Jump to content

[TOPIC OFICIAL] Taekwon Do (todos los estilos)


Recommended Posts

bueno,busque mucha informacion de ata y en la mayoria de los sitios en que busque la describen como el mayor mcdojo de las artes marciales.

hacen un solo seminario de mma y se certifican como instructores para enseñar,tiempo atras lleve a mi hermano durante 2 meses a entrenar en un dojang de ata,el nivel de la instructora era bajisimo(tenia evidente sobrepeso)nunca vi hacer sparring a los alumnos

ni siquiera a los de mayor grado,el unico cinturon negro que tenian daba realmente lastima por el pobre nivel de tecnica que mostraba,

para que decir los grados inferiores.el punto es que cambie a mi hermano a la itf y su nivel subio increiblemente,los cinturones verdes mostraban mayor tecnica y habilidad en comparacion a los de ata,en fin en mi caso,estoy muy conforme en haberlo cambiado de federacion,no tomen a mal mi opinion talvez,el bajo nivel era solo en ese dojang de ata,demas que entro ata sea mucho mejor

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 257
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Claramente lo que tu describes no es un problema de federación (creo yo), es un problema de instructor y esas cosa.

Tengo un conocido que practica ATA y su nivel técnico y todo es altísimo.

Como se suele tocar este tema, no es cuestión de que ATA sea malo, yo puedo practicar cualquier cosa y ser bueno o ser malo, dependerá de mi.

Y buee, eso.

El sobrepeso creo que no es tema, mi exmaestro de Kenpo era bastante gordito pero su conocimiento y técnica es destacable. Aunque hablamos de Taekwondo, es algo distinto.

 

Gracias al que respondió mi pregunta que hice en Noviembre 2009 jaja, aunque a esta altura ya sabía la respuesta.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Eso y además que es cosa de buscar bien y entrevistar al maestro para conocerlo, asi de ver la clase como expectador para ver el nivel. Aunque en mi caso fue a la primera (pille su clase por casualidad), me dijeron que podia tomar una clase gratis con tal de ver como era el entrenamiento y le achunte con el profe porque es de buena clase, asi como los otros cinturones negros y de colores de su dojang (no voy a decir su nombre para que no lo consideren como spam). Y tambien lo que dijo spooling es verdad: También depende de ti si eres bueno o malo.

 

 

Suerte con tu lesion, cuidate, para que no quedes con secuelas.

 

 

Gracias, cauro. Aunque igual es medio frustrante estar sin entrenar por harto tiempo (a mi me dieron minimo 2 meses sin entrenar en tkd, aunque puede variar dependiendo de como va mi lesion.), pero igual trato de mover más los brazos sin tener que mover las piernas (la lesion es en el dedo gordo de mi pie izquierdo :/).

Edited by Edge-chan
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

buenas me presento mi nombre es luis y practiko hace 2 meses taekwondo wtf y vengo a pedirle algunos consejos para mi entrenamiento.

 

tengo un leve problema kon la elongacion kon mi pierna habil logro llegar a la cabeza pero kon la otra a la altura del pecho nada mas y como puedo mejorar esto al iwual que la fuerza de las piernas.

 

le eh preguntado a mis dos maestro y uno me dijo que abriendome de piernas y elogando iva a pegar patadas mas altas y el otro me dijo k no era tanto la elogancion si uno tenia fuerza en la piernas podria levantar hazta la cabeza entonces komo lo hago?

Link to comment
Share on other sites

buenas me presento mi nombre es luis y practiko hace 2 meses taekwondo wtf y vengo a pedirle algunos consejos para mi entrenamiento.

 

tengo un leve problema kon la elongacion kon mi pierna habil logro llegar a la cabeza pero kon la otra a la altura del pecho nada mas y como puedo mejorar esto al iwual que la fuerza de las piernas.

 

le eh preguntado a mis dos maestro y uno me dijo que abriendome de piernas y elogando iva a pegar patadas mas altas y el otro me dijo k no era tanto la elogancion si uno tenia fuerza en la piernas podria levantar hazta la cabeza entonces komo lo hago?

 

Compadre tanto fuerza como elongación son importantes para las técnicas de pie.

 

Te recomiendo hacer ambos, ejercicios de elongación (Obviamente, sin hacerte cagar, porke te podís causar una lesión (Experiencia propia)) El dolor es un gran amigo para saber cuando parar de estirar. Y la fuerza, bueno, como ganar fuerza? Haciendo ejercicios compadre, flexiones de rodillas y ke sé yo, esos mismos ke ves en videos donde la gente sale sufriendo...

 

El tema es ke hay ke ser paciente, al principio a mi me pasaba lo mismo ke a ti, en cuanto a elongación... Y bueno, tampoco es ke elongües una semana todos los días y vas a ser un genio en patadas de alto nivel técnico. Es cosa de motivación y perseverancia, a veces las verdaderas transformaciones del trabajo de elongación, dependiendo de la peronsa, demoran desde 4 a 6 u 8 meses...

 

Por eso es importante persistir mucho y sobre todo, soportar los dolores ke causan los ejercicios, al menos cuando estás recién empezando. Recuerda ke sin dolor no hay ganancia.

 

Eso te puedo aportar yo, a un punto de vista personal, en base a mi propia experiencia, kizás algún usuario más te pueda ayudar a nivel metabólico más avanzado.

 

Saludos y suerte.

Link to comment
Share on other sites

buenas me presento mi nombre es luis y practiko hace 2 meses taekwondo wtf y vengo a pedirle algunos consejos para mi entrenamiento.

 

tengo un leve problema kon la elongacion kon mi pierna habil logro llegar a la cabeza pero kon la otra a la altura del pecho nada mas y como puedo mejorar esto al iwual que la fuerza de las piernas.

 

le eh preguntado a mis dos maestro y uno me dijo que abriendome de piernas y elogando iva a pegar patadas mas altas y el otro me dijo k no era tanto la elogancion si uno tenia fuerza en la piernas podria levantar hazta la cabeza entonces komo lo hago?

 

Wena, recien 2 meses, preocupate por aprender bien la mecanica de la tecnica, y luego trata de llegar mas alto. Pero te digo que abriendote de piernas no ganas mucho, lo mejor es el trabajo pliometrico con multisalto, para mejorar la elastisidad. El Dinamic Stretching es una gran herramienta tambien, en youtube hay muchos videos.

 

Como consejo te digo, que no el que patea mas alto patea mejor.

 

Biencenido y ojala te encantes con las AAMM

Link to comment
Share on other sites

wenas

me acabo de registrar por este foro

 

y naa

yo entreno taekwondo wtf en madrid, españa.. xd

 

pero soy chileno y eso xd

 

soy cinturon verde (estuve retirado dos años, pero volvi hace unos meses)

 

y deseando volver a competir

 

no sabia de la existencia del taekwondo stf

 

decir que lo malo de TDK WTF es que casi no se usan los puños... y que se enfoca mucho en lo deportivo, aunque depende de la academia logicamente

 

por eso tambien entrene hapkido un tiempo (solo consegui ser amarillo)

 

se ve entretenido lo del extreme del tkd ata

 

saludos y si les puedo ayudar....

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Buenas noches a todos. Tengo 19 años, vivo en Iquique y soy 1° Dan en Taekwondo WTF.

 

Quiero pedir orientación de parte de quienes conocen sobre taekwondo y sus ramas.

 

Hace cinco años que practico taekwondo wtf, y como todo comienzo me encantó, y hasta hoy me sigue gustando a su manera. Pero con la globalización de las competencias y la consideración del taekwondo como deporte olímpico le ha quitado la marcialidad que tenía antes.

 

Sr. Maverix, leyendo sus comentarios siento que tal vez mi solución sea practicar Taekwondo ITF, ¿estoy en lo correcto? Lo que busco es sentir que aprendo no sólo a marcar un punto o a ser rápido, sino todo un estilo marcial completo en el modo de vida, crecimiento personal y en la práctica con defensa personal, proyecciones, combates más reales, formas bien hechas en detalle, etc.

 

El problema es que en mi ciudad hay sólo tres escuelas de taekwondo wtf "conocidas", y por lo que sé ninguna de ITF :/

 

opiniones?

 

Gracias :)

Edited by Blackbelt
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...