Jump to content

[TOPIC OFICIAL] Ninjutsu (cualquier organización)


Recommended Posts

una pregunta sobre la bujinkan..

 

yo perteneci a la bujinkan bajo el dojo de guillermo montes en santiago y hasta hace muy poco en un dojo de calama (al cual aun pertenesco)...ahi nos informaron que se habian retirado de la bujinkan a causa de que esta fue "comprada" por un australiano es verdad eso o no?. :nose:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 230
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

una pregunta sobre la bujinkan..

 

yo perteneci a la bujinkan bajo el dojo de guillermo montes en santiago y hasta hace muy poco en un dojo de calama (al cual aun pertenesco)...ahi nos informaron que se habian retirado de la bujinkan a causa de que esta fue "comprada" por un australiano es verdad eso o no?. :nose:

 

farso farso farso de farseda absoluta. La BUJINKAN no es una empresa, ni una S.A como los equipos de futbol ni nada, por lo tanto no puede ser comprada, vendida, arrendada ni nada. Tal vez alguien se confundió y dio una pésima info. Lo que ocurre actualmente con la bujinkan, es que el honbu dojo debe ser trasladado de su ubicación actual debido a que en ese sector se construirá una autopista, entonces, para la construcción de un nuevo dojo se necesitan $$$$... es probable que algún instructor australiano haya aportado una buena suma para poder llevar a cabo el proyecto, pero eso no significa que haya comprado la organización.

Link to comment
Share on other sites

una consulta, segun lo q me han dicho, el dojo de guillermo montes dejo de pertenecer a la bujinkan por problemas "administrativos" de la organizacion, eso me gustaria saber mas de eso y si esa info es correcta o no

en su web me parece que el sr. Montes da a conocer el por qué se habría retirado de la BJK (aparentemente... y nuevamente x lo que tengo entendido), pero la forma en que entrega la info es como bastante escueta y no queda todo muy claro.

 

En cuanto a la info que manejo, no sería tanto un problema administrativo de la BJK, sino que habría otro tipo de problema; según me parece, el sr. Montes tiene un sistema de trabajo más orientado hacia el Budo Taijutsu que hacia el ninjutsu (las diferencias han sido explicadas en páginas anteriores de este tema), y resulta que el sr. Montes se encontraba bajo el alero del Shihan Daniel Hernández (de Argentina), quien junto al Shihan Guillermo Iglesia trabajan con una orientación netamente de ninjutsu (+ dura, + "sucia"... como es el sistema y lo ha sido a lo largo de los años).

 

Ad+, por lo que tenía entendido, el profesor Montes tenía la intención de crear una especie de "federación nacional de ninjutsu", lo cual está estrictamente prohibido por la org. Bujinkan.

 

Para tener mejor info., creo que lo mejor sería consultar al mismo profesor Montes y al Shihan Hernández, si no vamos a andar con puras conjeturas sobre lo que pudo haber ocurrido.

Link to comment
Share on other sites

una consulta, segun lo q me han dicho, el dojo de guillermo montes dejo de pertenecer a la bujinkan por problemas "administrativos" de la organizacion, eso me gustaria saber mas de eso y si esa info es correcta o no

en su web me parece que el sr. Montes da a conocer el por qué se habría retirado de la BJK (aparentemente... y nuevamente x lo que tengo entendido), pero la forma en que entrega la info es como bastante escueta y no queda todo muy claro.

 

En cuanto a la info que manejo, no sería tanto un problema administrativo de la BJK, sino que habría otro tipo de problema; según me parece, el sr. Montes tiene un sistema de trabajo más orientado hacia el Budo Taijutsu que hacia el ninjutsu (las diferencias han sido explicadas en páginas anteriores de este tema), y resulta que el sr. Montes se encontraba bajo el alero del Shihan Daniel Hernández (de Argentina), quien junto al Shihan Guillermo Iglesia trabajan con una orientación netamente de ninjutsu (+ dura, + "sucia"... como es el sistema y lo ha sido a lo largo de los años).

 

Ad+, por lo que tenía entendido, el profesor Montes tenía la intención de crear una especie de "federación nacional de ninjutsu", lo cual está estrictamente prohibido por la org. Bujinkan.

 

Para tener mejor info., creo que lo mejor sería consultar al mismo profesor Montes y al Shihan Hernández, si no vamos a andar con puras conjeturas sobre lo que pudo haber ocurrido.

 

 

Hectorzero,

 

Primero que nada te felicito por tu amplio conocimiento de las distintas artes marciales, llega a dar gusto leer algunos de tus post.

 

Ante lo anterior, yo practico Ninjutsu con el Sensei Guillermo Montes hace unos años, antes pase por varios años de otras artes marciales, y segun mi experiencia, el Sensei Montes, mas alla de ser un Sensei, es un gran guia, amigo e incluso un padre para algunos de sus alumnos, en lo personal, la calidad de ser humano que he visto en el es impecable, una gran persona.

Ahora, El Sensei Montes ha practicado distintos estilos y lo se porque yo tambien los e practicado y se diferencia muy bien una tecnica de otra. Como el Sensei lleva mas de 40 años practicando tiene una experiencia marcial que no todos tienen.

 

Con respecto a porque se salio de la Bujinkan, voy a dar mi testimonio sin nombres porque no mi interes no es ofender u opacar, solo aclarar un poco.

 

Despues de muchos desaires de la BJK, ordenes absurdas y otras cosas mas, paso algo que gatillo el hecho de que el Sensei Montes Saliera de la BJK

 

Bajo la enseñanza del Sensei montes, una persona que comienza a practicar ninjutsu se demora aproximadamente 7 a 8 años en ser Cinturon negro primer dan y hay que sudarla para lograrlo, ser muy constante.

 

Hace un tiempo llego un alumno que habia practicado karate, este señor tenia tal soberbia que no se colocaba el cinturon blanco.

 

Al dar su examen, el cual fue regular, ni bueno ni malo (yo lo vi), el sensei le dio el grado de 9º Kyu. Al saber esto, el personaje le alego al Sensei y le dijo que el debia ser por lo menos 7º Kyu, a lo que el Sensei respondio con unanegativa y el personaje se fue.

 

Paso el tiempo y el Sensei se entero de que aquel personaje habia ido a argentina por 2 semanas y volvio con cinturon negro primer Dan... o sea... ninguna persona puede tener primer dan en ninjutsu en 5 meses de entrenamiento en total, menos con una tecnica magra. y mas encima estaba tratando de llevarce a los alumnos mas avanzados del Sensei para que hicieran claces por el!!!, ademas siempre tratando de atacarlo.

 

La cosa es que esto apenó mucho al Sensei, porque el sabe lo que le a costado a sus cinturones negros llegar a ese grado y no lo encontro justo y decidio retirarce de la BJK, cosa que lo apeno muchisimo, lo se porque lo hable personalmente con el.

 

Ahora, el Sensei ha creado su propia linea de Ninjutsu, la linea "Dokyokan", una linea que en lo personal, me tiene muy satisfecho, una linea que "no busca formar guerreros, busca formar personas" (palabras del sensei montes), y la verdad, a mi las asociaciones, organizaciones y ese tipo de cosas, me dan lo mismo, desntro de la BJK o fuera de ella yo seguire practicando.

Se que suena loco lo de la linea del Sensei, algo asi como un ninjutsu Chileno, perso si un brasileño creó su propia linea de Jiujutsu (teniendo campeones en muchos torneos) o un Norteamericano nacido en Hawai creo su propio estilo de Kempo (uno de los estilos mas macificados en el mundo), ¿porque no un chileno con mas de 40 años de experiencia en artes marciales puede crear su linea de ninjutsu?, yo creo que es factible.

 

Un dato, la DGMN ya reconocio esta linea hace un par de dias.

 

Espero haber podido aclarar un poco la pelicula y ojo, lo anterios fue uno de los tantos desaires de la BJK para con el Sensei.

 

Mucho exito en sus entrenamientos, ya que es la unica forma que tenemos los artistas marciales de derrotar a nuestro peor enemigo... uno mismo.

 

Saludos, un enamorado de las artes marciales.

 

Link to comment
Share on other sites

mmmm.... xuata, kedo con la "bala" media "pasa'".... a versh... si la persona ke dices fue a Argentina y en un par de semanas lo graduaron como cinturón negro y ésa fue una de las razones por las que el profesor Montes de retiró de la BJK, debo asumir que la persona que fue a Argentina, no fue a entrenar con instructores de la línea de Budo Taijutsu (Christian Petroccello, Nestor Iscovi, entre otros), ya que de haber sido ellos quienes graduaron al señor en cuestión, no creo que eso hubiera afectado mucho al profesor Montes, ya que no habría sido graduado por su "maestro" (que vendría a ser el Shihan Hernández).

 

Si el señor en cuestión hubiera ido a entrenar con los Shihanes Argentinos que siguen la línea de ninjutsu (Shihan Hernández y Shihan Iglesia), ahí sí le pudo haber afectado al profesor Montes porque se habría ignorado su criterio de evaluación. Ahora bien, conociendo el sistema de trabajo de los Shihanes mencionados, veo muy difícil que en 2 semanas le hubieran validado un grado de primer dan a algún practicante de cualquier disciplina, puesto que por ejemplo, el Shihan Iglesia toma examen para 1º a sus alumnos luego de un mínimo de 4 años de práctica y ése examen dura 9 horas continuas de sacada de xuxa (perdonen la expresión, pero es que éso es lo que hacen... el aporreo es increíble... la forma en que entrenan a diario esos tipos es brutal). Cosa similar ocurre con el Shihan Hernández...

 

Tenemos que considerar también, que a nivel sudaméricano... y yo diría latinoamericano, los Shihanes Hernández e Iglesia son las máximas autoridades del ninpo de la BJK, entendiendo que el Shihan Hernández fue el primer latinoamericano en alcanzar el 5º nivel de 10º dan (Kugyo Menkyo Kaiden) y fue el introductor del ninpo en latinoamerica; por su parte, el Shihan Iglesia fue el primer argentino que viajó a entrenar directamente con el maestro Hatsumi y se quedó a vivir un buen rato en Japón; además, a él le dejaron la tarea de enseñar el ninpo tal cual como lo había aprendido (y sigue aprendiendo) de manos del maestro Hatsumi y sus Shihanes... y así lo hace.

 

Entonces, estamos hablando de 2 personalidades que veo difícil que se arriesguen a desprestigiarse entregando graduaciones de buenas a primeras. Según como lo veo yo, la razón radicaría más en las otras "decepciones" que se ha llevado de la BJK.

 

Ahora, si volvemos al tema de la validación de grados, tendríamos que revisar completamente la trayectoria del señor que mencionan, puesto que si bien no practicó ninpo anteriormente, tampco se podría ignorar el conocimiento que traía de su practica anterior (si es que era de una duración relativamente considerable).

 

En cuanto a "crear" nuevos estilos, sub-estilos, líneas de estilo, etc., tengo mi opinión que no quiero expresar porque puede sonar desagradable y no corresponde tampoco emitirla en este topic.

 

Para teminar, no es que con mi post esté defendiendo a la BJK ni nada x el estilo, xke sé que hay cosas de la organización que no debieran hacerse, pero como dicen, "en todas partes se cuecen habas".

Link to comment
Share on other sites

una consulta, segun lo q me han dicho, el dojo de guillermo montes dejo de pertenecer a la bujinkan por problemas "administrativos" de la organizacion, eso me gustaria saber mas de eso y si esa info es correcta o no

en su web me parece que el sr. Montes da a conocer el por qué se habría retirado de la BJK (aparentemente... y nuevamente x lo que tengo entendido), pero la forma en que entrega la info es como bastante escueta y no queda todo muy claro.

 

En cuanto a la info que manejo, no sería tanto un problema administrativo de la BJK, sino que habría otro tipo de problema; según me parece, el sr. Montes tiene un sistema de trabajo más orientado hacia el Budo Taijutsu que hacia el ninjutsu (las diferencias han sido explicadas en páginas anteriores de este tema), y resulta que el sr. Montes se encontraba bajo el alero del Shihan Daniel Hernández (de Argentina), quien junto al Shihan Guillermo Iglesia trabajan con una orientación netamente de ninjutsu (+ dura, + "sucia"... como es el sistema y lo ha sido a lo largo de los años).

 

Ad+, por lo que tenía entendido, el profesor Montes tenía la intención de crear una especie de "federación nacional de ninjutsu", lo cual está estrictamente prohibido por la org. Bujinkan.

 

Para tener mejor info., creo que lo mejor sería consultar al mismo profesor Montes y al Shihan Hernández, si no vamos a andar con puras conjeturas sobre lo que pudo haber ocurrido.

 

 

Hectorzero,

 

Primero que nada te felicito por tu amplio conocimiento de las distintas artes marciales, llega a dar gusto leer algunos de tus post.

 

Ante lo anterior, yo practico Ninjutsu con el Sensei Guillermo Montes hace unos años, antes pase por varios años de otras artes marciales, y segun mi experiencia, el Sensei Montes, mas alla de ser un Sensei, es un gran guia, amigo e incluso un padre para algunos de sus alumnos, en lo personal, la calidad de ser humano que he visto en el es impecable, una gran persona.

Ahora, El Sensei Montes ha practicado distintos estilos y lo se porque yo tambien los e practicado y se diferencia muy bien una tecnica de otra. Como el Sensei lleva mas de 40 años practicando tiene una experiencia marcial que no todos tienen.

 

Con respecto a porque se salio de la Bujinkan, voy a dar mi testimonio sin nombres porque no mi interes no es ofender u opacar, solo aclarar un poco.

 

Despues de muchos desaires de la BJK, ordenes absurdas y otras cosas mas, paso algo que gatillo el hecho de que el Sensei Montes Saliera de la BJK

 

Bajo la enseñanza del Sensei montes, una persona que comienza a practicar ninjutsu se demora aproximadamente 7 a 8 años en ser Cinturon negro primer dan y hay que sudarla para lograrlo, ser muy constante.

 

Hace un tiempo llego un alumno que habia practicado karate, este señor tenia tal soberbia que no se colocaba el cinturon blanco.

 

Al dar su examen, el cual fue regular, ni bueno ni malo (yo lo vi), el sensei le dio el grado de 9º Kyu. Al saber esto, el personaje le alego al Sensei y le dijo que el debia ser por lo menos 7º Kyu, a lo que el Sensei respondio con unanegativa y el personaje se fue.

 

Paso el tiempo y el Sensei se entero de que aquel personaje habia ido a argentina por 2 semanas y volvio con cinturon negro primer Dan... o sea... ninguna persona puede tener primer dan en ninjutsu en 5 meses de entrenamiento en total, menos con una tecnica magra. y mas encima estaba tratando de llevarce a los alumnos mas avanzados del Sensei para que hicieran claces por el!!!, ademas siempre tratando de atacarlo.

 

La cosa es que esto apenó mucho al Sensei, porque el sabe lo que le a costado a sus cinturones negros llegar a ese grado y no lo encontro justo y decidio retirarce de la BJK, cosa que lo apeno muchisimo, lo se porque lo hable personalmente con el.

 

Ahora, el Sensei ha creado su propia linea de Ninjutsu, la linea "Dokyokan", una linea que en lo personal, me tiene muy satisfecho, una linea que "no busca formar guerreros, busca formar personas" (palabras del sensei montes), y la verdad, a mi las asociaciones, organizaciones y ese tipo de cosas, me dan lo mismo, desntro de la BJK o fuera de ella yo seguire practicando.

Se que suena loco lo de la linea del Sensei, algo asi como un ninjutsu Chileno, perso si un brasileño creó su propia linea de Jiujutsu (teniendo campeones en muchos torneos) o un Norteamericano nacido en Hawai creo su propio estilo de Kempo (uno de los estilos mas macificados en el mundo), ¿porque no un chileno con mas de 40 años de experiencia en artes marciales puede crear su linea de ninjutsu?, yo creo que es factible.

 

Un dato, la DGMN ya reconocio esta linea hace un par de dias.

 

Espero haber podido aclarar un poco la pelicula y ojo, lo anterios fue uno de los tantos desaires de la BJK para con el Sensei.

 

Mucho exito en sus entrenamientos, ya que es la unica forma que tenemos los artistas marciales de derrotar a nuestro peor enemigo... uno mismo.

 

Saludos, un enamorado de las artes marciales.

 

tauschment, tienes razon, a mis oidos me llego esa noticia, lo cual para mi tambien me parecio absurdo, incluso de antes yo tenia entendido q se podian conseguir grados en argentina facilmente, aclaraste mis dudas, una lastima q el Soke Hatsumi no pueda controlar esto, saludos !

 

 

Link to comment
Share on other sites

tauschment, tienes razon, a mis oidos me llego esa noticia, lo cual para mi tambien me parecio absurdo, incluso de antes yo tenia entendido q se podian conseguir grados en argentina facilmente, aclaraste mis dudas, una lastima q el Soke Hatsumi no pueda controlar esto, saludos !

 

me le había olvidado dar las gracias a taushcment x las felicitaciones.

 

yaps, respondiendo sí al último post, akí segurmanete me voy a echar encima a gente de la BJK. Pasa que el cuento de los grados no es que el maestro Hatsumi no lo pueda controlar; lamentablemente, eso ocurre hasta en Japón (al menos con los extranjeros que van a entrenar a la BJK). Ocurre que muchas veces, por el hecho de viajar a entrenar al honbu dojo, hay gente que regresa a sus países con grado nuevo.... ¿se los dará el maestro Hatusmi? ¿se los dará otro maestro? vaya a saber uno.

 

Al menos, hay Shihanes japoneses que son concientes de aquello y no se muestran muy contentos, como es el caso del Shihan Nagato (el grandote de la BJK), quien habría manifestado en alguna que otra oportunidad que no entiende el hecho que haya gente con 4º dan o + y que se crean el cuento, y no sean capaces de darse cuenta que en Japón y alguno que otro dojo extranjero (de esos en los que se suda la gota gorda, y el cuerpo termina todo dolorido después de entrenar y se sangra y todo el cuento) hay gente con 2º dan que sería capaz de darles la media paliza a esos grados "altos".

 

Si buscamos info en otras partes, muchas veces nos vamos a encontrar con críticas muy similares: "que se está dando mucha facilidad en dojos BJK para subir de grado" y esa crítica incluye al Honbu Dojo.

 

La cosa es que bueno, ahora al parecer el maestro Hatsumi está en otra "parada"; da la impresión que se está dedicando a un aspecto un tanto más espiritual y "descuidando" (x decirlo de algún modo) la parte guerrera de la disciplina que enseña, y tal vez x eso no le esté dando mucha importancia a los grados de la gente que forma parte de la BJK.

 

eso sería, y wno, si no gusta mucho la opinión, ke le vamos a hacer... :hide:

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que Hatsumi debe estar cansado, como a todo el mundo la edad le esta pesando en el cuerpo y su busqueda se esta enfocandoen otro objetivo... quien sabe.

 

Por mi parte, creo que el cinturon es para afirmar el pantalon (palabras del Sr. miyagi jajaja), el grado se lleva en el corazon, en el cuerpo y en las amistades que se forja con los hermanos de dojo a traves de los años de entrenamiento.

Link to comment
Share on other sites

una consulta, que es de cierto que en la escuela del profesor montes hay un equipo para dar exibiciones, es que no me cuadra eso con el arte en si que enseña.

es como un negro vestido de cucus clain segun mi perspectiva no tiene sentido, espero alguien me pueda aclarar eso, por que quien practica ninpo, entrena, aprende y logra actuar como tal, todo en sigilo y siempre de perfil bajo, notese que es una inquietud nada mas, espero no incomodar a nadie

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...