Jump to content

[TOPIC OFICIAL] Taekwon Do (todos los estilos)


Recommended Posts

Buenas noches a todos. Tengo 19 años, vivo en Iquique y soy 1° Dan en Taekwondo WTF.

 

Quiero pedir orientación de parte de quienes conocen sobre taekwondo y sus ramas.

 

Hace cinco años que practico taekwondo wtf, y como todo comienzo me encantó, y hasta hoy me sigue gustando a su manera. Pero con la globalización de las competencias y la consideración del taekwondo como deporte olímpico le ha quitado la marcialidad que tenía antes.

 

Sr. Maverix, leyendo sus comentarios siento que tal vez mi solución sea practicar Taekwondo ITF, ¿estoy en lo correcto? Lo que busco es sentir que aprendo no sólo a marcar un punto o a ser rápido, sino todo un estilo marcial completo en el modo de vida, crecimiento personal y en la práctica con defensa personal, proyecciones, combates más reales, formas bien hechas en detalle, etc.

 

El problema es que en mi ciudad hay sólo tres escuelas de taekwondo wtf "conocidas", y por lo que sé ninguna de ITF :/

 

opiniones?

 

Gracias :)

Paso aportando dos cosas:

 

1.- Acá tienes un link para ver ké escuelas, dónde, cuándo y cómo estudiar y etc, un listado muy completo y asimismo el topic está para hacer preguntas.

 

2.- Estás en lo correcto, kizás Maverick te puede ayudar mucho más ke yo, pero el WTF está muy muy enfocado al asunto olímpico y/o deportivo, se pierde ese espíritu marcial (O bueno, al menos en la GRAN mayoría de escuelas es así) de lo ke es el Taekwon-do.

 

Mucha suerte !

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 257
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 weeks later...

ATA enseña a seguir el estilo de vida del taekwondo, WTF el tiempo que practique me pareció demasiado "deporte" puro entrenar para competencias, era como ir a una pichanga de futbol, con todo respeto

 

Asi como wtf es un deporte, ata es un negocio amigo mio, para mi el verdadero tae kwon do tradicional siempre será itf.

 

Sin ofender, es solo la realidad.

Link to comment
Share on other sites

ATA enseña a seguir el estilo de vida del taekwondo, WTF el tiempo que practique me pareció demasiado "deporte" puro entrenar para competencias, era como ir a una pichanga de futbol, con todo respeto

 

Asi como wtf es un deporte, ata es un negocio amigo mio, para mi el verdadero tae kwon do tradicional siempre será itf.

 

Sin ofender, es solo la realidad.

 

totalmente de acuerdo ;)

Link to comment
Share on other sites

hola bueno ya llego el verano y tengo ganas de aprender taekwon do (quiero dar patadas XDD). queria consultar sobre algun gimnasio o escuela en providencia. vivo cerca de lota con los leones, por ese sector mas o menos, para q no me quede en el otro rincon de la comuna XD. si hay alguna recomendacion de un buena gymnasio, datos etc seria mejor :D. y acerca del estilo, por lo que lei, depende mucho mas de la escuela y el maestro que uno tenga, asi q en realidad no me importa mucho si es WTF o ATA o IFT o cualquier otro (no tng idea q significa cada 1 XD), si pudieran darme una pequeña rezeña sobre el estilo que se aprende. no tengo ningun interes competitivo en especial, pero tampoco es algo que rechase. bueno eso.

gracias

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

hola bueno ya llego el verano y tengo ganas de aprender taekwon do (quiero dar patadas XDD). queria consultar sobre algun gimnasio o escuela en providencia. vivo cerca de lota con los leones, por ese sector mas o menos, para q no me quede en el otro rincon de la comuna XD. si hay alguna recomendacion de un buena gymnasio, datos etc seria mejor :D. y acerca del estilo, por lo que lei, depende mucho mas de la escuela y el maestro que uno tenga, asi q en realidad no me importa mucho si es WTF o ATA o IFT o cualquier otro (no tng idea q significa cada 1 XD), si pudieran darme una pequeña rezeña sobre el estilo que se aprende. no tengo ningun interes competitivo en especial, pero tampoco es algo que rechase. bueno eso.

gracias

 

Saludos

 

Aca te dejo unas cuantas escuelas wtf en provi :banana: ojala te sirva

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Toda la información que pides sobre los estilos ya está en este topic.

No cuesta nada buscar.

es que no estoy pidiendo informacion sobre los estilos, talvez me exprese mal... estaba preguntando si alguien me recomienda alguna escuela en providencia, y si esque me recomendaban algo, si me podian decir que estilo se practica no mas que eso.

bueno eso

 

Saludos

 

edit: bueno despues de leer un poco, me parece que el taekwon do IFT es menos competitivo, y lo preferiria ante cualquier otro. no tengo intencion ni ganas de participar en un campeonato

Edited by raweclaz
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...