Jump to content

[TOPIC OFICIAL] Taekwon Do (todos los estilos)


Recommended Posts

ola ola.... tengo otra duda... cuanto es el timpo estimado para pasar de grado o de cinturon... (sorry q resien estoy interiorisandome conn este deporte) segun alguna norma nacional e internacionalll...esop... y una q abia pregntado ante y no paso nada... q como es en nivel nacional contra los demas sudamericano... estos ultimos años...no se alguna estadisticas de medallas ... o triunfos... o nivel nacionasl...aora sip q eso nomas...

saludos... y a portas de empesar este deporte.. adioz

Edited by RoyFucker
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 257
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

es cierto men yo empeze hace 2 años a entrenar jojo

 

kien me dice como mejorar la elongacion de manera efectiva, todos saben q para un taekwondista la elongacion es primordial

 

 

No es tan asi , muchos se obsecionan con la elongacion siendo que es un atributo mas y quizas no tan importante como el equilibrio, el foco, el timming, potencia, velocidad etc, etc.

 

Hay gente con una gran elongacion y lo que hace es "pasear las piernas" donde no hay foco , ni potencia .

 

Una cosa es un arte marcial donde se busca la eficacia y otra un gimnasta o un bailarin.

 

En mi experiencia personal al llegar a los 180 descubri que era mas importante tener mas potencia y patear bajo que patear alto y sin tanta potencia y a la hora de la verdad prefiero una patada no tan alta pero potente.

 

Saludos Gustavo

Link to comment
Share on other sites

revisa la página 4 de este tópico, hay una tabla con los rekisitos par examenes, pero el tiempo necesario de entrenamiento antes de rendirlos no aparece... en la mayoría de los casos es de 4 meses, pero hay escuelas o estilos con grados intermedios y examinan cada 2.

 

 

 

 

si e leido todo el foro... pero me meti al topic oficial de Kenpo/Kenpo Karate... y ally sale un pos tuyo sobre el tiempo minimo en grados de una federacion (creo yo)... por eso la duda... :bravo:

esop y saludos

Link to comment
Share on other sites

Estimado, los tiempos de espera varían no solo según la federación, sino tambien la asociación.

Existen criterios "generales" que los Maestros "tienen en mente" a la hora de promover a un alumno al siguiente grado, pero eso no implica que necesariamente vas a pasar.

Puede cumplirse el tiempo y tu Maestro no tiene ninguna obligación de otorgarte el grado si considera que no estás tecnicamente preparado o no posees el criterio necesario y la responsabilidad de asumir un nuevo grado.

 

Los manoseados "tiempos mínimos" solo son un consejo... una referencia, no son obligación para nadie, ni Maestro ni alumno, así que no te recomiendo guiarte por eso y aprenderte las cosas a la rápida para tener todo claro en el tiempo mínimo.

 

Dos cosas:

1.- El cinturon es solo para que los pantalones no se caigan.

2.- Llegar antes a Cinturón Negro no implica que necesariamente vayas a ser un BUEN Cinturón Negro

 

Saludos

Mav_

 

Link to comment
Share on other sites

 

Dos cosas:

1.- El cinturon es solo para que los pantalones no se caigan.

2.- Llegar antes a Cinturón Negro no implica que necesariamente vayas a ser un BUEN Cinturón Negro

 

 

opino igual, mejor tener una buena base, para que no se caiga la casa ,

que contruirla rapidamente y que con una sopladita se caiga, no sse si me entienden , pero es algo asi com

los 3 chanchitos..

no siempre el que tiene un grado más alto es mejor..

 

mi humilde opinion (:

Link to comment
Share on other sites

muxas gracias a toos los q respondieron... pero mi pregunta iba directamente ligaba a q io voi a comensar recien este deporte..y tengo 19 años... y lo q io qero es competir ... no se si sera muy tarde .... pero da igual me esforsare a full para lograrlo... retomando... y lo q me e dado cuenta q en los torneo casi siempre(creo)son sinturones negros... eso si no se si los torneos son por peo, sinturon ; edad... esop

y en todo deporte ai q tener una vuena vase para q en el futuro no se eche a perde... ... muy bueno l ejm. de los tres chanchitos y el lobo XD

saludos

Edited by RoyFucker
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...