Jump to content

[TOPIC OFICIAL] Taekwon Do (todos los estilos)


Recommended Posts

De hecho quien practique Taekwon Do y no sabe lo que es el Hwarang Do (no HwoArang, como lo moficicaron para el Tekken) debería tirarse a un pozo :tonto:

 

El Hwarang Do es la cuna del Taekwon Do en Korea. Fue un grupo de aristócratas de la provincia de Sil-La, que se reunió bajo un estricto código moral y entrenamiento físico para combatir las constantes invasiones a la provincia, pues siendo la mas pequeña de las 3 existentes en la peninsula de Korea, era a la vez la mas poderosa en riquezas.

Se convirtieron en guerreros legendarios, conocidos y temidos por proezas como entrenar en rios congelados en plena temporada invernal para acostumbrar su cuerpo al dolor.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 257
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias maverix y sinopsis.

 

otra duda donde puedo comprar el peto de taekwondo y lo demas? ( canilleras, guantes, empeine, antebrazo, casco, protector de abdomen), osea todo. ( para ir comprando de a poco )

 

ya que en unos meses mas entrenare tkd wtf.

 

te recomiendo meterte a esta pagina www.shikan.cl

Yo ahi compro mis implementos y me han salido buenos, ademas el envio a regiones es super rápido

 

Link to comment
Share on other sites

en santiago centro cual es el mejor lugar, como academia para aprender bien el tkd.

 

xD llo unico ke vas a lograr es ke todos nombremos o te recomendemos nuestras academias :P

 

mira en http://www.taekwondowtf.cl en el menu de la izquierda dice academias

creo ke no esta actualizado de un par de años pero basicamente es la misma información.

 

averigua

 

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

en santiago centro cual es el mejor lugar, como academia para aprender bien el tkd.

 

xD llo unico ke vas a lograr es ke todos nombremos o te recomendemos nuestras academias :P

 

mira en http://www.taekwondowtf.cl en el menu de la izquierda dice academias

creo ke no esta actualizado de un par de años pero basicamente es la misma información.

 

averigua

 

 

saludos

 

 

aa gracias !

 

más vale una academia que alguien la conozca que una por conocer. jejeje

Link to comment
Share on other sites

Si dices que no vas a desmerecer, entonces no lo hagas.

Los principios del Taekwon Do no solo hay que saberselos, hay que aplicarlos y practicarlos

 

 

:blink:

Don moderador como dije no desmerezco a ninguna

y no lo hice, solo puse recomendaciones! de forma pesonal

 

Solo que es verdad que hay escuelas que entregan certificados falsos

acaso eso no hay q combatirlo??

 

 

Link to comment
Share on other sites

Cualkier año alejado de chile(Palabra Censurada), la verda supe hace muy poco del robo del dominio.

 

Me alegra ver ke las comberzaciones sobre Artes Marciales han madurado y se respetan entre si, me alegra tambien ver ke los compañeros taekwondistas tambien estan respetandose entre ellos y no creyendo ke cada uno esta en la mejor academia.

 

 

Por mientras les dejo un link pa ke se informen del mundial ke se esta disputando actualmente:

http://www.dartfish.tv/CollectionInfo.aspx?CR=p1c5071

http://www.cph2009.dk/webtv.asp

 

 

Weno un abrazo a todos y espero siga esto funcionando mejor cada día.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido de vuelta entonces.

 

Nos costó mucho como foro erradicar a los revoltosos que venian a buscar conflictos "de estilos"

 

La verdad en un minuto hubieron varios usuarios pasajeros que quisieron traer acá la eterna discusion sobre los estilos de Taekwon Do, y la odiosidad injustificada existente entre algunas escuelas de WTF, ITF, ATA, STF, etc, intentando emular una discusión de mas de 100 paginas que realmente da pena leer en una comunidad vecina.

 

Aca hemos demostrado a través de este topic que es perfectamente posible avanzar y aprender en conjunto. En este topic convivimos practicantes de diversos estilos de Taekwon Do y rara vez llega alguien a revolver el gallinero. Eso nos enorgullece como foro.

 

 

Ojalá sigas aportando y participando.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Algunas de las participaciones chilenas en el mundial de taekwondo WTF en Copenhague :

 

Victoria Alvarez Cayo en octavos de final frente a thailandia 2 - 0.

Carlos Liebig tambien cayo en 8° de final 2 - 1 v/s Serbia

Yeny Contreras cayo en segunda ronda 5 - 3 contra China Taipei

Mario Guerra Se fue derrotado en el debut contra Grecia 2 -1

Waldo Peña De igual manera 7 - 2 contra Azerbaiyan

Arnold Torres Cae en tercera ronda 10 - 3 contra Laos.

Maria Jose Jara Cayo en su debut 12 - 0 contra Azerbaiyan

Alejandra Mena Debut y despedia contra Filipinas.

Juan Carlos Leslie igualmente.

 

Se consiguieron un par de victorias, pero de igualmanera desepcionante.

los mejores resultados individuales Victoria Alvarez y Arnold Torres con tres y dos victorias. lo mas desepcionante la participación de Mario Guerra, El mejor en su categoria por lejos en Chile muestra la triste realidad del nivel en nuestro pais.

 

Fuerza a los muchachos y a seguir entrenando y preparando para Londres 2012 ;)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...