujiwara-ryu

* Sasaki-ryu

* Tachibana Hachi Tengu-ryu

* Wada-ha-ryu

Mientras el Koga-ryu crecía, había ocho familias (Koga Hachi Tengu) más fuertes que lideraban a los otros Ryu de Koga. Las ocho familias eran Koga, Mochizuki, Ugai, Naiki, Akutagawa, Ueno, Ban y Nagano. Pero también había algunos grupos en Koga como Hiryugumi, Kakuryu Gumi, Tachibana Hachi Tengu Gumi y Kawachi Yon Tengu Gumi, que tenían maestros de Ninjutsu de muy alto nivel.

 

Pero también había algunos grupos en Koga como Hiryugumi, Kakuryu Gumi, Tachibana Hachi Tengu Gumi y Kawachi Yon Tengu Gumi, que tenían maestros de Ninjutsu de muy alto nivel.

 

Bajo el periodo Hokuto (1441 – 1451), los herederos líderes eran Koga Saburo, Mochizuki Goro, Ugai Ryuhoshi, Naiki Fujibe y Akutagawa Kazuma. Y bajo el periodo Bunmei (1469 – 1487) fueron Koga Saburo II, Mochizuki Yajiro, Ugai Chiaki, Naiki Gohei y Akutagawa Tenpei, quien fue contratado por la familia Sasaki, que eran los Daimyo de aquel área, para liderar sus tropas contra Ashikaga Yoshizawa.

 

Casi 100 años después, la familia Sasaki volvió a requerir los servicios de los ninja. Esta vez fueron ninja de Iga Ryu y Koga Ryu, hacia 1570. También contrataron a samurai de Koga con el objetivo común de destruir a Oda Nobunaga, tarea que alcanzó el éxito no sin sacrificios importantes.

 

 

sería tutti x hoy, si alguien postea algo, podemos seguir publicando.

 

chausss

Link to comment
Share on other sites

Una prguenta una de las criticas que se le hace al ninjutsu es que no se hace esparring (kumite, combate libre o como le guste) queria saber si es tan asi y como se compone una clase y otra cosa q tambien me han contado que al principio solo se enseña a caer (como en las clases de judo) y se tornan un poco aburridaas ahora quiero preguntarle a los protagonistas.

 

Saludos Gustavo

Link to comment
Share on other sites

eeee... weno, según mi experiencia:

 

en tooooas las clases, después de un calentamiento a la rapidita (hay ke pensar que al maestro Hatsumi, Takamatsu jamás le hizo calentamiento) se pasa a practicar algunas caídas y rodadas, y luego se pasa a la clase técnica.

 

No es ke las primeras clases te enseñen sólo a caer (ningún profe sensato creo ke lo haría xke lo + probable es ke se le vayan los nuevos alumnos).

 

En cuanto al sparring..... no es común, pero tampoco es ke no se haga. La verdad es ke como por lo menos en el dojo al ke voy, las técnicas se aplican con una intencidad + o - altita (no contacto pleno, ni velocidad máxima) y como ke eso ayuda en parte a reemplazar el sparring.

 

Aparte ke ya me imagino un sparring de ninjtusu jaja... tirando puñetes y patadas, tratando de agarrar y proyectar y de repente sacar algún arma oculta y darle al otro jajaja... y x su lado el adversario tirando polvos a la cara y ayudándose de lo ke haya a mano en el dojo para improvisar un arma, waaau jajaja, como ke sería bien intenso jaja.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...